Consejo tablas iniciación-evolucion 140-170 litros???

gtii

Usuario
Despues de un curso con una starboard start, quiero comprar una tabla para ser usada con una vela 6.5 de freerace, para térmicos en Barcelona y alrededores, y sant pere, rosas,etc.Peso 68kg, no hago waterstart, ni traslucho.
Estoy dudando entre:
--EXOCET SCROSS 140 litros(06)
--MISTRAL EXPLOSION 145 litros(06) o la 144(del 05)o 161(del 05)
--la GO 150, 155 ..
--JP freerace 145
--alguna otra???

en principio de segunda mano [aiba] , pero no descarto nueva (las que he puesto son de oferta)

quiero algo que sea rapido [platano2] , que pase bien el chopy ,que perdone errores, y que no se me quede grande enseguida [crybaby] , o sea una freeride o freerace, con el volumen bien repartido.Que opinais?
Si sabeis de alguna oferta en nueva o de segunda mano..en tablas de este tipo..

con tu peso todas esas se te van a quedar grandes enseguida. Quizá algo más pequeño o pillarte una de esas de segunda mano para aprender lo básico (water, straps) para luego venderla y pillarte algo más pequeño.

Como siempre.. para aprender 2a mano!!! :mrgreen:

Te puede servir la gran mayoría de las que mencionas ... si te metes en serio.. y con tu peso, te la cambias en 1/2 veranos...
En el apartado de material encontrarás gangas que te pueden servir.. (controla esté en buen estado..)
[saludo]

ok...con lo de segunda mano
pero de las que he puesto cual creeis que es la más rapida?
y la que aguanta más viento? [platano2]

No tengo nada que objetar a ninguna de las tablas que propones en cuanto a forma y volumen.

Sin embargo, estoy harto, cansado, desesperado de reparar golpes en MISTRALES, EXOCETES, STARBOARDES Y JOTAPES debido a golpes nada exagerados con la botavara o el mástil. En concreto, las STARBOARD de madera cascan sólo con dejar el aparejo apoyado sobre el canto de la tabla al intentar drizar.

Yo navego con una BIC TECHNO, le doy caña, le doy catapultas, se la dejo a todo dios y lo máximo que tengo son ondulaciones por apoyar las rodillas o el méstil o por pisar fuerte.

Para tu nivel, yo no bajaría de 150litros y no cogería nada que no tuviese capa plástica (ASA) en el exterior. BIC TECHNO 283 de 2ª mano me parece lo mejor. No pagues más de 300¤!!

lo tendre en cuenta, Neira
Asi pues entre la techno nueva 148 y la 161, cual me aconsejas?
cual planea antes?
cual tiene más punta?
cual aguanta mas viento?
cual es mas divertida?

normalmente, cuantos menos litros tardan más en planear, tienen mas velocidad punta, aguantan mas viento y son más divertidas.

De esas dos te recomiendo la 148 de cabeza.

Las tecnos son cojonudas para aprender aunque yo no diría que sean tablas que destaquen por su dureza. Ya mandé dos a reparar y tenía una tercera que la vendí con un golpe ( avisado el comprador antes, por supuesto).

[loco] [loco] [loco]
se acaban rompiendo todas..aunque supongo que una bic tardara mucho mas que una mistral

Volver