Consulta RRD Wave 80

Willypor

Usuario activo
Tengo en vista cambiar mi Twin Tip 81L (la amarilla) por una hardcorewave M 2004 de 80L. Lo que me da duda es el rango de velas de la HW ya que por catálogo indica de 5.3 a 4.5, lo que me parece muy limitado. Mi intención es usarla con 6.0, 5.0 y 4.1 metros, que la TT lleva de maravillas. La Pure Acid 80 de Starboard, similar a la HW lleva de 3.5 a 5.5 Que os parece? Alguien tuvo experiencia con la RRD?
Muchas gracias. [heavy]
W.

Mira, yo tengo la rrd 94 fsw y la uso con 6,2 a 4,5 , la 80 me parece pocos litros para 6 metros, debe ser una molestia usar tanta vela , no se justifica, ya que vas a nesesitar casi el mismo viento que para planear con una mas chica, ademas que llevan por lo general mastil de 4,60(mas pesado) en todo caso creo que se podria estirar a 5,8 o 5,7 lo maximo, te comento por si te ayuna
saqludos y buenos vientos
Raul

Hola Raul,
La 81 la tengo como tabla chica, ya que tengo una Spitfire 116 que uso con 7 y 6. Como peso apenas 57 kg la 81 ya la uso con 6 y chop. Un sudeste suave digamos que la slalomera no se banca tan bien.
Fijate que el rango de velas de la FSW es mayor que la de la HW. Igual con las 80 litros wave de otras marcas, todas admiten un rango de velas entre 1.5 y 2 metros y llevan hasta 4 o 3.7 metros como vela chica. No la podria usar con la 4.1? Será que la tabla necesita estar sobrevelada para andar bien? Porque con quilla 21 de serie deberia aguantarla bien...
Saludos.

A mi parecer te comento;
Para tu peso iria mejor menos litros como ser 75 lts o menos con rango que vos comentas 4 o menos a 5,3
Para usar 6 metros , para mi el limite es 90 litros aunque con menos litros se puede pero no es eficiente, digamos.
Puede ser que alguna marcas de tablas ponen un rango mas amplio pero a mi parecer es por motivos de ventas y no lo mas adecuado al tipo de tabla.
Otra; para 6 metros la quilla tendra que ser por lo menos 27 a 30 cm sino con menos te hace spin out
Yo creo que la opcion seria 75 lts o menos y 6 metros usala con la tbla mas grande.
Tene en cuenta que las tablas de frrestyle como la tt tienen una manga generosa que permite echarle mas vela , pero las HW son de manga reducida y no lo permiten.
saludos

Volver