Consejo tabla wave

JaimeF

Usuario activo
Hola!
Tengo una tabla Funworks 8'0 del año 2002 que iba a vender pero que he pensado quedarme. Es sideshore y debe tener algo mas de 70 litros aunque pesa lo que no está escrito.

La cosa es que iba a comprarme una Drops Concrete wave (¿76? ¿83?) para complementar pero estoy hecho un lio... La he probado y me ha gustado mucho por lo bien que va pero temo perder giro (quizá lo único por lo que me quedo con la Funworks).

En fin, mis dudas son:
-Tipo de tabla (Concrete Wave o Witch wave (no se qué ha pasado con las SO pro model ¿?)).

-Litros...

Peso 64 kilos y tengo velas Ice (afortunado ;-) 3.7, 4.5 y 5.0
Navego sólo en Tarifa y quiero elegir pensado en los Levantes básicamente. Mi nivel creo que es aceptable. Estoy muy acostumbrado a navegar con tablas pequeñas y he probado bastantes novedades (Goya Wave 72, JP RWW 69 y 76, Drops CW 76...) pero no se si quedarme con el tipo Fish o Wave tradicional y con litros de margen o pelao como casi siempre.
Al probar las Fish pensé que las tablas Side sólo servían para sitios con olas de verdad pero esta semana santa me he reconciliado con mi antigua tabla, aunque evidentemente las fish son un caramelo, y no se si las Side modernas van tan bien por el chopy gaditano como las Fish, cosa que dudo porque cuando probé la Goya 72 no sentí eso.

En fin, no me enrollo más.

Gracias de antemano y un saludo!
Jaime

Hola:

yo no te escribo para aconsejarte, sino para que me des consejo.

He visto las concret wave de drops y la verdad es que me parece que tienen muy buena pinto. Uno que navega conmigo se ha comprado la de 76 y dice que va fenomenal, que es verdad que no tiene el giro que tiene una tabla de olas de 75 litros convencional como la fanatic, pero que sin embargo no pierde el planeo al surfear cuando el viento es flojito o viene muy de mar el viento.

Yo he estado mirando en los catálogos pero no he conseguido ver los pesos que tienen esas tablas. Si tú has cogido la de 76 litros, ¿ves que pese más o menos que una tabla de 75 litros normal?.

Porque si el peso es el mismo es una buena opción.

Bueno, hasta luego.

Hola!
En http://www.drops.net salen las especificaciones de las tablas, entre ellas los pesos. Aunque en principio una drops puede pesar algunos gramos más que una Goya por ejemplo, yo no aprecio la diferencia. La encuentro muy ligerita.

La tabla va de cojones... A mí me gustó más que las Jp RWW o por lo menos las sensaciones de los días que la proble fueron muy buenas.
La tabla es cojonuda, muy muy cómoda y va que no veas, incluso girando, lo que me pasa a mí es que me cuesta mucho decidirme. Soy mu pesao [aiba]

Además aunque no sean tablas tan populares como las JP etc los acabados y calidad creo que son hasta mejores. No te dan pijaditas del tipo, destornillador, bolsita con la aleta... pero tienen "custom finish" y los pads son de puta madre. Los straps creo que son los Da Kine primo, aunque en el agua no me gustaron mucho la verdad.

yo probe la 83 litros con 5.3 ,era de test y estuve apunto de quedarmela, va cojonuda salta muy bien surfea tambien excelente y parece super resistenye, el fallo que le encontre era lo mucho que rebota con en choppy, rebotaba muchisimo pero a la vez era muy divertida.

Yo no me cerraria en banda a una tabla en concreto .. miraria el presupuesto y valoraria alternativas.

Asi a primera vista se me ocurren muchas alternativas a la drops que propones.

HOla Jaime, yo te diria que con tu peso y las velas que vas a llevar tienes de sobra para ir con una unica tabla, de 72 a 74 litros sin problemas.
POr el giro no te preocupes, es cuestion de adaptarse a la nueva curva de tu tabla, los primeros dias sientes que no giras bien y luego cuando le pillas el punto vas mucho mejor.
EN cuanto a FIsh o SIde pura, pues hombre yo con tu peso me pillaba una side pura PERO si vas a navegar solo en playa chica, tarifa, y los caños con un fish iras tan ricamente. EL problema de los fish es cuando vienen en verano las olas a cadiz y te metes con viento side y olas de 1 metro para arriba, que en mi opinion es cuando mas vas a disfrutar....
EN resumen valora si te quedas con los dias de Playa chica y caños para saltar y surfear side on (playa chica muy on jeje), o si quieres una tabla para los dias de olas SIde off... Surfear con una tabla de olas pura en condiciones side on es mucho mas facil con una tabla fish u on shore pero con una SIde al final le vas a pillar el punto...
Y si te piensas ir varias semanas al año a marruecos pues.....SIDEEEE jaja
BUeno espero haberte ayudado... nosotros casi siempre navegamos en side off, nunca vamos a caños asi que... un saludo

buenas:

Pues yo opino más o menos como Gonzalo. Si la quieres para cuando hay viento fuerte creo que vendría mejor una side (tabla de olas convencional).

Si por el contrario la vas a utilizar los días de viento no tan fuerte y además on shore, el caso de los ponientes por aquí, o más en el caso de los ponientes de málaga donde pueden estar para 5.3m aprox, pues creo que elegiría una fish.

