Consulta compra segunda tabla

danibomb

Usuario activo
Hola a todos,

He empezado una Tabou 10´2x 30 de180l. Mido 1´81 y peso 90kg. Despues de coger la tabla 6 o 7 veces mi mujer quiere una [heavy] , y yo estoy sopesando que sea su tabla todoterreno y mi tabla de olas. Mi mujer mide 1´65m y pesa 60kg. Con mi tabla le ha ido muy bien desde el primer día.

Mi nivel de olas es de novato, he cogido olas unos 15 días, pero empiezo a notar las limitaciones de mi tabla, sobre todo en los giros :)
Por otra parte mi mujer pillaría la tabla sobre todo para travesias de una hora aprox. pero ya se sabe que cuando pruebe las olas, tambien le dará ese uso pero menos que travesia.
Por lo tanto...¿Que tipo de tabla puede funcionarnos para los dos? Se que es complicado. Yo he pensado, a bote pronto en una Tabou 9´2x29 y 150l...

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Hola Dani; nosotros hemos probado tablas de todo tipo desde el 2006, desde shapeadas por Barland en los comienzos de sus modelos que le hacía a Peyo Lizarazu hasta las diferentes creaciones de Ladis Rasla que es un amigo que nos shapea custom varios modelos entre 10 y 9´pensados para las olas.
Sin embargo mi opinión es que antes que te aclares que necesitas para pedirle a un modelo custom shaper; por lejos la mejor tabla con la cual podrías avanzar en olas y tu mujer salir a remar tranquilamente es la 9´3" SUB VECTOR de C4Waterman.

Es la única tabla de sup que ha sido elegida finalista entre tablas de surf por la SURFING INDUSTRY MANUFACTURERS ASOCIATION:
https://c4scstore.mitiendy.com/productos/c4-subvector-9-3-sup

Si te interesa hay un socio que vende una nueva por 1000€.

Funciona muy bien en remadas intermedias de 5 o 6 kms y sesiones de olas entre medio metro y 3!
En nuestro club tenemos una y siempre que se da la opción de usarla para demos es la favorita de los socios.

Gondolin Klub.
info@gondolingipuzkoa.com

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Mi intención es comprar de segunda mano, creo que me empieza a quedar claro es que sea mayor de 9 y de unos 140/150l. Donde siempre me surgen las dudas es en el rocker, buscar la forma intermedia para travesia y olas.

Se admiten explicaciones detalladas... :0)

Gracias.

Hola Dani;

Ayer me enteré que otro amigo socio de nuestro club tiene interés en vender su tabla de sup.
https://c4scstore.mitiendy.com/productos/c4-classic-10-sup
Si quieres escribeme a info@gondolingipuzkoa.com y te paso su contacto y que te mande fotos y precios.

Saludos y felices fiestas...

Mikelon dijo:
Hola yo uso la Starboard element de 9.8*30
Mikel
Uso exáctamente la misma tabla y estoy muy contento (la compré este verano).. pero tampoco tengo mucha comparación... Puede que sea un poquito torpe en las giras...

Hola Danibomb.
Yo tengo la mía a la venta http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=43&t=66980 creo que puede ser lo que estas buscando. Una tabla con la que todavía se pueden hacer travesías pero una tabla de olas de verdad. Puse bastante información pero si aun te queda alguna duda...dímelo.
Un consejo si quieres algo polivalente no bajes de aprox. 10. El ancho de un SUP es más o menos fijo y si acortas mucho la tablas se convierte en una galleta, girara más fácil pero perderá glide. No disfrutaras saliendo a remar.
Saludos

Volver