Consejos Vela Apropiada

Lola

Nuevo usuario
Hola.

Espero que me podais dar consejos para comprar una vela. Es un regalo para mi novio y no quiero preguntarle a él para no darle pistas.

Él practica windsurf en la playa de Sancti Petri de Chiclana. En ppio sería para sustituir una que se le ha partido N/S Tonic no se si de 6.2 o 6.5.

He preguntado en una tienda y me han aconsejado la HotSails Fire de 6.5. El chico de la tienda me comenta que es para salto, pero que, por ese motivo es más dura.
Yo creo que él saltar, saltar no salta mucho, pero,... qué opinais? Y la medida que os parece?

Gracias por anticipado. :oops:

Hola!la vela que rompió tu novio es de freeride,puede que de algún saltito pero no es una vela de olas como la que te quieren vender.Creo que lo mejor que puedes hacer es preguntar por velas de freeride en la tienda,por ejemplo neil pryde solo o north natural...depende del dinero que te quieras gastar...a ver que te cuentan los demás.Vaya sorpresa le vas a dar.

Buenas Lola:

En primer lugar, decirte que a tu novio, le vas hacer muy feliz por dos motivos. Uno por ese pedazo detalle y otro por que ese detalle tenga que ver con su deporte favorito. Te tienes ganado el cielo [platano2]

Sobre vela, pues te digo que las vela que te han aconsejado de salto, en windsurf, se le denomina Wave, es decir, para hacer surf, saltar y pegar brincos en condiciones de viento fuerte y olas, por eso que este reforzada. S tienes idea de sustituirsela por una similar, esta bien, pero te aconsjo que pases si puedes por Tarifa porque ahora sulen hacer liquidación del material del 2.008 (escuelas, tiendas, talleres) y te puedes encontrar algún chollete.

De todas formas, quien mejor te va a poder orientar, es el Güabe Team, que casualmente, tiene la base en Santi petri (Cadiz), así que mejor que ellos, que le pegan al Free style y la wave, creo que no te sabrá aconsejar nadie, porque conocen esa costa como la palma de su mano.

Bueno Lola, espero haberte ayudado un poco y suerte con la compra.

Gracias por vuestros consejos.

Creo que me escaparé a Tarifa para hacer la compra. Intentaré que sea similar a la que se le partió (He curioseado y he comprobado que se trataba de una North Sails Tonic de 6.0), aunque me arriesgaré a que sea de 6.2.

[saludo]

He estado contactando con las tiendas de Tarifa de forma telefónica preguntando por la north natural, y estoy esperando respuestas de si me la pueden conseguir.

Teneis otras que aconsejarme para preguntar directamente por el modelo???

Gracias.

quiero una novia como tu!!
ajajaj
la mia me vio hacer wind, vio que disfrutaba como un loco y provó, pero na!, que no hay manera que se enganxe... i de regalarme velas....na de na!!
ajajaj

saludos y suerte con la vela

Hola Lola, yo navego en Sancti Petri pero ahora mismo no sé quien puede ser tu novio, ¿la tonic es amarilla? ¿tiene una tabla fanatic roja?

No sé si te habrás informado de cuanto vale una vela nueva, pero es un dinero importante, en torno a 400-500€. Yo veo como buena opción conseguir esa natural, pero de segunda mano, en los diversos club mistral que hay por Tarifa la tienen seguro. Así, serán unos 200€.

Pero eso, dime más acerca de tu novio y si lo conozco quizás pueda afinar más con el modelo de vela y medida.
Saludos!

Volver