Consulta Chaleco flotacion Side On

Jorluka

Usuario
Hola a amigos, gracias a todos por sus consejos sobre el uso del arnes en mi ultima consulta, realmente, con arnes, es otra cosa, he estado practicando con uno de cintura, de alquiler y hoy he comprado uno a un colega del foro. Aunque ya me ha tocado caer, no he soltado la botavara!!

Ahora necesito un chaleco, pero de flotabilidad, no navego en el mar todavia, me he probado algunos en el decathlon, pero son muy aparatosos, he visto uno de Kite, de neopreno marca Side On, http://www.decathlon.es/chaleco-kite-neopreno-id_8205211.html# , en la pagina oficial de Side On, aparece recomendado para kite y winsurf pero ninguna especificacion en cuanto a Newtoms y aunque en la pagina del decathlon señala 50 newtons no me queda claro si este chaleco es de proteccion o de flotabilidad. ¿Alguien tiene este chaleco o conoce mas detalles?, lo que me interesa es que me sirva para ayudar a la flotabilidad, por su forma y tamaño es perfecto para llevarlo con el arnes con comodidad, o ¿Me pueden recomendar alguno similar que sea comodo para llevarlo con el arnes?

http://www.decathlon.es/chaleco-kite-neopreno-id_8205211.html#

Gracias una vez mas,

En la web de Side-on.fr dice que...
IMPACT VEST AVEC LARGE SANGLE DE MAINTIEN - REGLABLE PAR VELCRO -
CE GILET N'EST PAS UN GILET DE SAUVETAGE -
GILET NON HOMOLOGUE
...es un chaleco de impacto, que no es un chaleco salvavidas y que no esta homologado.

Pero vamos, es muy ssimilar a los otros chalecos que usan los windsurfistas que he visto. Que suelen ser una proteccion media para algun impacto fortuito y con un poco de flotabilidad, pero que no son ninguna de las 2 cosas de forma extrema.

Un amigo lleva uno d la marca airush.
Es de impacto,y le da la suficiente flotabilidad para hacer el water.
No es de flotabilidad como tal es mas de impacto pero tiene un poco de flotabilidad q le ayuda muxo a la hora de hacer el water.
Y en invierno cn el neopreno y el chaleco la flotabilidad perfecta para hacerlo,q en invierno si t fatigas en el agua stas perdido...
Aparte lleva un compartimento estanco para meter llaves y movil.
Miratelo a ver si lo encuentras,el esta muy contento cn el.

Por el mismo precio tienes esos chalecos de marca Quicksilver. Que flotan bastante bien ...lo justo y necesario.
No te digo que vayan a ser mejores que este side-on (q no conozco la marca), sólo que igual al ser de marca más reconocida quizá te dure más, nose..una opinión. [saludo]

Quicksilver tiene muy buenas cosas nobt digo yo q no pero en muxas ocasiones pagas marca.
Muxas no la.mayoria d veces...
Sideon no sera muy conocida segun tu pero tiene cosas q van muy bien.
Muxas veces las marcas no lo son todo.

Hola Crakmen y Sucko, gracias por sus comentarios, ayer vi un Quikc silver en el Atazar, el colega que lo llevava, me dijo que le parecia perfecto y que flotaba muy bien, no se sube cuando caes al agua por el belcro que tiene en la cintura, igual, en la tienda on line de Windsurf 3 , Julian ,el chico que me atendio en el chat, me lo habia recomendado, me dijo que de todas las marcas que tenian, este era el que mas flotacion tenia, le pedi que revisara si tenia especificaciones (50 Newtoms) y no lo indica, pero bueno, ya he decidido por este, cuando lo pruebe, hare comentarios, en el foro, por si a alguien le sirve tambien. Gracias a todos de nuevo.

Yo tengo el side on 50.

Al navegar es comodo relativamente, sin ser una maravilla.

No se si és de impacto pero el caso es que flota bastante, peso 74 y me aguanta perfectamente. (Al hacer el water con la 6.2 sí me unde)

Lo más incomodo es que se sube a la que te caes 2 veces, ojo, que yo llevo arnés de culo, igual con uno de cintura lo solucionas.

Para quien este dudando yo le recomendaria a un novato en progresión como yo, a un experto que necesite mas tacto y comodiad en maniobras no.

Se trata de un chaleco robusto y nada tecnico pero al final sirve para lo que sirve. Es el unico que he usado y de momento estoy contento.

