Construcción de un Hydrofoil

fersan

Totalwind Hero
Lo prometido así empiezo yo voy a usar este canal como referencia.

https://www.youtube.com/channel/UCKChfZ6g5RL6SoLtgIPgBug y este finde mi idea es hacer el corazón del alerón delantero, ya me he hecho unos longboards con este sistema y por ahora no se han roto, se que no es lo mismo pero el concepto es poner más fibra de vidrio.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Y se que hay un montón de conceptos que no entiendo, el otro día aprendí uno nuevo la cavitación https://es.wikipedia.org/wiki/Cavitaci%C3%B3n [platano] [meparto] [meparto]

Yo creo que lo voy a intentar embolsar al vació, pero la dinámica será la misma, también tiene un videotutorial de como hacer una quilla, que también voy a usar para el mástil y así aprendo que al final es lo que más me interesa, la bomba sería que pudiese venderme todo el material grande de Slalom y reducir mis tablas a 3.

Se admiten sugerencias pero que sean a nivel practico ...

para windfoiling siempre se usa una caja tipo deep tuttlebox. Estaba usando tablas de slalom de la marca FLIKKA para hacer foil y ha ido de maravilla.
Si os quereis hacer un foil lo fácil son las alas, lo más delicado son el mástil del foil y el puente de abajo.
un saludo.

fersan, para el núcleo puedes usar pvc espumado (igual que para sándwich) en lugar de madera.

Cuando hacia tablas de kite lo compraba de 2cm de grosor y las hacia monoliticas. Es fácil de shapear.

Me gusta el proyecto.

Si lo he pensado también pero al final después de mucho darle vueltas prefiero la madera es más dura y optar por este camino, si luego veo que pesa mucho ya la siguiente en PVC pero para las alas creo que le dará un plus de rigidez, para mi el gran problema es el fuselaje inferior, pero le voy dando vueltas, estoy por construirlo como un puzzle con 3 piezas.

Este finde ya he acabado la estructura como siempre un video construcción con maderas del Bauhasus, el problema que no cortan por debajo de los 10 cm...., me las he apañado comprando listones sueltos.

Ahora el siguiente proceso es este, cambiando quilla por ala.

Esto no me gusta!!

Adjuntos

• FoilCrash.jpeg
    FoilCrash.jpeg
    46,7 KB · Visitas: 3.770
Viendo esa foto, no habría que reforzar la tabla en la zona del cajetin de la aleta? Por lógica las tablas no están pensadas para tanta presión en esa zona.

Si prodria ser pero se ve como es lateral de ejercer fuerza navegando, si fuese por tocar fondo seria el destrozo en dirección al tail.

No, es sabido que las cajas sufren mucho. Horue dice que si la caja va de carena a cubierta bien, es fuerte, pero si lleva chimeneas entonces hay que reforzar. Tambien ojo, que el archivo se llama "Foilcrash". Indicar que ese es el modelo antiguo de Horue, el nuevo, el Vini, lleva un par de placas para distribuir mejor la presion, parecido a lo que lleva el LoKe. Y los de kite muchos van cogidos con cuatro tornillos sobre una placa plana, a mi gusto mas fuerte que una caja donde la aleta se ajusta en angulo y con tornillos muy largos.

si no lo he visto, yo el modelo que tengo a seguir es con placa, pero para mi era más fácil hacerlo con tutle y así aprendía hacer talones para quillas.

Yo creo que ha debido ser un golpe contra el fondo...... No me pega que el espadón ese flote. Si fuese navegando se habría hundido y difícilmente recuperado.

Quien ya tenga uno, nos puede decir si flota (no debe hacer gracia ver como se hunden 1.500€)

Y si por encima del talón de la aleta le pones unas L 's posando sobre la tabla , que dispersen la fuerza a la base de la tabla y no solo a la aleta?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Navego con foil desde de principios de agosto, y mi caja de aleta no ha tenido ningún tipo de problema por navegar en foil. Mi caja de aleta llega hasta cubierta, y por tanto el foil no se sentaba directamente sobre el fondo de la caja de aleta. Y así se llegó a mover(dirección proa-popa). En mi caso hice una pieza de teflón para que el esfuerzo llegase hasta la cubierta, y además una plaquita de aluminio en cubierta que repartiese esfuerzos. De esta manera el foil queda fijo fijo(tiene que ir bien apretado). Los foils no rompen cajas por esfuerzo lateral, porqué lateralmente haces mucho menos esfuerzos que en el windsurf normal, pues la posición es más erguida. Lo que si tiene peligro es tocar fondo, que es lo que parece en la foto. El brazo de palanca es descomunal. Aún así yo tuve un pequeño impacto en fondo de arena(empezaba a virar), y lo que paso fue una catapulta descomunal(golpecito en proa), bulón delantero del foil pasado de rosca(actuó como fusible), y cuando este bulón rompió me hizo una pequeña rotura en la caja de aleta, en la junta caja de aleta-tabla inferior. Apenas unos milímetros, y fácilmente reparable. Casi nada por lo que podría haber sido. La presión del foil es muy hacia abajo, mucho más que lateral pues cargas todo el peso sobre la caja de aleta. Aún así mi foil es bajito(70cm) y supongo que hará sufrir menos las cajas de aleta.

Un saludo!

A mi no se porque me da mal rollo... es como vacilar a la peña.

Bueno sigamos avanzando ...

Al final ha sido menos resina, he aprovechado para dar una capita más de Gelcoat a una tabla de Sup

Volver