Conservación de velas

Alberto Garzón

Usuario
Mensajes
18
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola: Tristemente se me acobó la posiblidad de wind hasta el ao qeu viene. ¿Alguien me pordría aconsejar de como guardar las velas hasta la próxima temporada? Posarlas vertical, horizontal, en lugar fresco (como los jamones), ¿hay que hacer algo especial?. gracias.
 
Nada en especial, solo pasarlas por agua dulce y guardarlas en un lugar donde no les de el sol.
Si las dejas verticales, asegurate de que la parte de abajo es la del gratil.
 
Podéis concretar por qué se tienen que guardar secas. Yo cuando voy a navegar siempre apuro hasta el último minuto y cuando tengo que marchar no me da tiempo a que se sequen, así que las guardo mojadas en la funda y hasta la próxima. En principio no me parece que se estropeen mucho. Yo tengo entendido que lo que peor le va al monofilm es dejarlas al sol.
 
Si navegas normalmente, no pasa nada, pero si dejas un año la vela humeda y x ejemplo en un sotano humedo puede salirle moho.
A mi me paso con un neopreno que deje humedo dentro de un remolque cerca de 3 o 4 meses y cuando lo abri estaba podrido, lo tuve que tirar.
 
Claro, esa es la teoria. Yo realmente nunca las tengo secas. Termino de navegar y fuera. Pero es lo que dice jesus, si van a estar un tiempo guardadassi que tienen que estar secas... además de que se pueden pudrir, las costuras se deterioran mucho.
 
Solo te saldra moho si, despues de usarlas, las aclaras con agua de grifo o dulce. Si las dejas humedas de agua salada de mar o bahia, en principio no deberia salir moho en la vela, ya que la sal lo evita. No se igual estoy equivocado pero eso es lo que siempre me han dicho y nunca me ha salido moho.
 
hace tiempo mi padre dejó el wind durante 3 años, ya volvió pero el las dejo humedas en la funda (de agua salada) y no le salio nada de moho.
 
Pues en una vela no lo se, pero el traje que yo digo se pudrio con agua salada, pues lo colgue dentro del remolque sin aclarar, ahora tb influyo que era un remolque de chapa y cuando le pegaba el sol el interior se ponia a mil, que junto con el agua que habia siempre de las tablas chorreando ect... aquello tenia mas humedad que la selva tropical [qmeparto]
 
no creo que les pase nada, he dejado las velas un mes y mas, desde que las gurade por ultima vez mojadas y nada, estan igual, solo que con un poco de salitre, pero, siempre es bueno pasarle un poco de agua dulce si teneis tiempo.... el neopreno si que se daña, es una goma. aqui suelen ponerle un poco de talco para conservarlo mejor si lo vas a dejar un tiempo guardado...
[saludo]
 
El montarlas y desmontarlas las jode un montón.

pero yo creo que lo de regarlas con agua dulce despues de cada sesión es una tonteria, hay que regarlas con agua dulce antes de venderlas y ya está.

lo del moho ese, yo he llegado a tener la vela medio mojada por agua de mar (mediterraneo) durante 4 meses y nada de nada.

lo que realmente jode a la vela, és enrollarla con arenilla (tipo castelldefels, o sant pere) o dejarla al azote de la arena cuando estamos descansando en una sesión.


Saludos [saludo]
 
Volver
Arriba