Sent from my LT26i using Tapatalk 2

[roto2rie.gif] http://www.totalwind.net/foro/posting.php?mode=reply&f=3&t=73503&sid=33d57fb453599dc245b5810c34bd3406# holaaaaa!!! a ver gente yo soy nuevo en este mundillo,empece en mallorca con mis amigos pero por motivos de trabajo ahora vivo en ibiza,entonces al no tener mucha idea y tampoco siendo un nadador excelente pos me da un poco de miedo la verdad,y por precaucion compre el otro dia un chaleco feo jajajjaja pero vaaa de puta madre y me da mas seguridad en mi mismo,asi que las cosas de buenas marcas son mejores por supuesto pero deciros que este va de puta madre la verdad !!!!,solo tengo una vela de 6'3 y una bic tecno de 133L creo......ayer me meti con 22n y olas de casi 2m,claro hice el gilipollas y mis colegas de palma me dijeron que estaba loco que reventaria mi equipo y mis riñones porque demomento solo saco la vela con la driza,perooo el chaleco hizo su trabajo de puta madre,al final rompi la vela...........bueno un saludo que no veas si rajo!!!!jajajaaj [bonk] [roto2gaydude.gif]

pollo galactico dijo:
[roto2rie.gif] http://www.totalwind.net/foro/posting.php?mode=reply&f=3&t=73503&sid=33d57fb453599dc245b5810c34bd3406# holaaaaa!!! a ver gente yo soy nuevo en este mundillo,empece en mallorca con mis amigos pero por motivos de trabajo ahora vivo en ibiza,entonces al no tener mucha idea y tampoco siendo un nadador excelente pos me da un poco de miedo la verdad,y por precaucion compre el otro dia un chaleco en decthlon,30 pavos y feo jajajjaja pero vaaa de puta madre y me da mas seguridad en mi mismo,asi que las cosas de buenas marcas son mejores por supuesto pero deciros que este va de puta madre la verdad !!!!,solo tengo una vela de 6'3 y una bic tecno de 133L creo......ayer me meti con 22n y olas de casi 2m,claro hice el gilipollas y mis colegas de palma me dijeron que estaba loco que reventaria mi equipo y mis riñones porque demomento solo saco la vela con la driza,perooo el chaleco hizo su trabajo de puta madre,al final rompi la vela...........bueno un saludo que no veas si rajo!!!!jajajaaj [bonk] [roto2gaydude.gif]

Muy buenas pollo

Si, te confirmo que tu bic techno es la de 133l modelo del 2008.

A darle caña y disfrutar a tope que ya mismo te veo planeando y si puedes empezar con el arnés yo mismo te doy uno que no uso (aunque es talla s).

Hola, siguiendo con el hilo. Que os parece el chaleco antiimpacto B3? Conoceis a alguien que lo tenga? Que tal es su flotabilidad? Es comodo? Lo recomendais?
Saludos

pollo galactico dijo:
[roto2rie.gif] http://www.totalwind.net/foro/posting.php?mode=reply&f=3&t=73503&sid=33d57fb453599dc245b5810c34bd3406# holaaaaa!!! a ver gente yo soy nuevo en este mundillo,empece en mallorca con mis amigos pero por motivos de trabajo ahora vivo en ibiza,entonces al no tener mucha idea y tampoco siendo un nadador excelente pos me da un poco de miedo la verdad,y por precaucion compre el otro dia un chaleco en decthlon,30 pavos y feo jajajjaja pero vaaa de puta madre y me da mas seguridad en mi mismo,asi que las cosas de buenas marcas son mejores por supuesto pero deciros que este va de puta madre la verdad !!!!,solo tengo una vela de 6'3 y una bic tecno de 133L creo......ayer me meti con 22n y olas de casi 2m,claro hice el gilipollas y mis colegas de palma me dijeron que estaba loco que reventaria mi equipo y mis riñones porque demomento solo saco la vela con la driza,perooo el chaleco hizo su trabajo de puta madre,al final rompi la vela...........bueno un saludo que no veas si rajo!!!!jajajaaj [bonk] [roto2gaydude.gif]
133L 6,5 y 2 metros de ola y novato? Pues si que estas un poco loco eh. [fcp]
Mejor pollo loco que pollo galáctico ¿no? [meparto]
Tio ten cuidado que el mar no perdona un grave error
¡¡¡PRUDENCIA!!!

Hola:

Ante todo, perdón por reflotar el hilo.

Mi novia me exige llevar chaleco salvavidas y sin saber que el Sideon no estaba homologado, me había gustado por el tema de los bolsos con capacidad para llevar una bolsa de agua con tubo para beber, guardar la llave del coche, móvil en funda estanca, etc. No lo he comprado.

Me lo recomendáis? o sabéis de otro que tenga esas características.

Gracias

Eduardo Nuñez dijo:
Hola:

Ante todo, perdón por reflotar el hilo.

Mi novia me exige llevar chaleco salvavidas y sin saber que el Sideon no estaba homologado, me había gustado por el tema de los bolsos con capacidad para llevar una bolsa de agua con tubo para beber, guardar la llave del coche, móvil en funda estanca, etc. No lo he comprado.

Me lo recomendáis? o sabéis de otro que tenga esas características.

Gracias

Un chaleco de flotación no es un chaleco salvavidas. Si quedas inconsciente no va a mantener tu cabeza fuera del agua.

Tampoco sustituye el conocimiento del mar.

Es importante seguir normas de seguridad básicas como:
- aprender a nadar.
- no navegar solo.
- tener en cuenta la distancia hasta la orilla.
- conocer bien el spot (olas, corrientes, bajos, rocas)

Volver