Consejos Tabla 80L aprox !

MONXI

Usuario
Hola!

Ahora tengo una FANATIC tripeX de 100L y estoy buscando una segunda tabla de 80l o menos que me permita evolucionar y disfrutar del wind. . Peso unos 65kg y tengo velas de 4.2 a 5.7 (que me interesaria poder mostar!)
Tengo un nivel medio (water, trasluchar, saltar un poco..........)
Busco una tabla (del 07 mínmo) un poquillo radikal ( para iniciarme en olas, saltos...) pero que no sea demasiado radikal (para mi nivel).

Estoy mirando:
TABOU da curve 79 (07), Pocket-wave 78 --> NO veo mucho la diferencia entre las dos tablas (da curve + radikal....)
JP fsw 78 (07) - JP Rww 76 (07)
FANATIC allwave 75 (07) o NEwWAVE 74 (07)--> Tampoco veo demasiada diferencia newwave mas radikal supongo pero cuanto mas de radikal que la otra.....
F2 guerrilla 76(07) o guerrilla 84 (07)
otra......

Bueno mas o menos me gustaria que me ACONSEJARAIS + o - sobre mi eleccion
Un saludo y muchas gracias!

Las tablas que mencionas pueden funcionarte:

Te las intento ordenar un poco, primero escoge el programa y luego ya entre modelos:

Freestyle Wave:
JP FSW (aunque casi todas las marcas tienen un modelo similar)

Wave compactas:
JP Real WW 76
Tabou Pocket
F2 Guerrila
Fanatic Allwave

Wave + side / radicales:
Tabou Da Curve
Fanatic NwWave

Opinión:
Si vienes de 100 lts, descartaría las wave + side que son + exigentes, y me concentraría en el grupo de wave compactas o , si quieres asegurar, freestyle wave (+ facil aún).
Pero también depende de tu spot... (si hay olas y viento, wave compacta / si no olas vto moderado freestyle wave). En principio por tu peso, y en la fase en la que estas, irías bien un 76-80 lts.
Ojo que al principio te costará un poco, pero es cuestión de horas.
Espero te sirva

Yo te recomiendo la RRD wavecult 80 2008, que acaba de ganar el test Wind 08 (desconozco si empatada con alguna otra), por su polivalencia y facilidad, y rango e uso desde 4 m a 5,8.... es sin duda una buena tabla y poco radical. ;-)

Hola
Si buscas algo de 80 litros aproximadamente, yo acabo de decidirme por vender mi tabla de 86 litros. Por si te interesa, es una AHD de 2001, muy cuidada, no tiene ninguna reparación ni toques. Es una tabla de wave tipo onshore, conl a que me lo paso estupendamente con velas entre 4.2 y 5.8 (peso unos 73 kg). Su rango de vela ideal es 4.7 a 5.3. Si te interesa te la dejería en unos 350 euros (creo que es un precio estupendo).

Un saludo y buena suerte.

Te recomiendo lo mismo que ha dicho Ori en otro post. Buscate algo mas intermedio al principio de 2ª mano y luego te pillas un pepino dependiendo de donde vivas y navegues. Si es para el mediterraneo mejor una compacta tipo all wave o pocket

Volver