Consejo vela y botavara

knu

Usuario
Mensajes
21
Puntos
0
Buenas primero deciros que soy bastante principiante,quiero comprar una vela grande,de 7'5 mts y me ofrecen una gaastra GTX del 2008 por 130 €,también una simmer veron 2011 por el mismo precio y una V MAX del 2013 por 240 €,la gaastra lleva tres cambers,que me aconsejáis,con o sin cambers la botavara es una simmer V-LINE nueva por 150€.
 
Por partes
la vela si eres principiante olvidate de los cambers,basicamente xq en cada trasluchada te vas a caer y sacar la vela con cambers del.agua te va a costar mucho mas q una sin cam.
Busca algo freeride si me apuras freerace.
El tema botabara una q no habra mucho mas de la mitad de la extension puesto q si no sufre mas cn mas posibilidad de romper x fatiga y en velas grandes parecera chicle cediendo cuando intentes pompear o vayas colgado del arnes y entre alguna racha fuerte.
 
Gracias sucko por el consejo,que te parecen las velas simmer,estas son sin cam,creo que son de test.
 
Deberias definir un poco mas tus condiciones para que alguien pueda recomendarte material.

- que pesas
- que otras velas tienes
- que manga y volumen tiene tu tabla
- donde vas a navegar
- con que velocidades de viento te metes
- que nivel tienes (beach, arnes, straps, planeo, water)

Pero si eres "Bastante principiante" como comentas, para iniciarte cualquier vela te sirve, es decir, pillate la mas barata y que no este hecha polvo y lanzate al agua a pasar horas. Mas adelante ya miraras material mas tecnico.
 
peso 80 kg y la tabla es una exocet nano de 155 lts con una maga de 77cms,las otras velas son una de 5,2 y una de 6 mts,tambien tengo otra tabla starboard conbat aero de 127 lts con una manga de 72 cms,ago beach y el arnes empece el año pasado y lo demás voy practicando,me gustaría tener mas tiempo pero es lo que ay,voy siempre por la zona de s. Pere Pescador,creo que hare lo que me dices pillare algo decente y ha pasar horas,la botavara simmer V-LINE como la ves es, nueva por 150 € creo que esto si que puedo comprarla nueva y asi ya la tengo para mas tiempo,¿no te parece? gracias por los comentarios porque son de gran ayuda.
 
Todo depende del presupuesto, pero 150€ nueva si puedes optar por ella. Yo he tirado de material de segunda mano durante buena parte de mi trayecto (que no es muy largo). Cuando ya planees enganchado al arnes y a los straps, entonces ya empiezas a mirarte el material de otra forma, pero ya llegara...
 
Gracias por los comentarios,comprare la botavara nueva y buscare una vela económica y ha pelear con el viento y las olas.
 
Volver
Arriba