Consejos xfavor

Rodol

Nuevo usuario
Hola a todos!
Tengo un nivel intermedio (beach start, water start mas o menos,planeo y traslucho...). Hace un tiempo que no navego, antes tenía una Bic Rock de 2.85 ó 2.95 y 150 l. Ahora quiero volver a navegar y en una tienda de wind me han dicho que con una tabla con 30 ó 40 litros más mi peso (90kg) para mi nivel estaría bien, o sea una tabla de 120 ó 130 litros me iría bien.
Mi pregunta es si con una tabla de estos litros (130 ó 120) puedo estar arriba de la tabla sin que se hunda al drizar la vela o si hay poco viento?
He estado navegando x www y me parece una buena opción la Bic 2.83 de 150 litros y de segunda mano...que os parece? Está bien esta tabla al precio de 300 € ?

Gracias [platano2]

Hola:
Puedes drizar sin problemas, salvo que el mar esté muy movido.
En todo caso, una tabla moderna verás como es mas estable que la Bic Rock, que creo rondaba los 3 m por 60 cm de manga y no muy fácil de trasluchar.

No veo la tabla que pones en tu mensaje,pero vas a notar una diferencia a mejor al probar las tablas actuales,mi caso es similar al tuyo,por peso,nivel y regreso a este vicio,yo creo que con 130-135 litros irías bien,pero una tabla actual!saludos.

La bic 283 supongo que será la bic tecno de 283 eslora y 150 litros. Si la tabla está en buen estado puede ser una buena opción. Con tu peso yo me cogería una tabla de 130-150 litros. Con 120 podrás drizar, pero siendo más cuidadoso y no tan comodamente.
Un saludo

mi caso es identico al tuyo en cuanto a nivel, exacto en cuanto a peso y como tú estoy recuperando la afición tras diez años de secano. Me comí el coco tanto como tú y acabé decantándome por una jp x cite 120 litros. Puedo drizar sin problemas aunque nunca lo hago y pese a ser bastante volumen puedo controlar bien con viento fuerte que era mi principal preocupación. Si te subes a mas litros te será dificil controlar la tabla con viento fuerte y chopy, irás pasado de tabla

Volver