Consulta extensión RDM para expertos

lucanorillo

Totalwind Gurú
Vela Luff Botavara Mástil
5.8 424 187 400 RDM
6.4 442 197 430 RDM

Estas son las especificaciones de la nueva Boxer SL 2007 de Naish, mi pregunta es, la vela 6.4 apareja con palo RDM 430 ¿es igual que usar palo 400 y extensión RDM carbono de 30 cms?
Gracias

lucanorillo dijo:
Vela Luff Botavara Mástil
5.8 424 187 400 RDM
6.4 442 197 430 RDM

Estas son las especificaciones de la nueva Boxer SL 2007 de Naish, mi pregunta es, la vela 6.4 apareja con palo RDM 430 ¿es igual que usar palo 400 y extensión RDM carbono de 30 cms?
Gracias

No es lo mismo, el palo de 400 es más blando.

Uffff, gracias boro, pero no lo entiendo

Palo 400 Rdm dureza IMCS: 19 (si le pongo la extensión pasa a dureza 21, que es la misma que la del palo 430)
Palo 430 Rdm dureza IMCS: 21

¿si ó no?

en realidad no es lo mismo, si, sera mas duro por la parte del alargador, pero el resto seguira teniendo la misma dureza.
ademas sino he entendido mal, lo que quieres es montar la 6.4 con un palo de 4m, para eso necesitarias mas alrgador aun, 42cm de alargador, no te va a quedar muy bien, pero si no tienes otra posibilidad....

claro, para aparejar una vela que pide 442 no te sirve tu explicación de un palo de 400 + 30 de alargador, necesitaría 42 cm de alargador lo que ya me parece demasiado ¿no? aunque hay alargadores de hasta 50 cm

Olvída lo del 4m con alargador, has de montarle un 430 sin lugar a dudas.

Hombre Jaume poder puede, lo que pasa que las Boxer, he leido por ahí, que son velas que hay que tensar a muerte el palo.

Si tenemos en cuenta que un palo de imcs X al ponerle alargador (de la dureza que sea) baja de IMCS a X - % y encima a las boxer hay que tensarlas a muerte... Pues puede que la vela no funcione como debe.

pero puedes hacer la prueba.

suerte chaval!

Coño!!!! pues esa es explicación!!!!
La dureza BAJA con el alargador, es decir no pasa de 19 a 21 sino de 19 a 17 y por lo tanto no vale
Otra cosa es si utilizas esto:
(en inglés, sorry!!) An ultra-lightweight extension, which extends all masts by 50 cm without any influence on the bend curve or sail performance.
http://www.north-windsurf.com/technology/minimum-mast-concept

No creo que ningún invento funcione.

A las velas si no les pones el palo con la dureza que piden no funcionan como deberían

Volver