Consejos para Essaouria

Gran Cameron

Totalwind Legend
Tenemos un viaje planeado la primera semana de julio a Essaouria, y aunque ya hemos visto bastante en internet querríamos que alguien que ya haya estado allí nos comente las condiciones, zonas de navegación y demás.

Gracias

digamos que los sitios son dos básicamente, porque no creo que querais quedaros a navegar en el pueblo. aunque también si quereis algo de aventura hay algunos spot por descubrir adentrándote por pistas de tierra..

Moulay, si teneis algo de nivel en olas, es el sitio, sin duda, fondo de placa, donde rompe una ola bastante larga para poder pegarle cantidad de giros, el viento es algo más flojo que en sidikauki aunque en verano será fuerte con seguridad

o sidikauki playa largísima de arena fina donde sopla bastante fuerte, ola más chica que en moulay pero aun así buen sitio para navegar,

Yo he estado dos veces en verano y las dos veces hicimos pleno, 15 de 15, el primer año, la vela más grande que monté fué 4.5, navegando más de 10 días con 3.7 y fuerte

para alojaros buscaros algo en el pueblo, es más cómodo hay casas con desayuno incluido a buen precio

[saludo]

en essaouira esta el club mistral y un planet windsurf (fanatic-neilpryde), en sidikaouki un sitio no recuerdo el nombre con starboard.
en moulay una carpa que se quemó a final de este verano pero supongo que abriran denuevo donde guarda su material boujma con starboard y severne, y tambien un local del planet windsurf

no hay problema para alquilar.... en pleno playa de Essaouira tienes el club Mistral y luego hay mas sitios...
Se puede contratar que te lleven en 4x4 por la playa hasta las playas surferas cercanas donde el viento y las olas son mejores que en Essaouira, porque la isla obstaculiza el paso de las olas...

Hola!!!

Llevaros algo de Tanagel, Primperán (lease tapón pal culete) o algo similar que os corte las diarrea por la que hay que pasar Si o Si! Aunque bebais agua embotellada...nosotros de 7 que ibamos 7 caimos.

Sidi Kauki es un playón!!!
Moulay radical!
Yo echaría la tabla de surf también.

Y al loro con los cous-cous...algunos llevan encima algo que inicialmente parece un pimiento verde pero que una vez que te lo has metido en la boca empieza a causar un efecto algo desagradable.
El zoco de essaouria muy guapo, y la gente divertida y amable.

Algunas palabras básicas:

Chokran! = GRACIAS
La chokra Alá Uaijib! = DE NADA!
Sabah el Kjhir = BUENOS DIAS!
Laila Saida! = BUENAS NOCHES!
Salem! = HOLA!

Pasadlo bien y si llevais coche.....preparaos para la frontera. PACIENCIA INFINITA!

para tener ke evitar la concentracion l volante del trayecto yo te aconsejo coge el ultimo ferry y conduce por la noche no hay nadie....(solo animales) :mrgreen:
hay otro spot mas complicao de encontrar llamado cap sim para navegar(diferente al spotde surf)
pregunta a los locales....esta de camino a sidi kaouki
si necesitas mas solo pregunta!!

Estoy pensando en viajar a mediados de febrero por unos 10 dias, la previson es semejante a Fuerteventura (suelo navegar el 65 % de los dias siempre que he ido en esa época) o puede que me quede sin mojar el material ?
Donde puedo alquilar algo bien situado y que no me revienten la tarjeta ?
Voy en avion hasta Marrakech, que agencia de alquiler de coches es la mas economica en el aeropuerto ?

Gracias

pues yo de noche me lleve el susto de mi vida, en una carretera estrecha en una zona de curvas, venía un autobus de frente y se encontro con un carro tipico de alli con los burros y tal, (logicamente los burros no tienen luces) así que al salir de la curva el autobus se encontró el carro y directamente se metio contra mi, menos mal que me coincidio en un sitio que el arcen era grande, eso si los arcenes son de tierra y piedras, te aseguro que dar un volantazo para esquivar un autobus y meterte en la tierra de golpe en una curva con la furgo me dio bastante cague.

Si....la verdad es que la conducción es algo particular. [aiba]
[ojos2] [sorprendido] [heavy]

En esas carreteras estrechas en las que no caben dos coches.....uno de los dos tiene que morder el polvo. Es como un juego y suele ganar el que tiene el vehículo mas grande. Están locos al volante. Recuerdo además que con los Taxis no se juega..... 😁 😁

Nosotros bajamos desde Tanger e hicimos una gran parte del recorrido por la noche también. Y vaya tela. No creo que olvide ese viaje en la vida. La gente durmiendo en las cunetas, caminando con los burros a las 3 de la mañana por medio de la NADA, sin luces en kms....un viaje auténtico con una importante dosis de aventura.

Pero totalmente recomendable, o no???

¿Y la opción de avión, alquiler coche y pillar una casa allí?

No encuentro demasiada info ¿Podéis echarme una mano?

Hola,
nosotros también planeamos ir este verano, pero con niños.
¿Cómo lo veis? ¿Es adecuado o repetimos a Canarias?
En cuanto al alquiler de material, te dejan llevartelo a otro spot?

Gracias.

yo tambien quiero ir a sidi kaoki sabeis el camino desde esaouira,si falla la prueba de girona bajaré hasta alli,,hay alguien de la prueba de almerimar que se apunte, que me lo diga y vamos juntos.

Volver