Hola yo tengo una 2009. Lo primero que la hice fue una reparación, bueno basicamente se veian algunas grietillas en la carena ya que es madera pintada sin más, con lo que te recomiendo que la cuides mucho, o por lo menos que no la guardes nunca mojada. Son delicaditas, a la minima repara.
Aunque no era necesario, sólo en la carena la lijé, le di una capa fina de epoxi, masilla, imprimacion, pintura y barniz, mas lijado al agua finísimo. La deje como nueva, tiene ese tacto suave, que yo creo que necesita para resbalar bien sobre el agua, además de resistencia añadida para muchos años.
La tabla en sí cumple lo que esperaba de ella, planeo rápido, aunque salvo con poco viento casi todas salen a la vez.., pero esta sale como una moto, mas de una vez me he desequilibrado al meter los pies. Como slalom pura se que a mucha gente es lo que más le cuesta. Lo que más me sorprendió, es que es la tabla más fácil en trasluchada de las que he tenido, controlable y aguanta el planeo mucho. En general pienso que las isonic son fáciles de llevar, siempre que te guste ir en la posición que estas tablas demandan, basicamente te dan velocidad hagas lo que hagas, otra cosita es llevarlas al límite, tienes que ir con ojo.
Corre que se las pela, y tiene otras dos cosas destacables: muy sensible a los cambios en la aleta (algo que yo no le daba tanta importancia), tanto que a veces te da el confort de navegación o te lo quita. No puedes ir pasado de aleta ni corto. Un poco rollo.
Y lo otro que aguanta muchísimo ir pasada, se supone que lo ideal es ir de casi 7 a 8,5 m, pero yo he ido cuando todo el mundo andaba ya con tablas de 90 o 100 litros y bien, eso sí agarrate los machos porque de vez en cuando sales volando, la clave es ir en posicion regulando la mano de atrás y aterrizar suave bajando el pie de atrás en la recepción, nunca caer de plano. Aun así con la vela grande me he dado algún oxtión como nunca antes, especialmente en los arranques. Cuando el agua empieza a estar picada de veras no es recomendable porque parecerás una rana dando saltos.
Respecto de si corre, yo he podido comprobar en runs de 800 o 1000 metros que acabas pasando a todo el mundo, aunque hayan salido antes al planeo o te lleven ventaja y eso que llevaba una vela de mierder con un palo de supermierda 100% vidrio de 4 kilos. Claro que mis compis tampoco son dunkenbeck, ni yo Albeau, pero los hay que aprietan bien y con buenos equipos. Ahora he pillado vela slalom de verdad y palo 100% carbono así que espero aun mejorar más.
La sensación de que le falta chispa yo no la he tenido, pero es cierto que si te pones en un porsche a 160 parece que vas parado, puede que tengas algo de ese efecto, pero en mi opinión no es algo negativo, además que sólo son para correr, nada de saltos con altura. Son tablas para competir y lo que a mí me divierte más es picarme con alguien, aunqe no le conozca de nada, jeje eso es lo que te da la chispa. Otra cosa, ciñe mucho y con velocidad, otro punto a favor.
Saludos