Consejos sobre compra de material para un ex windsurfista!!

gizo

Usuario
Hola a todos,

El tema es que hace años que no practico windsurf y por lo visto el material que se utiliza ahora esta más avanzado que antes :mrgreen:

Yo antes controlaba bastante, arnes, footstraps, waterstart, etc sin problemas (bueno, la trasluchada pues no tan bien pero bueno).

A mi lo que me gusta es el slalom. Vamos que antes tenia una tabla (creo que era de 2.60cm) a la cual le daba un uso puramente de velocidad...planear vamos.

Mi intencion es navegar por la zona de Laredo (cantabria).

Ando un poco perdido sobre el tamaño de la tabla para comprar, tamaño de vela, tipo (antes solia tener unas de 5.9, 5.5 y 4.5).

Imagino que el tema de botavara, mastil, pie de mastil, arnes, etc no habra cambiado mucho desde "mi epoca" :mrgreen:

Bueno, agradezco vuestros comentarios.

Un saludo de antemano.

Gizo, creo que necesitas algo de unos 120-130 litros, pero lo más importante y lo que más diferencia la material "moderno" del material con el que aprendimos y progresamos en los años 90 es la manga.

Antes era impensable una tabla de más de 60cm de manga.
Hoy en día casi no hay tablas de menos de 60cm de manga.

Algo de 130litros y 70cm de manga te sorprenderá muuuuuuucho.

Ten en cuenta, también, que los materiales han cambiado. la mayoría de las tablas son tech sandwich: muy ligeras, muy rígidas y muy frágiles.

Yo en tu lugar, tiraría hacia las BIC, que son como siempre: buenas, baraas y duras.

Hola gizo.

Después de 5 ó 6 años de sequia este año he retomado el windsurf. Como te apunta Neira las tablas actuales tienen mayor manga. Házte con una de estas. Yo tengo la Bic tecnho 135 l. y la verdad que estoy bastante contento.

Un saludo y ánimo que al menos en este foro se ve bastante gente que retomamos la prática del windsurf.

Volver