Construcción de una tabla en 10 mins... (más o menos!)

kyros99

Usuario
Hola foreros,
no se si le habéis echado un vistazo a un tal Rob Rock que hace tablas de windsurf y ha colgado unos videos tutorial en youtube para mostrar los pasos y todas las fases de construcción.
Su método es supuestamente "low cost, less dust and fast as hell"...llega un momento en el que el tío utiliza una tela antihierbas para no se qué!

Aquí va el enlace de la parte 1
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

He leído un par de temas por aquí en el foro sobre autoconstrucción de tablas (el último la tabla que construyeron Neira y Sergio) y la verdad es que parece todo menos que rápido y fácil.
¿En fin, qué os parece?

Uff, usar láminas de XPS o Styrodur, como lo llama él, para el nucleo de sandwich... huele a deslaminación.

A mi me ha maravillado el rodillo.... yo dándole con la espátula de los huev.... y viene con el rodillo y ale arreando que hay prisas.
La maquina de cortar el foam en forma curva que guay.

Lo que no me ha quedado tan claro ha sido el PVC o el styrodur del deck, en el Nelson llegan hasta unos cm por encima del bottom y este los ajusta a lo mínimo.

Los refuerzos en tacos y cajas no me ha gustado mucho.

El tema del Cut del tail me ha gustado mucho el template para copiar para mi tabla de Slalom de 100 litros que tengo en mente.

Pero la verdad que dan ganas de volver a empezar.

neira dijo:
Uff, usar láminas de XPS o Styrodur, como lo llama él, para el nucleo de sandwich... huele a deslaminación.

Yo tengo una Funworks de Michel de hace la torta y aunque hace mucho que no la uso ahí sigue. Creo que está hecha con XPS de alta densidad. ¿Con el tiempo dan problemas de deslaminado?

Ojo que ese tipo de tablas, llevaban simplemente pegada una banda de XPS al núcleo de EPS, por el perímetro de los cantos para dar mayor resistencia a los impacto. El XPS desprende algún volátil que provoca la deslamunacion, Hay tablas de surf con núcleo de XPS alas que se les hace micro taladros para evitar ese problema, curiosamente el agua entra por ellos pero no es absorbida ya que este material es de celda cerrada.

Volver