consejo velas gaastra o severne

knu

Usuario
Mensajes
21
Puntos
0
Quiero comprar una vela de 7-7'5 y estoy entre la gaastra pilot y la severne convert,la severne es mas reforzada y supongo que me aguantara mas,tambien me han dicho que mire la gator porque es mejor,pero es mas cara y no se si vale la pena gastarme mas, soy princiante con ganas de progresar y agradeceria consejo.
 
SI eres principiante y quieres progresar mira te algo de segunda mano mas que nuevo.
básicamente por las catapultas y golpes que le puedas dar al principio.
Y cuando ya controles y tengas claro lo que quieres compra te lo nuevo.
 
Secundo la opinión de Sucko. Ademas, si eres principiante, cualquier vela Freeride te vendra bien asi que solo me preocuparia por la medida.

Deberias indicar que pesas, medidas de tu tabla (eslora, volumen...etc) donde sueles navegar y con que vientos.
 
la tabla que tengo es una exocet nano de 155 lt, 255 x 77 cm,peso 80 kg y mido 1'78,el año pasado empece con el arnes,y siempre voy por s. pere pescador,he visto velas de ocasion que estan sobre los 200 € y por ejemplo la convert 7'5 nueva del 2012 me sale por 300€ y la gaastra pilot 7'0 tambien y no se que hacer,la que tengo ahora es de 6'2 mts y me gustaria poder navegar por la mañana con menos viento ha la espera de que vaya subiendo.
 
Si tienes una 6,2 yo me iría a 7,5-8m. Yo tengo dos gaastra pilot de hace unos años pero en medidas pequeñas (4.5-6) y no van mal, pero si la severne es toda de monofilm tramado me decantaría por esta, por la resistencia extra.
 
Estoy cn Mcc si tienes una 6,2 y un barco de 155l me iria mas a x una 7,5 u 8m q me asegure mas el salir al planeo y que no se te solape cn la 6,2.
Aunque cuando este para salir cn la 6,2 te seria infinitamente mas comodo ir con menos litros por el estado en el que se tiene q encontrar el agua.
Aunque si no sabes hacer el waterstart y planear bien,mas hacer el.water q planear xq mas litros no te garantizan planear mas facilmente no bajes de litros.
La primera vez q planee iba cn 6,2 y una f2 de 152l y me mataba el chopi,cuando baje de litros a 106 y volvi a planear cn la 6,2 era un mundo nuevo de comodidad.
 
Gracias por los consejos,mirare una 7'5 porque le botavara que tengo es una style blast de 157-202 y creo que en alguna vela me puede servir,si la botavara es muy justa de medida que me aconsejais,una gator por 390 € la botavara tiene que ser 197 cm ¿es dema siado justa? o una convert por 310 € pero la botavara tiene que ser 203 y tendre que comprar una,uffff que lio.
 
Hola yo acabo de adquirir la gaastra cosmic 2013 7 y la verdad t la recomiendo es una maravilla


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
Veras,es que la que tengo ahora es 6'2 y creo que la medida ideal seria una 7'5,tambien decirte que soy principiante y no quiero gastarme un paston,primero pensava en una de ocasion pero miro modelos de el año pasado o 2011 porque veo que se puede encontrar algo nuevo ha buen precio.
 
Nunk lleves la botavara abierata en su maxima extension o la partiras,eso o q va a parecer un chicle cuando te.cuelgues del arnes haciendo q vaya cediendo hasta q la partas.
Si te pide 200 o 210 de.botabara y esta va a ser tu vela mas grande yo pillaria una de botavara de 180-230
Si no va a ser tu vela mas grande si no q luego quieres otra mas grandd una 200-250
Para empezar y salir del pasoben buenas condiciones en relaccion calidad precio sin dejarte una pasta en el decathlom venden la medida 180-230
 
Gracias por el consejo sucko,no avia caido en eso de que si apuras tanto se puede romper,y tienes toda la razon,no creo que vaya ha comprar una mas grande, pero si no tengo que canviar el mastil de 4'60 con el alargador que tengo de 32 tal vez mas adelante,de todas formas no crees que seria mejor comprar la botavara de 200-250 por si acaso,supongo que de ocasion puedo encontrar algo que no me salga muy caro.
 
knu dijo:
de todas formas no crees que seria mejor comprar la botavara de 200-250 por si acaso,supongo que de ocasion puedo encontrar algo que no me salga muy caro.

Así seguro que no sufre...pero yo lo decía porque 180-230 es una medida mas polivalente que 200-250 que quizás solo la emplees en una vela.
Por poder abarcar lo máximo con el menor material, es decir con el menor gasto.
Yo tengo una 200-250 pero porque la uso también para la 8.5 si no con la misma 180-230 la empleaba para montar la 5.3 la 6.2 y la 7
 
Volver
Arriba