Construccion planing board custom

Twilight

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Bueno acabo de terminar hace unos días mi ultima tabla.
Queria publicarla.
A decir o mencionar que me llevo 5-6 años aprender a fabricar bien, y bueno se sufre del sindrome de shaper ( al terminar la tabla sabes como esta podría tener mejor shape o etc y te dan ganas de empezarla toda de nuevo) actualmente ya quiero hacer otra [qmeparto]


Lamentablemente ya no tengo mi taller con lo que esta ultima tabla la hice casi a mano. ( moladora, agujereadora , vacio y no mucho mas ) tube que usar aerosoles !! Chan . Pero la magia de su estetica esta en el gloss de resina teñida . Y sus combinaciones ..
Tambien diseñe su quilla ( sin molde!! ) hasta los moldes perdi en la mudanza.
A lo que recurri a 2 maderas para formar el nucleo a presion.

Bueno sin mas ,intento poner un par de fotos .

Pongo mas fotos luego y describo un poco
De las fotos no me permite subir con calidad ( la pagina) y la verdad de lo que vean es 10 veces mas bonita.
 

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La tabla, surge de la idea que en donde vivo no hay mucho viento constante ycon una, vela de 7 mts ( lo mas grande que uso, perdia facilmente el planeo con una tabla de 120 lts) por lo que la solucion era simple, aumentar la manga de 73 a 80 ? Ya ni me acuerdo cuanto le puse [qmeparto]
Bueno, en curvatura posee la curva de una isonic. Pero en largo es de 248 ( si mal no lo recuerdo) 248 permite drizar y distribuir el volumen en planeo suave..
Otro tema, que me molestaba bastante es que durante el planeo mis talones chocaban con alguna que otra olita haciendo que pierda velocidad. Por lo que le hice una cola voluminosa y asi poder ceparar mis pies del agua por completo.

La idea, es una tabla de facil planeo y que lo mantenga en los baches de viento , y que al mismo tiempo no sea un tablon de un metro de ancho.. ( solo lo justo y necesario)
En el botom es un doble cóncavo profundo cerca del nose, pasando a doble concabo simple, luego a v, y finalmente flat.

El flat en tail es importante para el planeo.
Y el doble concabo profundo en el nose hace que el mismo viento ponga horizontal la tabla ( manteniendo asi mejor el planeo y control) ( al ser profundo choca contra el lado inclinado enderezando la tabla)
Los railes son los ya conocidos para una, slalom. Solo que llegando al tail son ppr completo en 90° esto permite planeo facil..

Por otro lado la tabla posee 2 cortes a cada, lado que hacen que el agua se mantenga lejos de los railes ( y asi se evitan roses innecesarios)
El agua asi es ceparada, y cuando esta vuelve a la tabla , vuelta a cepararce y cuando vuelve , ya llega el tail ( por lo que nunca roza los laterales durante el planeo )

El tail no posee cut -auts. Porque el diseño mismo de la tabla ya actua de esta forma , y ademas se busca, planeo temprano.

En el botom se pueden ver los cortes laterales que ceparan el agua de los railes, y ademas en la estetica esta hecha con resina teñida ( una base de blanco, sobre esta manchas azules y pasado de espátula plastica)

Los foot. Esta diseñada para 5 foot stramps. ( 1 pata degallo pata salir muy facil al planeo y mantenerlo, al mantener la tabla horizontal, incluso usando foot stramps)

Tiene depresion en deck y también mast depress. Esto es para poder tener mas control sobre la vela ( la botabara agarra mucho mas arriba en el mástil pero esta a la misma altura que una tabla normal respecto al rider) esto tambien permite al rider hacer tirones fuertes sobre la vela y asi lograr planeo y reacciones rapidas.

Recuerdo que diseñar el shape me tomo su tiempo. Y hoy que lo miroooo
Pienso ... Mmm podria haberlo hecho mucho mejor [shot]
Hay que volver a shapear [applaudit]
 

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Para el deck. Hice un masillado en negro..
Lijado. Sobre este manchas de masilla azul con la mano y los dedos ( longitudinal ) , lijado y vuelta a manchas de masilla azul . Finalmente pintado con esponja el celeste -verde agua, y esfumado con negro en el tail . Y una vez seco pase lija gruesa sobre la pintura del nose.

La idea es dar un acabado hiper moderno.
( son varios procesos, pero lo vale. Ya queda un aspecto de azul-estelar )

Las lineas blancas estan hechas con aerosol y por encima una vez seco con golpeado de bolsa de plastico tintada de negro..

Fijence como luego del lijado perdi azul en deck y por tanto volvi a poner masilla azul con los dedos.

Yo antes tenia 8 aerografos especiales y 6 pistolas a presion ( españolas y una a pintura magnetica!! )
Defenderme con los dedos y con lijas y unas bolsas de plastico... [meparto]
Pero bueno. Ni se nota, gracias a que el efecto de fondo es resina teñida y esto llama muchisimo la atencion..
 

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Hola muchas gracias.
Lamentablemente del proceso anterior no me quedaron fotos ( porque me robaron el telefono) pero si puedo comentar de esto.
En mi pais ( argentina) es un desastre con las importaciones, y conseguir resina epoxi ya es como si fuera un logro.
Por lo que pvc, no se consigue.

