CONSEJOS SOBRE TABLA

panzer7

Nuevo usuario
Hola amigos. Me venden una starboard carve 131l de 2005 por 550 euros. Tengo dos dudas. Que tal veis el precio? mi peso es 93 kg llevo tres meses en esto suelo navegar con una hi fly bastante estrecha de hace muchos años creo q tiene 160l pero pero es estrecha y larga, creeis que es demasiado pequeña la carve131 para mi? podré drizar con ella sin problemas?? espero vuestras respuestas
gracias y buen viento [platano2]

Con 93kg y 131l SÍ puedes drizar, no va a haber problema.

Ahora bien, 131l para un nivel de 3meses de práctica lo veo demasiado bajo. Yo no bajaría de 150l hasta el año que viene. Hay muy buenas tablas de ocasión en ese rango por bastante menos pasta (Bic Techno283, Fanatic Shark160, Mistral Explosión155,ST Carve 160...)

Yo peso 75Kg y despues de un año de práctica pasar de la tabla de iniciación de 180L y 1m de ancho a una 135L y 69cm de ancho no me resultó nada fácil. Tuve que emplearme a fondo para controlar la nueva tabla.

Como te dice Neira es posible, y si le echas tiempo y ganas lo conseguirás, pero lo vas a pasar regular por el camino.

Saludos.

Hola,

bueno más que del tiempo que hace que empezaste depende más de los días que hayas ido a navegar y lo que hayas progresado, peso como tú, y empecé en mayo con una Bic Rumba 310 de 150 litros y en Julio que ya navegaba bien y hacía water-start, planeo, arnés, viradas, así que me pillé la techno e-large que son 135 litros y a empezar con las trasluchadas...
La primera hora con la tabla pensé que empezaba de cero, no había huevos, no podía ni drizar, hasta que le fui pillando la posición del cuerpo y todo a la nueva tabla, pero ya te digo que fue una hora y luego todo ok.

En definitiva, creo que depende de lo que hayas progresado...

Si tienes ocasión de probar una de 130 litros, saldrás de dudas.

Saludos.

Volver