Consulta botavara diametro reducido

SalvaS

Usuario
Hola:

Estoy buscando una botavara de diámetro reducido, ya que tengo las manos pequeñas y ha sido mi gran agobio navegando ver que no alcanzo a coger del todo el tubo de la botavara.

Cual es la botavara que tiene el tubo más pequeño? os agradecería marca y modelo. De dimensiones 140-190 mts más o menos.

Gracias por adelantado.

En esa medida,si no recuerdo mal,déjame pensar,Aeron y Prolimit,las tienen en 26mm en tubo continuo.(más pequeño de 26mm,no me suena)
saludos........

SalvaS dijo:
...mi gran agobio navegando ver que no alcanzo a coger del todo el tubo de la botavara.
Yo soy bastante novato en esto, pero tengo entendido que en cuanto aposentas bien el peso en el arnes puedes agarrar la botavara con los dedos formando gancho, sin necesidad de apretar cerrando la mano. ¿No?
Creo haber entendido eso en los temas que trataban sobre como cargar y cansar menos los antebrazos.

Yo tengo ese problema y uso la Severne Enigma wave carbón , es lo más fino que conozco 25mm reales con extensión del codo de botavara de 22mm , también tengo y uso mucho la Aeron 26mm en tubo continuo de aluminio y va muy bien , lo único que no me gusta de las dos son los sistemas que llevan los cabezales para los mástiles rdm.Por precio la Aeron , la severne es un juguete ideal para manos pequeñas pero se desfasa de precio,
Adolfo

Gracias a todos. Mirare de comprar la Aeron.

Por cierto, conoceis algún sitio donde las vendan?

Sailboards Tarifa,cabos de arnes tb tienen.jeje.(lo digo pq estrenar botavara con cabos viejos....).No seaís mal pensado.
saludos.

Esta es muy fina y además en todo el tubo. Hay algunas finas al principio que luego agrandan el tubo según se acerca a la escota.

AR11BX.jpg

Volver