consejos de los fotoadictos

marcosfw

Totalwind Superhero
Buenas:

Quiero pillar una camara de las del tipo bridge, compacta pero con buen objetivo. Por lo que he leído hay que buscar una buena lente pero las que a mi me suenan, canon, leica, zeiss se me disparan de precio.
Que marca me podeis aconsejar con un presupuesto sobre 200 y pico pavos???

que os parece esta???

http://www.redcoon.es/B243834-Panasonic-Lumix-DMC-FZ45_Bridge-Semi-compactas

Buuff, vaya mundillo el de la fotografía. Yo no soy un experto, pero me mola la foto. Y poquillo a poquillo voy aprendiendo cosillas. Por peso (500 Gr)y tamaño casi se acerca a una Réflex. Te va a dar más vidilla que una compacta.

Mola lo de

- Selector de Escenas Inteligente – Detección de Escenas (Para grabar mis mejores acrobacias)

- Sonido de Alta Calidad / Corte de Viento (Para que no se me oiga el viento al grabarme)

Parece que si es lo que buscas, está muy bien de calidad/precio

Por el precio y para ser una híbrida tiene buena pinta y un Zoom que con una réflex tendrías que gastarte una pasta. Con esta nos pillarás a todos en el agua de PM por un coste razonable. [platano2]

Yo me pillé hace poco un 50 mm fijo de 1,8 por 99 € y para retratos es muy bueno y profundidad de campo brutal. Claro que un 1,4 costaba 300 y pico, ahi está la diferencia.

Según dice un amiguete que sabe de esto, lo mas importante de todo es el fotógrafo, porque si eres malo fotografiando, te dará lo mismo si te compras una reflex muy buena que si te compras una porquería de cámara ultracompacta de ofertón, porque... la cámara no hace la foto: es el fotógrafo el que la hace. Volvemos a lo mismo. No es la flecha, es el indio..

A mí personalmente me gustan más las réflex, y la principal razón para mí fué la siguiente:

Existe un desfase entre el momento en el que se presiona el botón de disparo y el momento en el que realmente se toma la foto. En la mayoría de las Reflex es inapreciable. Y eso me moló. Luego ya vinieron más cosillas.

Claro que depende del presupuesto. El coste de esa cámara no se asoma a lo que costaría un objetivo para una réflex. Si quieres darle más vueltas al tema y terminar de volverte loco pásate por Fotocasión. Tienen muy buenas ofertas, también segunda mano a buen precio y asesoran muy bien. Está por el rastro en Ribera de cutidores 22. Aquí la web---> http://www.fotocasion.es/

Lo mejor creo que es lo que se ajusta a tus necesidades y tu bolsillo. Perdón por el tocho que me enrollo... si tu presupuesto es de 200 y pico.. ahí tienes tu cámara, pienso.. y además la lente es Leica.

Lo que está de PM es contar con un fotógrafo más en el RP [heavy]

Muchas gracias, aunque lamento informarte que no es para mi, es para mi mujer y la quiere para fotografiarnavegando a la estrella de su corazón, osea a Lucas [meparto] [meparto]

Holasss, la principal diferencia entre reflex y compacta no es la velocidad del disparo, aunque también influye algo, la principal diferencia es el encuadre. En una reflex sale en la foto exactamente lo mismo que encuadras con el visor, gracias precisamente al juego de espejos que llevan dentro las reflex.
En una compacta hay una ligera diferencia entre lo que encuadras y lo que sale. Eso ahora tampoco es mayor problema, en fotografía digital lo puedes reencuadrar con el software.

Por otro lado la cámara que has elegido está muy bien y la óptica Leica de lo mejor, peeeero......siempre hay un pero.
Un objetivo que abarque desde 25 a 600mm. tiene un rango demasiado amplio y por lo tanto poca luminosidad, de hecho no hay objetivos para reflex de esas medidas.

Mi opinión es que para sacar fotos de windsurf " a pulso" tienes que tener bastante con 300 mm. Para teleobjetivos mayores debes usar unas lentes tan grandes que necesitas trípode, si las lentes no son grandes lo que ganas en distancia lo pierdes en luminosidad.

La tienda que te dice Jorge posiblemente es la mejor de España, tienen todo en el mundo de la fotografía, desde cámaras de fuelle de gran formato a lo último en digital. Y muchísimo de segunda mano a unos precios muy buenos. Recomendable, yo llevo comprando allí desde que se usaban los daguerrotipos [meparto]

Si te he entendido bien puede que saque una foto al niño a 100 metros pero no se le va a ver, no?
Opinas que con esta tendria suficiente???

http://www.redcoon.es/B248196-Canon-Powershot-SX130-IS-Plata-Set1_Bridge-Semi-compactas

Hola Marcos.

Yo tengo una Casio EX-FH20 http://www.letsgodigital.org/es/camera/specification/1968/show.html
aunque creo que ahora han sacado la EX-FH25 http://www.casio-europe.com/es/exilim/exilimhighspeed/exfh25/

En cuanto a lo que buscas es totalmente recomendable, tira hasta 40 fotos por segundo que es una barbaridad, yo la tengo puesta a 5 fotos/segundo y es mas que suficiente, pues sino apenas hay diferencia de una foto a otra. Tiene ráfaga con flash, la mía hasta 9 fotos, que para sacar fotos a los peques viene de lujo, pues es difícil pillarles a todos mirando a la vez, aunque luego requiera trabajo de elegir la foto buena.

