Consejo tabla sup

Bravo88

Nuevo usuario
Hola, antes de nada me presento, me llamo Pablo y soy de Girona.
Os comento a ver si me podeis echar una mano.
Quiero empezar en esto del SUP ya que me aburro mucho los dias sin viento en la playa, quiero comprar una tabla pero no me aclaro con las medidas, a ver si me podeis aconsejar un poco sobre marca,medidas y alguna tienda o web donde tengan buenos precios.
El uso que quiero darle es para hacer alguna travesia y para las olas que hay por aqui que suelen ser pequeñitas.
Yo vengo del kite por lo que tema surf 0. Pero prefiero sufrir un poco aprendiendo que tener que cambiar al poco la tabla. Peso 74 kilos y mido 1,69
Se que estais cansados de siempre la mismas preguntas pero a ver si me echais una mano que voy bastante perdido.
Muchas gracias y un saludo. [heavy]

Hola,

Yo estoy parecido. He hecho 3 sesiones. Me aguanto encima y estoy intentando aprender a remar para moverme antes de acercarme a las olas. Peso bastante más (95kg) y vengo del windsurf y del surf. Mi idea es surfear olas pequeñas y, el día que no cuadre, pasear un poco. Estoy mirando tablas de entre 9.2 y 9.8 y de ancho 30 o 31 con 150 a 190 l de volumen. Las que he probado de esas características me aguantan encima y me dicen que van bien en olas (cosa que no puedo comprobar).

Seguiremos informando !!!

Humberto

Hola!!!Yo tampoco llevo mucho tiempo en esto, simplemente empecé para poder prácticar con mi novia un deporte acuático. Me he comprado 2 tablas ARII NUI CODE 9.0", principalmente pensado en mi peso y el uso que le iba a dar, y efectivamente, no me he equivocado, es una tabla tipo Fish muy compacta con 148l ,ideal para gente con peso inferior a 80kg, para travesias es algo perecezosa, pero para ola pequeña y media, es muy divertida. En definitiva, tengo a mi novia encantada y yo también lo estoy.
Creo que esta tabla reune más o menos el concepto de lo que buscais.
En cuanto a precios, hay 2 acabados, como siempre, más carbono, más cara....
Un saludo

hay tres modalidades:
Surf por debajo de 10 pies y las mangas son algo más estrechas menos de 30" y cuando son más pequeñas de 9 pies las mangas más anchas para dar flotabilidad.
Freeridere todo tipo de actividades, paseo, olas. entre 9.6 hasta 12" y la manga por encima de 30"
las de larga distancias que empienzan a partir de 11 pies y no mucha manga.

Los pesos de cada uno dependera el tipo de tabla, normalmente si quieres una tabla para todo entre 9.6 hasta 11 pies y las mangas desde los 30" hasta los 32".

Hola, muchas gracias por los consejos y opiniones.
A ver si me voy aclarando, estoy mirando las siguientes a ver si me echais una mano a decidirme.

-Stardboard converse 9.0x30
-stardboard whopper 10.0x34
-Bic ace tec 9.6x28 o 10.6x31,5
-bic acs 10,4x31
-Ariinui Code 9.0x31
-Fanatic fly 10x30
-redwood funbox 9.5x31
-wow 10,4x31

Estas son las que tengo mas a mano a precio razonable a ver si hay alguna que este bien o recomendais alguna otra.
Gracias un saludo

Muy buenas, te ayudo un poco en Starboard ok? que es lo que conozco yo.
Si estas mirando la Converse 9.8x30 y la whoper 10x34, son tablas muuuy diferentes, la whoper es mucho más de iniciación y travesia que la Converse, creo que más bien tendrías que mirar por lo que me cuentas entre la converse y la element (la mia) que es casi igual que la converse pero más grande, la whoper se te va a quedar corta en olas creo yo.
Mi mujer y yo usamos la element para travesias y ella para olas pequeñas y yo para todo tipo de olas, pequeñas grandes, y por lo que me han comentado la converse es muy similar pero un poco más pequeña así que en travesías quizas vayas un poco frenado, yo conla element voy bien para paseos y peso 72kg y mido 1.72m.
PAra mi la ideal es la element como polivalente (no me canso de recomendarla jeje) pero la converse debe estar muy bien también, un amigo mio acaba de comprarsela pero es un poco más ligero (sobre los 65kg creo).
De las demás marcas no te puedo comentar mucho la verdad a ver si alguien te da alguna referencia.
Saludos
Mikel

Volver