Consejo tipo de aleta

SRV

Totawind Maniac
Buenas. He de comprarme una aleta para una jp freestyle-wave de 98 litros. Leyendo sobre el tema, he llegado a la conclusión de que debe tener 29 cm (por mi peso, el tamaño de vela...). Efectivamente, la aleta que perdí el otro día, era de ese tamaño y me iba muy bien.
El problema es que no recuerdo si era freewave, freeride, freemove... Vaya lío. ¿Qué tipo de aleta me recomendais? Mi nivel es básico: planeo + sacando trasluchada.

si te pillas una un poco mas corta, es muy facila adaptarse, luego notarás la tabla muchomás viva!! unos 26 _ 27cm eso si si tu vela grande no es mas grande de 6'5.

Porque los dias que llevas la 5m una de 24-25 sería lo suyo!! un saludo!

si te pillas una un poco mas corta, es muy facila adaptarse, luego notarás la tabla muchomás viva!! unos 26 _ 27cm eso si si tu vela grande no es mas grande de 6'5.

Porque los dias que llevas la 5m una de 24-25 sería lo suyo!! un saludo!

La mayor vela que le pondría a esa tabla sería 6,2. De todas formas, la usaré casi siempre con 4,5 y 5 m. Mi única duda es si podré corregir fácilmente el posible spin out con una aleta más pequeña. Ya con la aleta de 29 cm, en la recepción de un pequeño salto, tendía mucho al spin out.
Supongo que todo será hacerse con la tabla y repartir mejor el peso, no tan a popa.
Gracias por el consejo!

El Spin Out tambien depende de alguna manera de vos. eso lo podes manejas mucho con los pies y con el aterrizaje del salto, procura no apoyar tanto el peso en el pie trasero y a la menor prueba de un leve spin out, peso mas adelante y reacomodar la tabla.

Para que te des una idea, yo estoy saliendo con una RRD waveswallow 98 litros y esa tabla, aunque no lo creas, viene con una aleta de 22 cm. Eso no quiere decir que cuando salga con una 6.2 no tienda a hacer spin out (porque lo hace y me parece que se equivocaron ahi en RRD), pero lo que quiero decir es que tambien depende del diseño de la tabla. Porque si es una tabla corta como la mia, el centro velico va a estar mas cerca de la popa. Y depende de otras cosas mas como superficie de contacto con el agua, diseño de los cantos, si tiene channels (como la mia, aunque creo que depositaron mucha confianza en los malditos channels) etc.

Bueno saludos

Volver