Consejos aleta para Starboard 159

raffig

Totalwind Gurú
Hola,
Esta pregunta va dirigida a los "formuleros" que tengan (o hayan tenido) una 159.

¿Podías aconsejarme qué otra aleta me recomendáis para la 159? Llevo un año con esta tabla con la aleta de serie (Drake 70) y no estoy seguro qué tal es esta aleta en comparación con otras más competitivas. Tengo presupuesto sólo para otra aleta más y es posible que haga alguna regata en el Mediterráneo o algún embalse del interior.

Gracias por vuestros consejos y un saludo!

Rafa

yo tengo la 159 y voy con la de serie, ademas, ni me he planteado cambiarla xq me va al pelo, ahora tb te digo que no regateo, pero si solo tubiera presupuesto para solo otra aleta mas, lo que haría es comprame otra mas pequeña para cuando entra viento mas fuerte, pero no cambiarla x otra de la misma medida.

Hola:
Dicen los que saben, o dicen que saben, que la aleta de serie no vale nada. Yo apenas he usado la tabla, pero si note mejoria con la de serie de este año, es una Drake tambien, pero mejorada. El importador la vende suelta, puede ser una buena opción aunque no se el precio.

Saliendo de esas aletas, las Select y Deboichet, son prohibitivas, + - 400 ¤, salvo que compres alguna de segunda mano, aun asi no menos de 200.

DINAFOYL es un buen compromiso, calidad/precio, de hecho es la más usada en las regatas españolas, las fabrica el padre de KIM, le escribes, le cuentas lo que quieres, te aconseja y si te convence, previo pago de 150/180 euros la tienes en unos 10 dias en casa.
Su correo es kimlythgoe@yahoo.fr
Por cierto, Rafa, animate y te bajas a Burriana 4-5 de marzo, tenemos una regata puntuable para nuestro territorial, pero será de andar por casa, vamos 15-20 mataos y 3/4 que andan un poco mas.

Gracias Angel,
Acabo de encargarle una Dynafoil a Kim. Por lo visto soy de los pocos que todavía no ha roto la aleta de serie. Será que no "exprimo" la tabla lo suficiente...

Me gustaría ir a Burriana para la regata, pero me temo que este finde tengo compromisos familiares...otra vez será!

Saludos desde Huesca!

Rafa

Volver