Hacia las tablas antes de ( 100 grs + 2-3 mm de madera balsa +220 grs + enchapado de pino + 220 grs )

La verdad usar madera balsa como reemplazo de pvc era muy bueno ( realmente la tabla mejoraba mucho con respecto a un simple pvc) pero tenia el problema de mucho gasto economico y ademas mucho trabajo para colocarlas .

Con el tiempo prove usar 220+ madera de cedro + 2X 220 GRS. y resulto correcto para el botom pero no asi para el deck.

Finalmente mi construccion decanto en.
220 + cedro + 2x220 en botom
Y 220 + cedro + 220 + cedro + 220 en el deck..

Y Tiene grandes refuerzos en mástil, quilla y foots. De poliuretano estructural

El truco es usar eps de 20 kg esto le da mucha, estructura a la tabla..
Normalmente las tablas las construyen en fabrica con eps de 15 kg y esto les permite que pesen 6.5 - 7 kg. Pero resulta de una tabla muy blanda a los golpes y fofa en el chopi. ( y la salvan con pvc)


Finalmente con esta combinacion en 140 lts ( + - ) la tabla termina con 7.5 kg.
No me gusta pero es aceptable.
Estoy planteandome volver a fabricarlas con madera balsa 2 mm.
 
Pongo un par de fotos mas que me quedan del proceso.
Ademas pongo una foto en negativo que muestra como se veria la tabla de haberla pintado en rojo - blanco envez de azul y negro.

Los, pads.. Por suerte son excelentes pads ( fabricados por mi a mano) con un cúter y goma eva con textura de 1.5 cm de espesor..
 

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La fabricacion de una tabla. Es un gusto de shaper. ( por eso se fabrica)
Pero aquellas personas que no estan afin con el tema, les comento que es un trabajo en extremo ( sucio y con mucho esfuerzo)
Aquellas personas que no son shaper, y quisieran incursionar a tener su propia tabla custom . Yo recomendaria ..
Comprar una tabla vieja de carbono . ( mas o menos al gusto ) y con cerrucho modificar su forma ( aumentando o disminuyendo el ancho , sacando aqui o alli . Y posteriormente con eps 20 kg + poliuretano estructural en su superficie , rellenar a gusto , y si es poco el relleno solo con estructural . Y finalmente dar solo un par de manos de masilla + fibra y resina .

Realmente con esto se pueden hacer maravillas y no hace falta tanto esfuerzo como lo es shapear una tabla por completo
( shapear es solo para shapers ) - que disfrutan mas shapear que hacer winfsurf .
 
[applaudit] [heavy] Buen trabajo y sobretodo creativo sustituyendo materiales por otros. ¿ has pensado en sustituir la lamina de PVC que no encuentras, por la de corcho de 4mm?
 
Hola vetom... Si una lastima que la pagina me pida tanta reduccion en el tamaño para poder montar una imagen.

Intento subir desde internet un par aver que pasa.

https://ibb.co/cr1gCQV
https://ibb.co/7pmgFxb
https://ibb.co/JmB6ww5
https://ibb.co/0QJcRRQ
https://ibb.co/s932hLX
https://ibb.co/gm9zLwp
https://ibb.co/Q9LQbWy
https://ibb.co/2S3xqcD

Serviran estas?

Me encanto pintar la constelación de estrellas sobre un fondo de resina teñida
Que le da una profundidad terrible. ( efecto estelar)

Por otro lado comentar que el anti deslizante lo realice con polvo de vidrio ( vidrio triturado, pasado por media can-can + varniz uv de auto)
Alguna vez probr lo de hacerlo con sal pero se desgasta muy rapido, porque con agua solo queda el barniz rugoso.
Pero con vidrio es transparente al mezclarlo con varniz y tiene su buen agarre y muy poco desgaste ( dureza 7 )

......
Hola Rafael..

Muchas veces me lo plantee, pero le tube miedo, aver si me sacas esta duda.

Pues resulta que con corcho absorveria resina en el vacio, y hay cúmulos mas duros y cúmulos blandos.

La duda es..
No quedariauna superficie irregular?
Y por otro lado no absorveria mucha resina?

Si me pudieras aclarar estas dudas? Y por otro lado comentarme si con 2 mm de corcho es viable?

Nunca probe y tendria que hacer una prueva de esto.
Pero si me aclaran dudas, bienvenido sea. [applaudit]
 
El corcho absorbe mucha resina y peso, por el volumen que tiene la tabla sacarle 7.5 kilos es muy aceptable.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

 
Gracias por el dato kawaii.

Les pregunto, hustedes pegan los pads con resina?
Se me ocurre pegarlos con resina y vacio.
Es esto viable?
Pregunto porque hasta, ahora, los pego con cemento de contacto y este aveces no me agarra bien en las esquinas con curvas pronunciadas. ( uso pads anchos)
 
Yo los pego con resina uso las colchonetas de los niños y poca cosa más, encima le pongo un pad de Sup con adhesivo, y uso film de embalar cajas de ese negro.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

 
Depende de la lamina de corcho, las de calidad apenas tienen porosidad, Es cierto que absorben resina pero tambien el PVC lo hace por ser una superficie de celda abierta, al igual que a el, puedes cargar la resina con un 5-10% de microbalones que restarian peso. En cuanto al grosor de la lamina de corcho mejor de 3 a 4mm.
 
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