Construir remolque

sinpapeles

Totalwind Supergurú
Buenas, alguien sabe si me puedo construir un cajón sobre un remolque homologado de moto de agua o similar para hacerme un remolque para mi material y sigue siendo la cosa legal ¿?

Un saludo.

mientras que no sobresalga ¿porqué no va a ser legal? estás transportando un cajón sobre tu
remolque homologado.No creo que te dijeran nada.
salud

sinpapeles dijo:
Buenas, alguien sabe si me puedo construir un cajón sobre un remolque homologado de moto de agua o similar para hacerme un remolque para mi material y sigue siendo la cosa legal ¿?

Un saludo.

Has dado en el clavo, tengo uno,un cajón con paneles tipo sandwich de aluminio sobre un remolque de moto de agua homologado. Siempre que no exceda de la carga homologada y no sobre salga de la estructura autorizada... a mí no me han parado y le he hecho muchos km.
[saludo]

Lo normal es que cuando realices una modificación a un remolque, la tienes que llevar a homologar , posiblemente la policia no te pare, pero eso no es el mayor problema que puedas tener, el problema es que tengas un acidente y si el remolque no esta homologado si puedes tener problemas y bastante graves. Yo he visto muchas modificaciones en remolques y siempre las han llevado a homologar. Yo lo homologaria

MARCELO dijo:
Yo he visto muchas modificaciones en remolques y siempre las han llevado a homologar. Yo lo homologaria
Por curiosidad, ¿donde se homologa? ¿En un fabricante de remolques o en los talleres de inspección ITV?

De momento no lo necesito, pero quien sabe.... [saludo]

crobol dijo:
MARCELO dijo:
Yo he visto muchas modificaciones en remolques y siempre las han llevado a homologar. Yo lo homologaria
Por curiosidad, ¿donde se homologa? ¿En un fabricante de remolques o en los talleres de inspección ITV?

De momento no lo necesito, pero quien sabe.... [saludo]

La homologación debe realizarla y visarla un ingeniero colegiado.
Por ejemplo....
YO!!!!
apagahomedes@gmail.com

Legalmente no puedes, en los papeles del remolque hay un apartado donde te dice, las medidas; largoxanchoxalto y otro el tipo, motos, nautico, paqueteria ect...
Mira tus papeles a ver que pone en esos apartados.
Si te para la policia y no concuerda lo que pone los papeles con las medidas y uso te pueden multar perfectamente.
En algunos remolques antiguos, en los papeles no ponian nada de medidas ni uso, x lo que hay supongo que no habra problemas.
Homologarlo, acercate una empresa de remolques y pregunta, yo conozco algun amigo que se los construia el y en la empresa de remolques le hacian los papeles, pagando.

Volver