Consejos para uno que vuelve al winsurf :)

gizo

Usuario
Hola a todos,

Pues que quiero volver a mis raices y "retomar" aquella pasión que me gustaba tanto, el windsurf.

Llevaré pues unos...9 años sin navegar, aun que antes controlaba mucho y dudo que se me hayan olvidado las nociones jejeje.

Os pido ayuda ya que ha pasado mucho tiempo y supongo que el material habra cambiado mucho. Las velas que tengo en casa (UP, Neilpride, F2) estaran un poco "obsoletas", a parte de que hay alguna que esta un poco "reventada".

Principalmente me gusta el slalom, vamos que no soy muy amigo de las olas, por lo tanto, que tipo de tabla me recomendais??? De que medidas?? alguna marca/modelo en particular? (tengo una Tramontana de 2,70, pero estoy barajando la posibilidad de comprar otra, ya que esta necesita reparar).

Y velas?? me podeis aconsejar sobre alguna marca en particular?

Botavaras y mastiles ya miraré yo por mi cuenta jejeje (supongo que el pie de mastil, etc etc no habrá variado mucho desde mi "epoca" :mrgreen: )

A ver si saco algo de tiempo y cuelgo unas fotos del "material de reliquia" que tengo en casa jejeje.

Muchisimas muchisimas gracias a todos.

Un saludo.

Perdona por no contestar antes, antes de nada enhorabuena por volver a tus raices...jejeje, si antes controlabas mucho eso no se olvida, es casi como montar en bici, te costará al principio un poco trasluchar y eso pero en nada lo pillarás de nuevo. El material ha cambiado una barnaridad, las tablas son más cortas que antes, más anchas... las velas aguantan más viento... vamos que esto es otro mundo. Te recomendaría que probases cosas antes de comprar nada.

Por último una pregunta, ¿en que condiciones de viento y mar vas a navegar? no es lo mismo una slalom para viento fuerte y mar picada que una para mar plato y vientos medios flojos, aunque esto seguro que tu ya lo sabias... [heavy]

Volver