consejo vela-mastil

Billy

Totalwind Addicted
hola, estoy interesado en comprarme una 7.5, una natural. Pide 4.93 de mastil y admite tanto 460 como 490. Mi pregunta es ¿se notara mucho la diferencia?¿que me recomendais el 460 o el 490?

Es una medida de vela grande asi que el comportamiento de la vela si se notará metiendole una dureza u otra. Depende mucho de tu peso. Si pesas mucho metele el 490, y si pesas poco el 460.

Yo por ejemplo para la 3.7 que me pide 370 o 340, le he metido el 340 porque peso muy poco y asi noto la vela más suave, no tan rígida que si le metiera el 370.

si tienes un 490 meteselo, personalmente prefiero llevar el menor alargo posible, tuve un susto hace años por llevar demasiado alrgador y parti mastil, rompi vela.... un cristo vamos. si tienes un 490 de la dureza y características que te pide yo te lo aconsejaria.

saludos

si te fijas en la página de North, ellos recomiendan el 460 y como alternativa el 490

creo que a finales de mes nos llega la Natural 7.5, si todavía no la tienes pásate y pruebas tú mismo; te dejo las dos medidas de mástil en la playa

PS: aviso, yo no vendo la vela, simplemente te dejo probarla, así salimos de dudas los dos y le dejo el mástil que mejor le vaya

Volver