consejos paa slalom(acepto consejos de todos)

roman_wind

Totalwind Fan
hola a todos, este post es para comentaros mi situacion de material para slalom, peso 72 kilos, tengo tres tablas(tabou rocket 105, 115, y 140 del 2007) y dispongo de las siguientes velas, una gaastra ctx de 8.2, una neutron de 6.6, y ya para castaña una remedy de 6.4
Lo veis bien cn respecto a mi peso, que combinaciones de vela/tabla me recomendais??
gracias
Roman

Realmente notas diferencia de la 6.6 a las 6.4? y que entiendes por castaña? si aguantas 35-40 nudos con 6.4 te doy un premio [platano2] [platano2] [platano2] [platano2]

Yo empiezo a ir pasado con 20 nudos y una vela de 5 mtrs con cambers y tabla de slalom de 95 ltrs¡¡¡ increible pero cierto, también tengo que decir que peso algo menos que tu (65 kgrs). Para mi, castaña es entorno los 30 nudos con los que voy con una 4,5 mtrs pero sin cambers, de olas, y tabla de 70 ltrs de olas también, aunque lo de la "castaña" es algo muy personal ya que depende de tu peso y sobre todo del material que tengas, seguro que hay otros que denominan "castaña" a otra cosa...

Yo creo que aguantas más viento con la VAPOR de 6.6 que con la 6.4. Las velas de rancing tienen una rango de uso mayor que otras velas.
Hace 2 veranos salimos a navegar por la Ría de Arosa, en Fórmula con Neil Pryde RS5 9.8 y empezó a subir el viento. Cuando llegamos a la Isla estaban planeando con 5.0 metros. Íbamos pasados pero aguantábamos bien. Evidentemente tb influía la aleta.

Pero las velas de Racing y Slalom tiene una estructura muy rígida, son como una tabla. Cuando sube el viento no se deforman.
Las velas como la remedy cuando soportan más viento de su rango, su perfil se deforma y origina que no funcionen bien. Una vela está pensada para adoptar una forma por la acción del viento, pero cuando éste sube demasiado la vela adopta otra forma y se hace "indomable".

Yo vendería la 6.4. Como vela es muchísimo peor y su lugar lo está ocupando por arriba y por abajo la vapor 6.6.

Respecto a si necesita menos vela, creo que no. Pero si vives en una zona donde haya mucho viento puede ser que necesites puntualmente una 5.8. Menos de 5.4, pocos fabricantes de velas las comecializan (ni Tushingam, ni Neil Pryde, ni Severne, ...).
Tengo entendido que en Inglaterra se practica mucho slalom. Tushingam está especializada en velas de slalom y hace años que la medida más pequeña es 5.8.

Siento haber sido tan extenso.

Que tal?
Pues estoy con capa.
Creo que deberas de cambiar tu remedy 6.4 por una vela con camber en el tamaño que capa te dice, 5.8.
Aunque vale decir que la tabla pequeña (105) es mucho litraje para mucho viento, estaras ,literalmente hablado, volando sobre el agua.
Pues la 8.2 con la 140 y con algo mas de viento podrias usar esa vela en la 115
la 6.6 te iria muy bien en la 105 hasta unos 24 controlado con aleta pequeña, entonces te queda lo de dias de castaña 5.8 (segun sugerencia de capa) seria mejor con una tabla de menos litraje, 85-90 lts.
Hay velas mas pequeñas desde 4.1 para slalom en Mauis Sails y Naish
Cuidese
Pupo

Pupo, en Dominicana habitualmente hay más viento que aquí. La 5.8 en España para slalom se utiliza pocos días al año. Salvo que vivas en Tarifa o en Canarias.
¿En Dominicana que material de slalom utilizáis?
Es una alegria charlar en este foro después de haber participado contigo en otro...

Saludos,
Capa/Carlos Sangil/Mascó

Hombre tio, Carlos Sangil!!! [saludo]
Aqui mi material de slalom es (ya convirtiendo en reliquias de museo) pero estoy tan bien seteado con este que estoy demasiado bien como para cambiarlo .
Sonic 95 (2004)
velas Gaastra NitroV (2005) 6.3m2s (desde los 12-14 hasta los 25 nudos de vientos)
Nitro V 7.6m2s (desde los 12 hasta los 18 nudos y esta vela casi no lo uso)
Aletas Tectonics Goldwing 32 cms
Es mi combinacion favorita esa aleta con la 6.3 en cualquier viento.
Precisamente el fin de semana pasado llegue a velocidad punta 68.3 Km/h en vientos de casi 25 nudos (en agua semi plana)
Finalmente rompi mi record personal 67.1 Km/h
Muy importante esta parte, tengo el sistema de escota que me ayuda por monton!
Lo del viento en Dominicana, es que este año hemos comenzado muy bien una media de 18 nudos en los dias que vamos a la playa (todos los fines de semanas) y parece que seguira hasta Semana Santa.
La media de vela es de 5.7, igual que ustedes aunque tenemos muchos dias que esa media de vela baja un poco pero nadie entra al agua. [ojos2]
Parece muy bueno y ojala se mantenga asi!
Saludos!
Pupo

Pues yo hasta la fecha en slalom he navegado con 96 ls., 6.4 y aleta de 34 cms., es decir, con un material casi didéntico al tuyo. Ahora he comprado jp114 y compraré una segunda vela entre 7.5 y 8.0.
Me dijeron que las aletas tectonics van muy bien. ¿Notas la diferencia?

¿En fórmula sigues navegando? Yo sigo con starboard y me he pasado a N.Pryde hace algunos años. La RS6 va de miedo.

Un abrazo, Carlos Sangil.

Hola Pupo!!!
Deja trabajar a Sangil que lo van a echar del trabajo!!!
El año que viene a ver si organizamos algo por venezuela! (Margarita) y te apuntas... A ver si lio a unos de por aqui. Es que mi mujer es Venezolana y no me queda más remedio que ir para allá...

[qmeparto]
que tal filochas!
hombre no es mi culpa si lo despiden del trabajo.
Pues capa, las aletas tectonics goldwing es como las deboichet de formula.
esas aletas son de las mejores para slalom
Y yo siento totalmente la diferencia, uno de sus puntos que mas le favorece es la casi nula desparrame (spinout)
Veo que tenemos practicamente el mismo equipo, lo que no sabemos es el peso nuestro, estoy en los 80ks.
Saludos de nuevo!
Pupo

Pupo, peso entre 83 y 86 dependiendo de la época del año. Ahora estoy en 85 kg.
¿Cuanto cuesta una tectonics de 36 cms.?

No le hagas caso a Filo, a mi no me echan del trabajo, me echan de los foros por montar lío. jajaja

Menos mal, si es por lios no problema. :mrgreen:
La 36 seria para velas de 7.2 a 7.6.(?)
Su precio anda por los 130 dolares, no se su conversion a euros.
Y esas aletas las hacen a Hawaii, supongo que tendran envios hacia Europa.
Para slalom es la Tectonics Goldwing.
Vere si encuentro su pagina en Internet y te lo hago saber.
Si lo deseas usar para su vela 6.4 lo ideal es 34.
Saludos de nuevo
Pupo

130 dolares son 100 euros

Capa, aqui va la pagina web
http://www.tectonicsmaui.com
Es la pagina oficial.
Me equivoque un poco en cuanto a precios, lo malo es que no fue para menos, es mas cara. [ojos2]
Suerte y saludos
Pupo

Volver