Consulta de que equipo comprar

WindMuga

Nuevo usuario
Saludos a todos:

A ver si me podéis ayudar, después de varios cursos estoy pensando en comprarme un equipo de segunda mano.
Mi nivel es principiante un poco avanzado ...t engo ya 50 tacos y peso unos 60-62 kg.
La zona de navegación sería Cadiz en la zona de Sancti-Petri.
Mi idea es en principio una tabla de unos 160 l de freeride que me permita progresar, no sé si voy bien encaminado ?
Bueno espero vuestros consejos.
Muchas gracias !

Uff, con ese peso pluma que gastas, no creo que necesites una tabla de 160 litros.
Yo uso una Carve161 como tabla habitual, pero me muevo entre 90 y 95 kg...

Lo que debes tener claro es si quieres una tabla para planear o una tabla para pasear con orza.

Hola, pues la quisiera para planear sin orza. Tipo starboard Go 151 L o similar ? Lo mínimo que he llevado en cursos ha sido 175-180 L . Aunque peso poco me da respeto bajar de litros ya que todavía tengo que practicar mucho e igual con pocos litros no me apaño bien. No sé ....

Se encuentran, de segunda mano, tablas de 160 litros bastante baratas que te irán de perlas.
Hace poco, me hice con un JP Xcite 160 para la escuela, por apenas 100€.
No creo que sea problemático, en la etapa en la que estás, que te sobre volumen. Al contrario, te hará viradas y trasluchadas más fáciles y te permitirá coger confianza.
Ahora, está claro que los días de más de 18/20 nudos, irás pasado y te costará controlarla pero, con tu nivel, tampoco son días que puedes disfrutar aún.

Mejor pasarse que quedarse corto. Yo no bajaria de 145, yo lo hice y las pase canutas hasta que encontre una de 160 meses mas tarde.

Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk

Has dado cursos en Sancti Petri con Gurri? Es un crack y conoce el caño como la palma de su mano. Si sigues sus consejos seguro te va bien.

Por mi parte, yo te diría que con el corrientón que hay, orza siempre al principio. Ya la corriente te va a llevar de lado, si además la tabla se va de lado porque no logras planear y que te lleve la aleta, puedes tener algún que otro disgusto. Imagino que ya sabes que allí si ves que no avanzas a donde quieres, allí hay que buscar rápido una orilla y andando remontas a la corriente, para luego cruzar a la otra orilla de través a la corriente pero sabiendo que al final vas oblicuo "Z" de orilla a orilla.

Lo ideal es algo con orza, pero de las mas pequeñas con orza, y ancha. Es decir, algo tipo GO Windsurfer, Bic Nova con orza, o similar (160/180L). Algo que te permita empezar con una velita de 5m, y cuando la domines, saltar a 6.5/7, y cuando la domines unos 9m, porque lo normal es que durante varios años aproveches los días de brisas con 10-20 nudos, habitualmente de poniente. Son tablas que puedes usar varios años y siempre tener muy buena reventa, por ahí pasa todo el mundo.

Salu2

Búscate una tabla de entre 140-160 litros, atento a lo que te dice F2race sobre las corrientes y la orza. Te comento mi experiencia personal, llevo dos años con una tabla de 180 l (peso 80 kg y soy igual de joven que tu) , al principio con vela pequeña de 5 m., ahora llevo velas de hasta 8m., arnés, planeo, footstraps (de vez en cuando) y ahora ya estoy buscando una tabla de menos litros. Es decir, no te de miedo hacerte con una tabla grande, que la vas a aprovechar tela y después tienen buena venta o te la quedas para los días de poco viento darte paseítos.
Saludos y a disfrutar

A mi con la bic nova de orza no abatible (hay un modelo de orza abatible que no he probado) me tuvieron que rescatar.
Sali confiado por la orza y no habia forma de volver, la tabla derivaba mucho cosa que no me paso con otras tablas de orza mas grande o abatible.

Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk

Hola F2Race377 y compañia.
Pues los cursos los he dado con los de Zaida ... lo que pasa que al final esos cursos de agosto pues como hay gente tan dispar no acabo de avanzar lo que debería.
La verdad que el tema del caño de Sancti Petri se las trae ... entre todos los de las actividades acuáticas, los barcos fondeados, los que entran, los que salen, las corrientes ...etc, no sé como no hay más sustos.
Lo de buscar la orilla y andar ya me ha tocado ya ... de hecho este verano que soplaba un poco de más para mí, no fuí capaz de cruzar de la otra orilla hasta llegar a la rampa ...en fin al final con la zodiac.
Tengo mirada una Starboard Go 151 L de medidas 254,5 x 79,5 cm con una vela de 5,3 m, y por lo que he visto creo se le puede poner una orza no abatible... como lo véis ?
Una pregunta que siempre tengo curiosidad, con las condiciones adecuadas de corriente y viento no sería muy difícil llegar y volver al Castillo, o sería más complicado de lo que parece ?

Como ya habrás podido ver éste deporte es algo distinto a los demás. En él, evolucionar cuesta bastante más que en los demás. Desde mi experiencia te puedo decir que el éxito de una sesión depende en un 70% de la correcta elección del equipo y su trimado.
Con tu peso una freeride evolutiva em torno a los 75 de manga con orza abatible y un aparejo ligero de entre 5 y 6 m2 te harán el mejor papel.
Suerte y muchos ánimos.

Pues si sientes que no has avanzado lo que deberías, llama a Gurri...!!! Que además ahora en invierno hace precios de risa, para mantener algo de actividad.

No te pongas a gastar dinero en material que no vas a aprovechar... La GO150 es una tabla maravillosa, pero para estar ya fogueado en tablas con orza, pero habiendo navegado bastante en ellas sin la orza, planeando con los pies metidos, etc, etc.

Sobre las excursiones al castillo, claro que pueden hacerse. Y mas lejos... por ejemplo este verano me hice una excursión muy simpática hasta el 2º bunker, ya en camposoto. Gurri me prestó una Starboard Start de 250L con su orza y una 6.5, y fui a ver a los colegas que estaban con los sup pillando olas... intenté pillar alguna, y antes de matarme, me volví jeje Como llevaba litros y orza no tuve problemas con la corriente, eso si, la pillé parada al ir (baja), y a favor al volver.

Salu2

Volver