También creo que los días de viento fuerte y que no hay olas, estas tablas on shore son más fáciles para hacer maniobras como los spocks, que las tablas side shore.

En definitiva y resumiendo: yo tengo un normal de 75 litros y me estoy pensando comprar una de tipo fish para usar como tabla más grande. A ver si me decido.

Gracias por las respuestas ;-)
No obstante no entiendo lo que quieres decir con esto Gonzalo: "Surfear con una tabla de olas pura en condiciones side on es mucho mas facil con una tabla fish u on shore pero con una SIde al final le vas a pillar el punto... ".

Leyendo otro post en el que alguien pregunta sobre el volumen me doy cuenta de que igual con una side de unos 70-75 noto más comodidad y flotabilidad que con mi tabla actual, que como dije pesa un huevo. Aunque cuando probe la Goya 72 pensé: "más de lo mismo, una tabla para surfear en un sitio en el que no hay olas..."; si bien es cierto que la probé un día de esos de Valdevaqueros con Levante de mierda para 5.0.
En fin, lo cierto es que cuando hay olas estas tablas van de cojones, pero también es cierto que no siempre pillas. Yo de 20 años que llevo yendo a Tarifa y alrededores he pillado olas buenecillas unas diéz veces, o bueno, igual exagero un poco... La cosa es que soy mu indeciso [muro]

Le damos alguna vuelta más al tema? ;-)

A ver,

Pal frirridin pantanero malagueño (con aires de waveridin que no se lo cree ni él)[culo2], el 18 de Mayo viene a Málaga el Tour de Test de B3, asi que a lo mejor traen las Concrete Wave de Drops y la puedes probar.

Lo malo es el spot de la convocatoria: Los Alamos-Club de Golf.

Vamos que me da muuuuuuuuy mala espina cometera [risas].

O sea, que igual se traen mas cosas de Kite que de Wind, y aunque traigan cosas de wind probarlas va a ser tener que navegar en casa de los cometeros, asi que .... mal rollo.

Lo cierto es que han escogido muy, pero que muy mal el sitio, a menos que prefieran orientar el evento al tema kite, que es lo que me da.

En fin, aunque supongo que antes nos veremos, si no es asi, que sepas que (a menos que haya castaña tarifeña) pienso ir a ver que se cuece, o sea que ya quedaremos.

Saludos

JaimeF dijo:
Hola!
Tengo una tabla Funworks 8'0 del año 2002 que iba a vender pero que he pensado quedarme. Es sideshore y debe tener algo mas de 70 litros aunque pesa lo que no está escrito.

La cosa es que iba a comprarme una Drops Concrete wave (¿76? ¿83?) para complementar pero estoy hecho un lio... La he probado y me ha gustado mucho por lo bien que va pero temo perder giro (quizá lo único por lo que me quedo con la Funworks).

En fin, mis dudas son:
-Tipo de tabla (Concrete Wave o Witch wave (no se qué ha pasado con las SO pro model ¿?)).

-Litros...

Peso 64 kilos y tengo velas Ice (afortunado ;-) 3.7, 4.5 y 5.0
Navego sólo en Tarifa y quiero elegir pensado en los Levantes básicamente. Mi nivel creo que es aceptable. Estoy muy acostumbrado a navegar con tablas pequeñas y he probado bastantes novedades (Goya Wave 72, JP RWW 69 y 76, Drops CW 76...) pero no se si quedarme con el tipo Fish o Wave tradicional y con litros de margen o pelao como casi siempre.
Al probar las Fish pensé que las tablas Side sólo servían para sitios con olas de verdad pero esta semana santa me he reconciliado con mi antigua tabla, aunque evidentemente las fish son un caramelo, y no se si las Side modernas van tan bien por el chopy gaditano como las Fish, cosa que dudo porque cuando probé la Goya 72 no sentí eso.

En fin, no me enrollo más.

Gracias de antemano y un saludo!
Jaime

Uep JaimeF,
pesando 64kg y navegando con velas pequenias no deberias de tener problemas de surfear con tablas clasicas en cualquier tipo de condiciones. Yo cobn tu peso me preocuparia mas con tener bastante control, sobretodo en condiciones rudas. Si te vas por una fish, olvidate de tablas con mas de 70 litros. Pero las clasicas han evolucionado mucho, son mas cortas y le estan copiando mucho a las fish. Mirate las Tabou clasicas, por ejemplo, o las nuevas rrd...

saludos\

Pepe\

Gracias por las respuestas
No obstante no entiendo lo que quieres decir con esto Gonzalo: "Surfear con una tabla de olas pura en condiciones side on es mucho mas facil con una tabla fish u on shore pero con una SIde al final le vas a pillar el punto... ".
A ver si me explico las tablas de wave puro (side off) tienen echas las curvas para ir rapido y hacer un bottom clavando bien el canto ( lo que se conoce como surf con pie de alante), las tablas on shore tienen un giro que se llama de pie de atras que es mas cerrado y ademas aguantan mas el planeo en la ola que una tabla side pura..
QUe pasa que al final tu amoldas la curva de tu tabla a las condiciones, en side off iras de escandalo y en on shore haras un bottom mucho mas lento... EN pozo hay muchos con tablas side y no pasa nada

Volver