Construyendo protector de proa, busco la espuma ideal....

petabyte

Totalwind Addicted
Buenas.
Ya que no encuentro el protector de proa para mi tabla, y aun pidiendolo a la casa nunca llega, (y encima los de JP te cobran 80 eur por un trozo de EVA)
he decidido hacermelo yo, antes de cargarme definitivamente la tabla. He tomado medidas, y ya tengo la plantilla (igualita a la original), pero no encuentro la espuma ideal...
He comprado una colchoneta rigida en el decarton que promete, pero no se. Por si teniais alguna idea, algo mas profesional (y discreto...)
He mirado en toy's y cosas de esas y lo unico son estos "corchitos" de EVA para nadar los crios....

Supongo que ya habrás visto mi propuesta por aquí en otras ocasiones.
Yo creo que es más práctico y discreto acolchar el mástil con un rulo de polietileno.

Así proteges TODAS las partes de la tabla (proa, cantos, popa...).

neira dijo:
Supongo que ya habrás visto mi propuesta por aquí en otras ocasiones.
Yo creo que es más práctico y discreto acolchar el mástil con un rulo de polietileno.

Así proteges TODAS las partes de la tabla (proa, cantos, popa...).

el problema es que al agarras el mastil en trasluchadas o viradas te quedas con el rulo en la mano

El rulo de polietileno no tiene porqué cubrir todo el recorrido que hay entre pie y botavara.

Hola,

Ya hace tiempo que estoy buscando un protector de proa. En mi caso no hay de serie (Tabou 100l), y cuando pregunte en la casa me dijeron; "Hazte uno con foam and tape", es decir, con cinta y espuma. Como no me quisieron explicar mas, acudo a vosotros.

Alguien me puede explicar como hacerse un protector de proa "decente"? (que no sea monstruosamente grande, vaya, que se parezca a los de serie...)

Muchisimas gracias.

PD: La pasta de dos componentes para reparaciones es una mierda.

Neira, yo he buscado el "famous focking rulo" [qmeparto] por todas, todas partes y en todas las casas de suministros para la construcción saben lo que es, pero ninguna lo tiene... [crybaby]

Sabes de alguna cadena de tiendas o algo donde conseguirlo? yo estoy en Valencia...

Saludos a todos!!! a ver si conseguimos no crujirnos las tablas jejeje [saludo]

Hola "petabyte", yo tambien he estado buscando un protactor de proa para mi JP FSW 84, al final no he encontrado nada, asi que he estado preguntando a algunos profesionales amigos y aunque aun no tengo una solucion clara se mas o menos como hay que hacerlo.

Para que sea lo mas parecido a la que hacen de fabrica la construcion ha de hacerse con fibra de vidrio y resina epoxi o poliester y pintura epoxi de dos componentes o clorocaucho.

Hay que buscar la forma de hacer un negativo es decir un molde de la proa (en este punto estoy yo), pues no se si hacerlo con escayola o existen en el mercado otros materiales, tengo que investigarlo, despues todo consiste en rellenarlo con varias capas, dejar secar, desmontar, lijar y pintar.

No se si te parece todo esto muy complicado, desde luego para estar entretenido si.

Yo he trabajado en alguna ocasion la fibra de vidrio y el epoxi y no es complicado.

Otra opcion es que si tienes como decia alguien la plantilla de la proa en OZU en tarifa te la hacen.

Yo de momento prefiero distraerme a ver que consigo.

Saludos

A riesgo de meterme donde no me llaman, yo no os aconsejo construir ni usar los protectores de fibra de vidrio sobre la proa.

Para disipar la fuerza del impacto de un mástil/botavara sobre la proa o cantos de la tabla, la tabla o el mástil debe estar protegido con un elemento DEFORMABLE que absorba o transforme el impacto en deformación.

Las chapas esas de fibra de vidrio NO SE DEFORMAN, razón por la que transmiten directamente el impacto a la tabla.
nose-1.jpg

Lo peor de todo es que tras un golpe serio, puedes seguir navegando durante meses sin darte cuenta del roto que hay bajo la chapa, chupando agua, por supuesto.

Una opción aceptable sería desmontar la chapa y adherirle en el interior una espuma EVA o polietileno de unos 5mm, y luego pegar el conjunto de nuevo sobre la tabla.

