Consejos navegación en Rosas o el Deltebre para el verano

ariznaf

Totalwind Supergurú
Este año he tenido un accidente de ski que me dejó en dique seco durante un par de meses por un problema de columna.
A raíz de esto he precipitado mi decisión de abandonar la tabla corta y velas pequeñas y empezar a navegar con algo mayor por lo que me he comprado una starboard Carve 133 y velas 8.5 y 6.4 l (aunque tampoco desecho la posibilidad de navegar con mi tabla corta en ocasiones :; ).

Por eso este verano he pensado cambiar de destino y en vez de ir a Tarifa o Fuerteventura me iré con la familia a la costa este de España en plan de camping con caravana o carrito. Ello me permitirá moverme un poco más y visitar más de un sitio.
Había pensado en los siguientes destino:

- Golfo de Rosas en Gerona (creo que está muy bien el camping La ballena alegre).
- Zona del Delta del Ebro en Castellón.

¿Qué me decís de esas zonas para una navegación tranquila y con la familia?
¿Qué zona funcionará mejor en cuanto a viento en julio o Agosto?
¿Funcionará mejor finales de julio o agosto?

Y por último, os agradecería información sobre campings de la zona, cuáles son los mejores, si tienen escuela de windsurf (para mi niña de 8 años) y en cuanto animación y la playa pensando en los niños (8 años, 6 años y 3 años).

Bueno, como véis voy a tener un plan de lo más familiar. :lol:
Saludos [platano2]

Pues yo suelo visitar las dos zonas y las dos me encantan. En el delta del Ebro (Tarragona) lo que entra muy bien es el mestral, más en otoño-invierno, aunque alguno puede caer en primavera-verano, pero es mas difícil, y térmicos de verano pues es mas difícil. Te recomiendo más la zona del golfo de Roses, suelen entrar térmicos para las velas que comentas y con un poco de suerte te puede entrar tramontana para velas de 4 o 5 metros. Yo suelo ir al camping que comentas con la caravana y me gusta mucho, tienes el mar al lado y además instalaciones de primera, seguro que la familia estará a gusto. Si te decantas por otro camping de la zona, la verdad es que la mayoría están muy bien.
Sobre la intensidad del viento en julio/agosto, pues que quieres que te diga unos años mejor y otros peor, como puede pasar en Tarifa-fuerteventura nunca se sabe como irá la cosa, pero julio y agosto son similares en esta zona.

Saludos desde Cataluña. [saludo]

Muy bien, muchas gracias...
creo que me decantaré por Rosas que además no lo conozco y tengo entendido que es una zona muy bonita (y podré visitar las calas de la costa brava).

A lo mejor dejo unos días para bajar al Delta del Ebro, aunque por lo que he visto ahí hay menos campings y parecen peores (al menos el que está en el mismo delta).

Gracias y un saludo

El Delta del Ebro (Catalunya, no Castellón) e smuy bonito, pero en verano los térmicos se quedan muy flojos, 8-10 nudos.
En La Bahia de Rosas hay térmicos y con 8 navegarás casi cada día. Con suerte alhgún dia puede entrar tramuntana para 4-5m2.
En el camping la Ballena Alegre tienes club mistral, y dan clases para niños. En el camping Nautic Almata s eestá muy bien, y tienes la Escula Gola del Fluviá, dan clases y alquilan material. Lo bueno es q se navega justo en la desembocadura del fluviá, con agua plato. Está muy bien para aprender. Además puedes navegar en el mar.
Sin duda yo iría a La Bahía de Rosas, el puebo es St Pere Pescador

Muchas gracias.
Creo que me decidiré por el Golfo de Rosas.
Estaba pensando en la Ballena Alegre 2, pero echaré un vistazo al camping que comentas también.
Todos me han hablado bien de la zona para una navegación tranquila y para garantizar algo de viento en Agosto.
Si entra alguna tramontana un poco más fuerte, pues mejor. :)
Y si además hay escuela y los niños pueden empezar a juguetear un poco, entonces ideal.

Muchas gracias por la información

Otro camping es el Camping aquarius esta al lado de la ballena alegre, a mi particularmente me gusta mas, es mas pequeño per mejor cuidado, a mi gusto.

estan al lado, ballena alegre, las dunas y aquarius.

que vaya bien. [saludo]

Bueno, al final estuve en la ballena alegre.

No tuvimos mucho viento, pero navegamos casi todos los días de 6 a 8.5 m de vela. También hubo algún día para 5m o incluso menos (tramontana).

El sitio me gustó bastante pues se puede navegar con casi todos los vientos salvo quizá los de componente oeste (que serían terrales y no creo que entren bien, de hecho no hubo ningún día).

Lo más cómodo es que el camping está a lo largo de la playa, por lo que sales directamente desde la parcela con el material a la playa.

Los niños lo pasaron muy bien, porque hay muchas actividades de animación y les gustaron mucho (uno de los motivos de elegir este camping).

Puntos negativos: el precio que es muy caro (aunque todos los de la zona son bastante caros) y que hay tal número de extranjeros (sobre todo a finales de julio y principio de agosto, cuando predominan los holandeses) que casi te cuesta encontrar algún español y no digamos locales.

Pero hay una gente local muy maja y asiduos que van todos los años.

Seguramente el año que viene volveré.

Pues sí, la verdad es que la ubicación del camping no puede ser mejor (me imagino que el de las Dunas también) y tiene mucho ambiente para los niños que lo pasaron muy bien.

El viento, pues escaseaba un poco, porque no duraba demasiado tiempo, pero casi todos los días sopló 6 a 8 metros durante al menos dos horas, así que no me puedo quejar. Algunos me los perdí yo por no conocer bien los horarios y la zona.

Conocía a un grupo majo de windsurfistas encabezados por un argentino que se hacía llamar "Marian".
El hombre lleva mucho tiempo yendo por allí y me dio algunos consejos sobre la navegación en la zona que le agradezco. Me imagino que todos los que váis por allí le conocéis.

Tuvo mala suerte este año y se rompió el peroné un día de Tramontana aterrizando un salto fallido. La lesión fue grave, pues le tuvieron que intervenir y todo, pero nos fuimos antes de que volviera (el hombre tenía la intención de volver al camping en cuanto pudiera ¡¡menudo humor!!) y no supe más de cómo iba la recuperación.
Si alguno tenéis noticias de cómo va su recuperación, os agradecería que comentárais algo.

Desde aquí le deseo una pronta recuperación y a ver si el año que viene le volvuelvo a ver en el agua.

Volver