Consulta material niño

nachowind

Usuario activo
Mensajes
73
Puntos
0
Hola compañeros/as,

Este año nos vamos de vacaciones cerca de Leucate (Francia), y pienso ir además de practicar, a comprar material para mi hijo, (quiero mirarle algo de 2ª mano con buen precio, pues lo paga el), tiene nueve años y quiere comprar el aparejo , vela de 2 m, mastil, etc.

Mi pregunta es ¿le tendré que comprar una tabla para su tamaño?, como la de la escuela que practicó el año pasado? o le puede valir la mia,? una tabou rocket 125.

Os agradecería me aconsejaseis pues ya no nos queda nada para marchar.

Salu2 a todos/as
[windsurfing.gif]
 
Depende de donde practique el chaval, y cómo navegue ahora, seguramente con tu tabou le costará ceñir, pues no tiene orza, y acabará abatiendo y tu teniendo que ir a por el. Además sus caídas de palo machacarán tu tabla.

Yo buscaría algo barato, aunque sea antiguo, y que tenga orza, para que el chaval pueda progresar con seguridad...
 
Muchas gracias Magnun por responder, pero .....

Que tipo de tabla (infantil), el nivel es muuuuuy básico empezó el año pasado en el club Mistral (la ballena alegre, Girona), litros???, para orientarme. Bueno te confieso que su nivel es como el del padre que empezó hace 4 años en Tarifa y siguo sin trasluchar.

Salu2 y gracias.
 
yo tengo un niño aunque es demasiado pequeño. Y un dia estuve hablando con un matrimonio con chavales mas grandecillos.
La madre que es una apasionada del wind, me decia que le habian comprado tablas (o reusado las suyas) de ciento y pico litros, y con el equilibrio y la vela se aburrian y lo dejaban.
Al final dice que usaban las de escuela, grandes y con orza para que no tuvieran que pensar en equilibrio, solo en navegar, y es cuando empezaron a engancharse.
A mi me gusta una que tenian en el club mistral, mistral malibu, de 160 litros, con orza y muy comoda.
 
Gracias ale_grana, con toda la información que reuna , tendré que buscar algo de 2ª mano que se adapte al crio.

No obstante me pregunto, ¿ Con una tabla tan grande y una vela de aprox 2 m, su mastil pequeño y su botavara, ira bien la cosa o no andará ni para atrás?


Salu2
 
mi hijo de 5 años navega con una tabla de 85 lts y una vela que le hice desguazando una vieja mía, lo único que le tuve que construir una orza para que no derivase y va atada a la tabla con una cincha, el chaval se lo pasa bomba, y para su peso va sobrado de litros.
 
Volver
Arriba