Consejos para iniciarme en el windsurf en Alicante.

Exkiter

Usuario
Buenas quería recomendación ya que aprovechando unas vacaciones me he decidido comenzar en esto del wind, ya por fin que tengo un equipo quería si me recomendáis alguna zona idónea cerca de Alicante? Me imagino q playas con poca profundidad... Creéis que es una locura comenzar esto por cuenta propia?!? Comenzando de cero... [goofy]

Más que playas con poca profundidad busca zonas que vaya la gente a navegar normalmente y asegúrate SIEMPRE de no salir con viento de tierra y revisar el equipo antes de salir. [windsurfing.gif]

Por tu nick, lo primero, enhorabuena por el cambio. El windsurf es más difícil y lento de aprender, pero la recompensa compensa!!

Para aprender mejor un curso primero para coger nociones, luego puedes seguir sólo. Como te dicen, idealmente acompañado por que te den consejos y sobretodo por seguridad si hubiese problemas. Sobre Alicante no te puedo aconsejar. Que sea poco profundo ayuda en el aprendizaje, pero no es obligatorio. Lo que si es obligatorio que no sea viento terral, mejor si es playa amplia de arena (evitar rocas, puertos, tráfico marítimo, bañistas...) con agua tranquila y viento constante y flojo-moderado.

Muchas gracias por vuestras opiniones [bow] La verdad que no vendría mal un cursillo pero antes prefiero probar suerte haber como se me dá... Sé que me costará aprender en comparación con el kite pero bueno... Veo que es un deporte más seguro y más fácil de practicarlo en verano... Supongo q mi primer día estaré más en la arena montando que otra cosa jeje... Si alguien me recomienda ir al mar menor en Murcia estaría encantado de leer su opinión sobre el lugar para el wind.

No dices que equipo tienes, es algo muy importante, si empiezas con un equipo poco adecuado se ralentizara mucho el aprendizaje. Además los primeros días te conviene un equipo que después no usarás nunca más, por eso, como te dicen, lo mejor es un cursillo y que navegues donde haya más gente que ya sepa, para evolucionar más rápido.

Si quieres ser autodidacta, tendrías que ver muchos videos, leer mucho en este foro, que es una autentica enciclopedia si sabes buscar, y aún así es difícil que seas consciente de tus propios errores si no te los ve alguien que sepa desde fuera.

Así es, más lento y difícil que el kite, pero más satisfactorio. El problema del windsurf es que mucha gente lo prueba, pero como es más difícil que el kite, y hasta que no aprendes a planear no es tan divertido, se cansan de ir y venir flotando. Aprendiendo kite te diviertes desde el primer momento, porque ya manejas potencia, el wind requiere mayor motivación, pero una vez aprendes a planear ya estás enganchado para siempre..!

También mucho más seguro que el kite, tema del que se ha hablado ya muchísimo. Además de, en mi opinión, mejores sensaciones, más directas, feeling más conectado con el material.

Seguro que por tu zona hay algún club donde puedas hacer un curso y navegar con gente.

Muchas gracias por tu respuesta [smilie=worship2.gif] me proporcionaron un equipo que no es q sea la leche. Pero creo que para mí peso y mi nivel.. Hará su función...Ya q tp puedo exigir mucho jeje. Es una tabla de 150l y dos velas de 5.5 y 5.7 en buen estado ... Me imagino para comenzar esta bien, sé que si esto me gusta mucho tendré que dejarme un dinero para un material "bueno\decente" pero tiempo al tiempo...

Otras de mis dudas y así no abro más post.. Es la vela.. Que tamaños me recomendáis para mis 105kg?!! Digamos para navegar desde los primeros nudos hasta unos nudos decentillos ?!?

Muchísimas gracias [sherlock.gif]

Si acaso lo que puedes hacer es cambiarle el título a este tema, así la gente puede leer lo que ya hemos puesto y sabe de qué va, y te pueden ir aconsejando aquí mismo. El primer post lo puedes editar y ponerle algo como “consejos para iniciarme en el windsurf en Alicante” y ponérselo también a los siguientes que escribas. De paso te sirve para lo que preguntas en el otro tema que has abierto, sobre las playas.

