consulta footstraps

Jero

Totalwind Addicted
estoy empezando a ir rapido con mi tabla aunque aun no he planeado nunca, mis footstraps están colocados muy atras, creo que en la tienda los pusieron asi para que no me molestaran,. pero cuando he aceleraqdo y me he echado para atras coloco mis pies en la posicion mas adelantada de los straps, Creeis que debo de adelantarlos para meter los pies o es mejor que siga aprendiendo hasta que los pueda colocar en la posicion mas atrasada.

por que cuando me atraso en la tabla, para intentar ir mas rapido (no se si es asi) la tabla me gira buscando la direccion en la que viene el viento?

como vereis soy un coñazo pero no me puedo quedar con estas dudas, estoy muy enganchado a esto y eso que solo me he metido ya dos veces.
por eso necesito consejos el viernes me meto otra vez y necesito consejos

adelanta los footstraps lo máximoq ue puedas. Aún así seguiran estando atrás ... según vi, tu tabla es una F2 Bullit ... bastante antigua!!!! .... con las tablas nuevas de ahora es MUCHO más facil aprender.

Pon los footstraps en la posición más adelantada. Para aprender a meter los pies en las cinchas debes ponerte un poco al largo y cuando la tabla empiece a planear vas hechando los pies poco a poco hacia atrás sin perder la planeada hasta que puedas meter el delantero, si aún sigue planeando entonces metes el trasero y ya puedes ponerte de través.

hola jaume mi tabla es una bic nova, f2 es la vela, lo que preguntaba es si adelanto los straps para meter los pies o esmejor seguir practicando para meterlos atras del todo.

otra cuestion es que cuando voy mas embaladillo (sin planeo) y me voy hacia atras en la tabla esta se me gira buscando la tabla el viento es normal? ¿como puedo solucionarlo?

gracias otra vez

cima dijo:
hola jaume mi tabla es una bic nova, f2 es la vela, lo que preguntaba es si adelanto los straps para meter los pies o esmejor seguir practicando para meterlos atras del todo.

otra cuestion es que cuando voy mas embaladillo (sin planeo) y me voy hacia atras en la tabla esta se me gira buscando la tabla el viento es normal? ¿como puedo solucionarlo?

gracias otra vez

Te habia confundido .. jeje ... si es una nova, ya lleva los straps bien centrados ... no creo que te haga falta adelantarlos.

Un truquillo para aprender a meter los pies en los footstraps es saber donde estan sin tener que mirarlos. Cuando estes sobre la tabla, SIN planear ni ir rapido .. puedes estar casi parado, retrasate en la tabla colocándo los pies cerca de los straps. En esa postura, ponte a la pata coja [big-laugh] levantando el pie delantero ... veras como no pasa nada, el pie trasero es el punto de apoyo y fuerza en la tabla, y veras que realmente el pie delantero lo tienes libre de movimiento ... y prueba a encajarlo en el strap delantero.
Verás como el truco está en hacerlo tyranquilamente. Metes el pie delantero y la tabla de va hacia el largo ... puedes empezar a planear solo con 1 pié metido en el footstrap ... y ya cuando veas que la tabla se embala, metes el segundo pie, cazas la vela de atràs y te cuelgas del arnés.

Una buena práctica también, es con la tabla en la playa, te montas encima (haces un agujero en la arena para no fastidiar la aleta), y simulas lo que te he dicho, ... cojes el movimiento de meter los pies dentro de lso straps estando en la arena.

Eso que te pasa al irte para atrás en la tabla, es porque no metes el pie delantero en el strap (que es lo que hace que la tabla se te vaya al largo, ya que empujas la proa hacia adelante).

entonces adelanto al maximolos strapsy hago lo que comentas? o sin adelantar los straps

cima dijo:
entonces adelanto al maximolos strapsy hago lo que comentas? o sin adelantar los straps

Esto, tú mismo lo puedes ver ... estando sobre la tabla, verás que cuanto mas cerca tengas los footstraps (cuanto más adelatntados), más facil te será meter los pies. Lo que te dije es que la Nova, ya de por si los lleva muy adelantados y a lo mejor no te hacia falta. Ante la duda, adelantalos.

Una vez ya planees con los 2 pies dentro, retrásalos de nuevo, ya que verás que la tabla corre más y la puedes dirigir mejor.

Volver