Pero lo mejor aparte de grabar vídeo en cámara superlenta es el sistema de pregrabacion, de forma que tu vas enfocando a un tío que va navegando con el pulsador a la mitad, cuando ves que hace algo que te mole, (salto, trasluchada, etc) apretas el disparador a fondo y la cámara te graba desde x segundos antes, de forma que te pilla la maniobra completa desde antes que el tío saltara (yo lo tengo puesto 2 segundos antes).

Esta claro que no es una reflex y el objetivo no tiene la misma luminosidad y tiene algo de distorsión, pero a cambio abulta poco más que una compacta.

Saludos.

eduardo dijo:
Pero lo mejor aparte de grabar vídeo en cámara superlenta es el sistema de pregrabacion, de forma que tu vas enfocando a un tío que va navegando con el pulsador a la mitad, cuando ves que hace algo que te mole, (salto, trasluchada, etc) apretas el disparador a fondo y la cámara te graba desde x segundos antes, de forma que te pilla la maniobra completa desde antes que el tío saltara (yo lo tengo puesto 2 segundos antes).

Que bueno, una cámara que viaja en el tiempo. Con esto este año nos sacas el Forward a alguno fijo! [heavy]

Para el soplao es un poco trasto, pero siempre está la Gopro..

He estado mirando un poco y no sé si sera tan rápida pero la leica esta tb tiene ráfaga no?? hasta 5 x seg, es suficiente para sacar mis super maniobras????
No encuentro el precio de la casio... pero parece un aparato similar a la panasonic, no?

marcosfw dijo:
He estado mirando un poco y no sé si sera tan rápida pero la leica esta tb tiene ráfaga no?? hasta 5 x seg, es suficiente para sacar mis super maniobras????
No encuentro el precio de la casio... pero parece un aparato similar a la panasonic, no?

Ten cuidado que yo tengo una compacta de 12Mp que también tira ráfaga a 5 por segundo pero a una calidad muy baja, no con la máxima calidad, de forma que no es aprovechable.

La Casio EX-FH20 hace un par de años me costo unos 250 con funda especifica para esa cámara.

La gran mayoría de fotos de mi blog son con esa cámara salvo las que son onboard, y las que no lo son, nombro siempre al autor.

Cuanto fotografo entendidillo y que pocas fotos haceis... [qmeparto] .

¿Sereis capaces de pillar el "Salto la Rana"?, no creo que es una maniobra, que por el riesgo que entraña, debo ejecutarla a maxima velocidad, ni con la de eduardo que viaja en el tiempo...

nesto dijo:
Cuanto fotografo entendidillo y que pocas fotos haceis... [qmeparto] .

¿Sereis capaces de pillar el "Salto la Rana"?, no creo que es una maniobra, que por el riesgo que entraña, debo ejecutarla a maxima velocidad, ni con la de eduardo que viaja en el tiempo...
Si que tienes razón que somos muy racanos y en mi caso más que entendidillo aficionadillo.

El único que he visto que tiene los eggs de llegar a un spot con viento y ponerse a hacer fotos antes de navegar es cormoran y muy buenas por cierto y no se ha pronunciado al respecto.

Yo soy un bastante ansias y lo primero al agua casi sin saludar al personal, y las pocas veces que me acuerdo de sacar la cámara suele ser después de navegar.

En cuanto a lo de la cámara que viaja en el tiempo supongo que se habrá entendido, pero para los que no, al pulsar a la mitad el disparador la cámara va grabando en memoria RAM la secuencia de fotos, cuando el tío hace el salto de la rana o forward, etc, pulsas el disparador a fondo y la cámara te graba desde x segundos antes las fotos de la RAM a la tarjeta de memoria y sigue grabando hasta que sueltes el disparador. De esa forma es muy fácil pillar la secuencia completa.

Aquí hay algun ejemplo en el que he puesto solo 4 o 5 fotos por secuencia de todas las que tenia.

Ayer me he pillado la panasonic. No quería demorarlo más para darle tiempo a Papa Noel a ponermela en el arbol. A ver si ya este es el último año que tengo que seguir con la tontería esta. Le he cogido una tarjeta de 8GB espero que sea suficiente.

Buenas. Tengo un problemilla con la tarjeta de memoria que me han vendido con la cámara:

Creo que es esta

https://www.redcoon.es/B148440-Diversos-SD-HC-8-GB-Class-6_Secure-Digital-High-Capacity-(SDHC)

El tema es qe cuando enciendo la cámara me dice esto "Tarjeta no formateada con este cuerpo, así que no es apropiada para grabar películas." Y, efectivamente, no puedo grabar imágenes en movimiento.
A alguien le suena el tema. Tendrá que ver con la tajeta que no soporta el formato?? Estas cosas se formatean como los disquetes de 5 y cuarto??? [qmeparto]

Volver