Consejos sobre material

GabiK

Usuario
Hola a tod@s, soy novato, novatissimo, de hecho aún estoy de cursillo llevo dias ojeando este foro y lo encuentro muy interesante, felicidades a los que lo llevais y los que participais.
Me vendrían de perlas consejos sobre el mejor material para un novato, por ahora utilizo el de la escuela, muy digno, pero me gustaria empezar a practicar por mi cuenta, ya empieza a mejorar el tiempo y no tengo ni idea de nada, peso unos 80 kg y soy patoso y viejo para este deporte(aunque ya he leido por ahi que nunca es tarde), practico entre Llançà y San Pere Pescador (Alt Empordà).
Saludos [saludo] y gracias por adelantado.

Hola!

Antes de nada bienvenido al foro y sobre todo a este mundo de locos que es el windsurf. Si quieres comprar materia para empezar a hacer tus pinitos sobre el agua, busca lo más parecido a lo que estas utilizando para el cursillo, tabla con volumen, vela ligera y no muy grande, que puedas manejarla bien y drizar sin problema.Hay unas cuantas marcas y de modelos que podrías utilizar, BIC, STARBOARD... intenta probar distintas tablas y distintas velas en la escuela si puedes antes de decidirte ya que ese será tu material por un tiempo, sobre todo el tamaño de la vela.

Ah y dejate aconsejar por tu monitor, el sabrá que es lo que más te conviene

suerte y animo!!! que como has dicho nunca es tarde

Jesus!! que rapidez, muchas gracias. Desde luego que lo que diga el "maestro" va a misa (creo que compra-vende material nuevo y de 2º mano)de todas formas si me pasais algun link donde consultar modelos se agradeceria mas que nada para ir aprendiendo cosillas y entender mejor las intervenciones de este foro, cuando discutis sobre litros y tal.

GabiK dijo:
Jesus!! que rapidez, muchas gracias. Desde luego que lo que diga el "maestro" va a misa (creo que compra-vende material nuevo y de 2º mano)de todas formas si me pasais algun link donde consultar modelos se agradeceria mas que nada para ir aprendiendo cosillas y entender mejor las intervenciones de este foro, cuando discutis sobre litros y tal.

Te comento,links????en este mismo foro,un poco mas arriba hay un "apartado" que es de compraventa de material de todo tipo de segunda mano,la mas recomendable conociendo tu peso,busca algo que ronde 130-150 litros,y sobre todo ancha,hay muchas ofertas de material de iniciacion que estan a buen precio como por ejemplo una starboard go de 145 l,te iria de perlas,incluso encuentras tabla,vela,mastil,botabara y funda para la tabla,de velas es preferible que no pases de 6,lo suyo es una 5.5,pero esto mejor te lo dira tu monitor que es quien te ve cada dia,es mas,cuando acabes el cursillo,que por cierto,donde lo haces???lo suyo es que si ves algun windsurfista te acerques (sin miedo,ni vergüenza)y le consultes,si se da cuenta que estas iniciandote,se la dara,en un momento de apuro te puede echar un cable.En el link que te voy a poner,es Catalunya windsurf,del totalwind,es como un subforo,puedes buscar a Carla,es monitora en Sant Feliu de Guixols,cerca de donde tu rondas,ella te podra decir algo,si no si ves a un chico llamado Lluis tambien te puede ayudar;Sant Feliu es un buen sitio para aprender (ademas de la playa donde estas aprendiendo)ya que esta la escuela F3 si no me equivoco y te pueden echar una manita.Bueno te pongo el link para que no te pierdas,piensa que esta en el totalwind,que cualquier consulta o problema que puedas tener aqui te lo solucionaran igual de bien,en este link veras de todo,spots,previs,trobadas,etc....espero verte pronto por alli y en el agua tambien,navegando como un cosaco.

http://www.totalwind.net/foro/viewforum.php?f=23

P.D.Por cierto antes de que se me olvide,bienbenido al foro y a este deporte.

Volver