Con tu peso quizás esos 150 litros se te hagan incluso un poco escasos para los primeros días, piensa que las tablas de escuela para pesos standard suelen rondar creo que los 200, aunque bajas muy rápido de volumen cuando ya avanzas un poco. Si haces un curso, que sería lo mejor, quizás la tuya te pueda servir para seguir después.

Dices que antes prefieres probar suerte haber como se te dá... Pero es que si no tienes ni idea de la teoría del windsurf, vas a avanzar muy poco, necesitas saber que hay que hacer para levantar la vela, cómo montarla correctamente, cómo avanzar hacia donde tu quieres, como has de mover el mástil y la botavara para dirigir la tabla, donde apoyar los pies, como llevar el equipo al agua, sobre todo cuando hay algo de viento. Si no sabes todo eso y lo tienes que descubrir por ti mismo, puede ser una tortura. [muro]

En cuanto a velas creo que esas te pueden servir al principio, aunque cuando tengas que empezar a planear necesitarás algo más grande, quizás 7 m. al pricipio y después, si quieres planear con poco viento, cuanto más grande la vela mejor, pero ya necesitas tener nivel para manejar velas de 8 o 9 m.

A ver que te dicen los más expertos, y sobre todo, los que tengan un peso parecido al tuyo.

Un saludo. [saludo]

Muchas gracias jhon por tus consejos... Gracias por el consejo del titulo, sobre los litros tienes toda la razón.. Más vol. no hubiera venido mal, pero quería que no fuese totalmente de iniciación y q me durase un poquito más, la vela de mayor tamaño será el siguiente paso, pero como bien dices es mucha tela para manejarlo sin saber.. La verdad que me he sorprendido de cantidad de vídeos q me he topado en YouTube y algunas cosillas sacas en claro, si veo que voy muy perdido .. Ten por seguro q recurriré a un curso pero por lo menos quiero intentarlo..no será por voluntad [bonk]

Muchas gracias!!!

Hola, yo también quiero probar suerte con el windsurf y he estado viendo escuelas para iniciarme ya que yo empiezo de cero con este deporte y me veo muy pez para lanzarme yo solo. He encontrado en Benissa una escuela Las Antipodas que no tiene mala pinta. Me acercaré este sábado para ver horarios y ver si han empezado ya con la temporada. En denia hay también afición de windsurf y seguramente haya gente practicandolo por la zona de la playa los mollins.

Hola Josh, ya somos dos novatos que queremos comenzar, no sé de que zona eres... Pero como bien dices en la Playa de Els Molins de Denia alguna vez he visto gente aprendiendo en días de poca brisa, haber si tienes suerte con la escuela, y en ná estás en el agua ...deduzco que serás de la zona de la Marina Alta...

Hola Exkiter.
Yo y un amigo solemos ir a Santa Pola a alquilar en Parres water sports (Paya la Gola) los sabados tarde o Domingos. Somos nivel principiante-intermedio. Si vas por allí nos veremos. Pronto nosotros empezaremos a comprar material propio también.
Un saludo.

Dardo_h dijo:
Hola Exkiter.
Yo y un amigo solemos ir a Santa Pola a alquilar en Parres water sports (Paya la Gola) los sabados tarde o Domingos. Somos nivel principiante-intermedio. Si vas por allí nos veremos. Pronto nosotros empezaremos a comprar material propio también.
Un saludo.
Hola ... Hace dos semanas me pasé por la zona pero me contaron que iba haber algún tipo de campeonato de Kitesurf... Por tanto no me quedé por la zona, si vais por la zona otro finde a navegar y queréis pegarme un MP, os lo agradecería ya q así os veo como va el tema ..

Gracias!!!! [saludo]

Dardo_h dijo:
Hola Exkiter.
Un saludo.

Hola Dardo_h, nosotros somos 3 amigos que también estamos empezando y también solemos ir a la zona de Parres los findes. Pregúntale a Mario por Abel, Javi y Pau!!

A ver si nos vemos este finde, un saludo!
Pau

Volver