Consejos: Isonic 122l

manumillan

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Buenas!!

Acabo de adquirir esta tabla y me gustaria q me aconsejarais un poco acerca de la navegacion con ella, como se comporta, condiciones idóneas, si aguanta bien el choppy,... Si alguien tiene esta tabla o parecida estaria encantado de leer la experiencia q tiene con ella,...estoy deseando probarla!! La montare con una Loft Blade 7.0 q tiene un amigo y q por lo visto va de miedo con esta tabla. Muchas gracias
 
Navego con una desde el verano. No puedo decir que la conozca del todo pero sumo algunas horas encima.
Primero, es una tabla muy fácil. Planea pronto, traslucha suave con un buen aguante del planeo y se controla bien en el choppy.
De momento, solo la he usado con 8,4 y aletas de 44, 46 y 48cm. 48 es demasiado, claramente. La que más me ha gustado es la 44 talon.
Supongo que irá de perla con 7,8 y 38/40cm,, gracias a su buen control.
Con 7,0 me parece que estaría mejor una 65/70 de ancho. Debería de funcionar en agua plana.
Punto negativo a mi gusto. Es una tabla un poco apagada. No consigo hacerla volar de verdad.
Con esta tabla, te sientes eficaz, en seguridad, con buena velocidad media, pero le falta vmax,chispa, locura vamos.
 
Hola yo tengo una 2009. Lo primero que la hice fue una reparación, bueno basicamente se veian algunas grietillas en la carena ya que es madera pintada sin más, con lo que te recomiendo que la cuides mucho, o por lo menos que no la guardes nunca mojada. Son delicaditas, a la minima repara.
Aunque no era necesario, sólo en la carena la lijé, le di una capa fina de epoxi, masilla, imprimacion, pintura y barniz, mas lijado al agua finísimo. La deje como nueva, tiene ese tacto suave, que yo creo que necesita para resbalar bien sobre el agua, además de resistencia añadida para muchos años.
La tabla en sí cumple lo que esperaba de ella, planeo rápido, aunque salvo con poco viento casi todas salen a la vez.., pero esta sale como una moto, mas de una vez me he desequilibrado al meter los pies. Como slalom pura se que a mucha gente es lo que más le cuesta. Lo que más me sorprendió, es que es la tabla más fácil en trasluchada de las que he tenido, controlable y aguanta el planeo mucho. En general pienso que las isonic son fáciles de llevar, siempre que te guste ir en la posición que estas tablas demandan, basicamente te dan velocidad hagas lo que hagas, otra cosita es llevarlas al límite, tienes que ir con ojo.
Corre que se las pela, y tiene otras dos cosas destacables: muy sensible a los cambios en la aleta (algo que yo no le daba tanta importancia), tanto que a veces te da el confort de navegación o te lo quita. No puedes ir pasado de aleta ni corto. Un poco rollo.
Y lo otro que aguanta muchísimo ir pasada, se supone que lo ideal es ir de casi 7 a 8,5 m, pero yo he ido cuando todo el mundo andaba ya con tablas de 90 o 100 litros y bien, eso sí agarrate los machos porque de vez en cuando sales volando, la clave es ir en posicion regulando la mano de atrás y aterrizar suave bajando el pie de atrás en la recepción, nunca caer de plano. Aun así con la vela grande me he dado algún oxtión como nunca antes, especialmente en los arranques. Cuando el agua empieza a estar picada de veras no es recomendable porque parecerás una rana dando saltos.
Respecto de si corre, yo he podido comprobar en runs de 800 o 1000 metros que acabas pasando a todo el mundo, aunque hayan salido antes al planeo o te lleven ventaja y eso que llevaba una vela de mierder con un palo de supermierda 100% vidrio de 4 kilos. Claro que mis compis tampoco son dunkenbeck, ni yo Albeau, pero los hay que aprietan bien y con buenos equipos. Ahora he pillado vela slalom de verdad y palo 100% carbono así que espero aun mejorar más.
La sensación de que le falta chispa yo no la he tenido, pero es cierto que si te pones en un porsche a 160 parece que vas parado, puede que tengas algo de ese efecto, pero en mi opinión no es algo negativo, además que sólo son para correr, nada de saltos con altura. Son tablas para competir y lo que a mí me divierte más es picarme con alguien, aunqe no le conozca de nada, jeje eso es lo que te da la chispa. Otra cosa, ciñe mucho y con velocidad, otro punto a favor.
Saludos
 
Yo he pasado de la tabla que comenta veton que yo mismo se la vendí a una isonic 122 del 2010 y ciertamente hay un mundo. La tabla como la 2009 y personalmente toda la gama isonic es facilota de manejar dentro de los rango "óptimos" luego cada uno nos meteremos la tralla que queramos aguantar.
La 122 que tengo ahora es la carbon, corre bastante más que la anterior y no solo por sensaciones. Al pesar menos se me hace más fácil luchar cuando voy pasado y la tabla empieza a volarse con lo cual he conseguido subir un pelín más el rango de castaña con la que navegar, yo lo he achacado al peso, puede que me equivoque y sea diseño porque esta lleva wings y la otra no los tenía.

En definitiva muy contento con la elección ya que finalmente no quise coger la 2011 o 2012 por el color negro que ya de por si la 2010 se calienta que da miedo, he aumentado un grado de velocidad, es un gustazo una tabla tan grande y que pese tan poco y la trasluchada casi que cuesta más frenar la tabla que perder el planeo de lo ligera que es [goofy] .

Saludos
 
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