consejo vela,cambers o sin ellos

papuchi

Usuario
Mensajes
5
Puntos
0
Hola,tenfo una tabla bic tecno 2 148litros con una vela 6.4 sin cambers,normalmente en la playa que navego en galicia el viento en verano no es mucho(de 15 a 20nudos)el tema es que con la vela que tengo voy muy justo para planear,estaba pensando en comprar algo de segunda mano sobre 7,5metros y no se si sera mejor con cambers o me seria suficiente sin ellos,que me aconsejais gastando poco dinero,que tal una v8 del 2005 de 7,5m,seria suficiente,notaria mucha diferencia en el manejo comparada con la que tengo.

Gracias
 
Según tu peso. Yo tuve esa tabla y monté GTX de 8.0 (2 cambers) y una Speedster de 8.8 (3 cambers) para mí entre 12-14 nudos (85kg).
 
Hola, depende un poco tu nivel, pero yo cogeria una vela maja de 2 cambers, yo he probado la severne element y funciona muy muy bien, ligera, potente y cómoda, te aguantará más viento que una sin cambers pero a la hora de trasluchar será un pelín más incomoda, pero muy poco más.
Yo antes me gustaba o full camber o ninguno, pero en los últimos años las velas de pocos camber han mejorado mucho.
Así que ánimo y a disfrutar lo que cojas, aunque yo tiraria a los 2 cambers.
Saludos
Mikel
 
Yo estoy con mikelon, las velas de 2 cambers te aportan la ventaja de una vela de cambers, potencia-estabilidad y la ventaja de una vela sin ellos, facilidad-rapidez de montaje y manejabilidad muy parecida.
Ahora mismo casi todas las marcas las tienen, yo he tenido 2 marcas, Gun y Ezzy y hasta el momento muy contento con ellas, para medidas a partir de 6m las recomiendo.
 
primero de nada ,gracias por vuestras respuestas,con respecto a mi nivel,estoy empezando a transluchar,navego con arnes sin problema y cuando planeo lo llevo bastante bien,el problema como os comentaba es que normalmente con el viento de aqui no puedo aguantar el planeo largo tiempo con lo que he bloqueado un poco mi progreso,no se si como indicais la vela con cambers puede ser un impedimento para seguir con las transluchadas o lo llevare sin problema,y como os decia me ofrecen una v8 del 2005 de 7,5 con 2 cambers y creo que podria estar bien¿o no?


saludos
 
Hola no conozco esa vela, pero estaría bien si la pudieses probar a ver que tal funciona la vela, porque como te he comentado yo he notado un gran salto estos últimos años, hace muchos años (99-00) no eran tan buenas estas velas y yo las solia evitar, a ver si alguien que haya tenido una V8 de esa epoca te puede comentar algo.
Saludos
Mikel
 
Buenas, en la zona donde navego, en verano, también solemos necesitar velas de esas medidas para navegar (sobre 7,5 para los térmicos) y la verdad que esa vela con los cambers va perfecta, pues le da mayor potencia a la vela y permite mantener el planeo mejor, es muy buena vela. Es una elección adecuada, y no esperes más, que se nos va el verano... [heavy]
 
con tu peso no creo que sea problema de la vela que uses, sino de tecnica ya que con ese peso deberias de volar con velas de mas de 7 metros, sino es que navegas con menos de 10 nudos...., yo por lo poco que se y peso 95 kg, la ventaja del camber es la potencia pero tiene el inconveniente del peso, aunque yo tengo una v8 de 7.5 con 2 cambers y estoy muy contento. Pero con tu peso Yo no cogeria cambers, si no es para ir con muy poco viento.....
 
carlos50 dijo:
con tu peso no creo que sea problema de la vela que uses, sino de tecnica ya que con ese peso deberias de volar con velas de mas de 7 metros, sino es que navegas con menos de 10 nudos...., yo por lo poco que se y peso 95 kg, la ventaja del camber es la potencia pero tiene el inconveniente del peso, aunque yo tengo una v8 de 7.5 con 2 cambers y estoy muy contento. Pero con tu peso Yo no cogeria cambers, si no es para ir con muy poco viento.....

Hola,

Yo tenía reservada una V8 Hellium pero me tire atrás por mi pocoa experiencia y la fragilidad de esa vela.

Ahora estoy dudando entre cogerme una SIMMER V-TYPE 7.5 (2009) o una NEIL PRYDE EXCESS 6.9 (2008), de las dos tablas cual es cogerías????

Navego en BCN, peso 75 KG y tengo una 5.9 X-TYPE.

Gracias
 
Volver
Arriba