Consejo: Tabla para iniciarte en olas. Rider 80/90 kg

jruiz

Nuevo usuario
Mensajes
4
Puntos
0
Pues eso: Que tabla esta bien para ir probando olas. Vengo de freeride 125 litros. Mi nivel es waterstar y footstraps, bien, trasluchada, regular. Peso 85 kg. La cosa es que estoy pensando en una ST Kombat 105 ó Kode 102. Necesito algo de volumen ya que no creo que me sienta seguro con 80/90 litros. Que pensais???
 
Te recomendaría la Fanatic Freewave 104 ó incluso la 113, depende de lo ventoso que sea tu spot habitual,
si no sopla mucho escoge la 113.

Julian
 
Yo no me pillaria ningun barco de mas de 90 litros, yo peso 85 kg y mi tabla de olas tiene 83 litros, la utilizo para los días de castaña, sino me dedico a hacer freeride.
 
Para tabla de olas yo también pienso que unos 85 litros sería buena opción.
Otra cosa es que te cueste dar el salto de volumen. Así que quizá compraría una tabla en torno a 100-110 litros, pero como paso intermedio, sustituyendo a la de 125.
 
Buenas, yo peso 90 kg clavados ahora y uso una RWW de 83 L.
Si te vas a meter en olas, supongo que será con Gregales, Mistrales o Tramontanas por lo que se entiende que vas a entrar con vientos de 23 nudos para arriba.
Para esos vientos te tendría que bastar con una 83 L.
El concepto de tabla tiene que ser de olas pero que no sea radical, es decir; de olas para el mediterraneo o olas con viento de mar (Side on-shore) tipo RWW de JP, Poket de Tabou, WaveCult de RRD, New Wave de Fanatic etc...
A los riders pesados por lo general nos cuesta más navegar con una tabla de olas radical, ya que por su estrecha popa en cuña, se nos suele parar la tabla cuando para la racha, o nos cuesta más arrancar el planeo.
Para que un rider pesado vaya bien con una tabla radical tiene que hacer una rasca considerable y que sea constante (poco habitual).
Eso, o tener una técnica que te cagas y tampoco terminas de ir cómodo del todo.
Con esta la tabla que te comento, la RWW de 83 L, monto desde velas de 5.8 con vientos de 18 nudos para arriba, hasta velas de 3.7.
También es muy importante el reglaje de la tabla y la vela para poder compensar un poco el lastre de ser pesado.
En fin, espero haberte ayudado amigo. [saludo]
 
Como dice windxurfer, la tabla que yo uso es tb una RWW nada de conceptos radikales, los pesados es el problema que tenemos, y con eso voy bien con 3.7 hasta 5m, si hace para mas de 5 m ya me quedo en el Mar Menor con tablas superx.
 
Windxurfer dijo:
Si te vas a meter en olas, supongo que será con Gregales, Mistrales o Tramontanas

[bonk] [bonk] [bonk] [bonk] Windxurfer, probablemente será de allí, pero...¿y si jruiz no navega en el mediterráneo?, [meparto] [meparto] [meparto]

En fin, estoy de acuerdo, yo me iría por una de tipo global wave o freestyle-wave, y bajaría de 100 litros, que aunque te cueste un poco al principio lo vas a agradecer (depende de tu spot, pero yo buscaría algo sobre 80 litros, que luego te permitirá aguantar mucha castaña con un sólo cambio de aleta).

Y si es por decir, yo con un nivel básico en olas, con 95 kg. y la JP FreeStyleWave 78 litros voy bien. Quizás con poco agarre en la ola, pero por contra te permite muchos fallos.
 
Yo empecé con una Freewave de 86litros,la Mistral Syncro del 07(que por cierto la tengo en venta en este foro [sorprendido] ),nada radical y anchita,con lo que tienes estabilidad asegurada,yo peso 80kg y la utilizo desde 4,2 a 6.m,jugando con las dos aletas que tengo para ella,además tiene su protector de proa que viene muy bien para no preocuparte mucho por la tabla en tus primeros pinitos con las olas.Créeme,no cojas tantos litros,pq pronto te sobrarán con las olas.Al principio te costará pero luego cuando consigas trasluchar y mantenerte en pie en ella,te empieza a gustar más.Parece que vas en un patín y cuando pegues tu primer saltito,notarás que se te ponen "los pelos como escarpias",una gozada las olitas,un saludo y espero haberte ayudado. [saludo]
 
Volver
Arriba