Sinceramente, el rulo de polietileno es lo más efectivo contra las catapultas. Es algo feo, pero dudo que lo sea más que un parche de EVA en la proa.
nose-3.jpg

Para comprar un rulo de polietileno en Valencia, busca empresas de venta/alquiler de andamios. En Google, busca "andamios Valencia":

Comercial Montajes De Andamios Y Cimbras - más datos »
C/ Jesús Y María 26, 46008 Valencia
963 855 472
B
Maym Andamios - más datos »
Camino Hondo De La Rambleta 4, 46950 Xirivella
963 706 028
C
Levantubo SL - más datos »
C/ Cervantes 26, 46100 Burjassot
963 646 008
D
Layher SA - más datos »
Avenida María Ros 10, 46100 Burjassot
963 902 294
E
In Sistemas - más datos »
C/ Veintisiete (Pol. Ind. El Bony) S/N, 46470 Catarroja
961 265 209
F
Mundirail - más datos »
C/ Palmiters 21, 46970 Alaquas
961 985 688
G
Unión Stulep - más datos »
C/ Valencia 16, 46100 Burjassot
963 645 859
Categoría: andamios
H
Novo Andamio SL - más datos »
Cami De Les Eres 408, 46470 Catarroja
961 274 072
I
Mundigrap Andamios - más datos »
Marqués Del Túria 15, 46930 Quart De Poblet
961 546 216
J
Maquigestión Europea - más datos »
C/ Puig Campana 27, 46960 Aldaia
961 985 772
Categoría: Andamios

Humm.....
El tema del protector de fibra, no me gusta ya que evidentemente como bien se dice, no absorbe el golpe, y lo oculta.
Lo del mastil es buena idea, aunque no me sirve a mi, ya que por mi altura llevo la botavara muy alta y casi que tendria que ponerlo en la botavara. Asi que decidido, me decanto por el protector de espuma.
Tengo ya la plantilla preparada, y esta tarde cogo una espuma EVA de 3 cm. Creo que quedara bien. Prometo fotos.
Pregunta, ¿como lo pego?, ¿silicona?, ¿epoxi?, ¿cola de contacto?,

sinpapeles dijo:

Eso sí

Es como el que me voy a hacer yo, pero mas estrecho, y alargado para que llegue también a parte del canto

Hola,

Si vas usar un material que puedes comprimir facilmente con los dedos a un grosor de 1mm: NO SIRVE!

La inercia del palo en la catapulta y el punto de inpacto tiene tan poca superficie que te vas cargar la tabla. Ademas esas espumas blandas se acaban rompiendo.

En las tiendas de manualidades/maquetas/papelerias especializadas venden "goma EVA" normalmente en laminas de 1 o 2mm de grosor y en multiples colores. Compras las que necesites, pegas varias hasta conseguir un grosor de 1 o 2 cm y recortas.

Para pegar lo mejor es cola de contacto, pero dicen que con silicona es mas facil si despues lo quieres quitar.

Todo depende de lo que valga para ti la tabla que deseas proteger.

Saludos,

Paco

En los "todoa100" venden estos packs de varias láminas de EVA de 2-3cm para cubrir el suelo de las habitaciones de los críos.

Son un poco cantosas, pero es EVA puro y duro.
img

David!

Estas en todo tio! Seguro que es una opcion mucho mas economica.... la he de mirar yo para proteger la proa de mi iSonic.... ya me veo con un protector de EVA color rosa y azul pastel (tipo pinipong) con el numero 69!!!!

jejeje

Paco

Tómatelo a coña, pero estoy empezando una tabla freeride y el puzzle (6€ por no sé cuantos metros cuadrados) es la opción que barajo para los pads.

En serio.

David!

Te vas hacer una tabla freeride? wow! tio quiero ver eso! es mas, quiero probarlo!

Cuenta los detalles del shape, medidas, etc.....

Oye lo de usar el puzzle para los pads no es mala idea, incluso para una tabla de iniciacion:

"niño! el pie derecho en la Aaaaaaa!" es muy instructivo!

No me cachondeo, voy buscar un puzzzle de esos para hacerle un brico a mis iSonic en la proa... pero ya sabes, como soy de los subvurbios de la ciudad no tengo nada a mano.

Saludos,

Paco

Jajaj neira, que bueno eso del puzzle de los chinos... si lo haces pasa fotos please!!!!

Por cierto, soy melon [aiba] [muro] y necesito ayuda hasta pa buscar en las paginas amarillas... gracias mil neira! si consigo el material os paso fotos.

Saludossssss [neng]

Volver