Consejo tablas Freestyle

MarcTorres

Usuario
Hola!! pido consejo.
Estoy pensando en comprar una tabla de Freestyle, y dentro la variedad que hay en el mercado, me gustaría me sugirierais alguna.
Peso unos 68Kg y justo estoy empezando a probar cosas tipo vulcano, etc. De todos modos, también me gusta hacerme unas buenas ceñidas y surfear un poco las olas.
Pensaba en pillar una 100 litros.
Lo que quiero evitar es sentir que tengo una puerta debajo de los pies. Buscar algo ágil y agradable, que me permita también saltar fácilmente.
En general veo que son tablas un pelín anchas, pero entre ellas, seguro que se notan diferencias.
JP, RRD, Fanatic, Tabou....
Que recomendáis?
Muchas gracias.
Marc

Ei Marc Buenas!! Las Tablas no dependen de si son mas buenas o mas malas, esto depende de las condiciones en que te mueves. Por ejemplo si te mueves mas entre un freestyle pero con algo de wave yo personalmente te recomiendo que prueves alguna freestylewave(HAY JP DE FREESTYLE WAVE PERO SON MUY FRAGILES!!) mirate esta:
boards-2011-one-freestylewave-pro.jpg
Es la goya ONE-PRO (muy buena tabla y muy comoda)
Si tu spot principal es mas calmado te recomiendo que prueves la Starboard Kode Wood 103lts
kode_bd_detail.jpg

Vaya bien y sobretodo pruevalas antes de comprar porque una tabla no es una elección que se pueda hacer asi como asi!

Hola, si te gustan las ceñidas, los saltos, o coger alguna ola olvidate de las freestyle puras y vete a por algo más freewave. Ahora, que si lo que si lo que pretendes es llegar hacer spocks las de freestyle puro te darán muchas más facilidades. Tendrás que elegir si tirarte al freesytyle por derecho o andar con medianías que al final no sirven para nada.

saludos.

Ok!! muchas gracias!! de hecho tengo una Jp FreestyleWave, pero quería buscar algo más Freestyle que me facilite más sacar maniobras. Al final, las FreestyleWave no son ni una cosa ni la otra. No me importa que una freestyle corra menos y todo esto.
Y sí, debería probar tablas, pero si vosotros ya habeis probado algunas, puedo aprovechar vuestros consejos.
Gracias por todo!!
Marc

Creo que por tu peso deberías decantarte por algo de unos 90l en freestyle puro, yo tengo la skate 97 del 2008 y peso 75 kgs y va muy bien, quizás la 90l sea más tu tabla... si ya tienes una freewave y donde navegas suele ser plano, no te lo pienses, ...

Yo tengo la skate de 97 y la freewave de 104 de fanatic y las diferencias son claras, la freestyle es una tabla más suelta que te pide saltar enseguida suelen ser más ligeras que las versiones freewaves, trasluchan muy bien en plano y bien sin más bajando una ola, si lo haces muy a saco la proa puede ser que te frene cosa que con la freewave no aparte que el giro es más cerrado y con más grip, la freewave es algo más rápida tampoco es un cohete y va más asentada en general y pasa mejor el chopy...

Para nada pienses que con una freestyle parece que llevas una puerta, por lo menos en la fanatic más bien alrevés parece que lleve menos tabla probablemente porque es más corta y ligera, cuando me compré la freewave 104 hace 63.5 de manga comparandola con la skate 97 63 de manga pensaba que el tocho era la freewave poco a poco me doy cuenta que son muy distintas más maniobra y estabilidad en la freewave y más suelta la skate...

Lo que dado tu peso una freewave 104-103 no me la cogía más bien 95 y freestyle tendría serias dudas entre 90l y 100l, dependiendo mucho la vela que uses y las condiciones de viento...

Hola!! gracias por los consejos. Quizá si tienes razón con lo de mirar una Freestyle de 90 litros. Mi tabla actual es una JP FreestyleWave de 92 litros, pero no siempre tengo viento allí por donde voy y tenia que usar algo con más litros. Me estaba mirando la Tabou Freestyle de 100l. La conoces? También había mirado la Skate pero nunca he probado una Fanatic.
A ver si puedo probar alguna.
Marc

de 90 l. nada monada. Entre 100 l. y 110 l. es la medida ideal de tabla de freestyle, no se pueden comparar los litros de un freewave con los de una freestyle. Si me dijeras que eres un chavalito de 55-60 kg, pues igual, pero para tener tabla única hazme caso, de 100 pa' arriba.

Tabla ideal es la q t adaptes mejor a ella.
Y cada uno es diferente.
Intenta probar antes d comprar.
En cuanto a litros lo mencionado anteriormente algo entre 100 y 110l seria lo mas polibalente y q t iria bien x tu peso.

Volver