consejo tabla ideal

1111

Usuario
buenas,

ando buscando cambiar de tabla corta.(ahora tengo una ahd de unos 90 litros del año....1900 [meparto] )

peso sobre 90 kg. el spot donde navego es de unos 15/20 nudos y con olita pequeña y chopy...

mi nivel es suficiente o sea que ya estoy saltando y eso.... [heavy]

no se si comprarme una freestyle o una wave. ¿cuantos litros necesitaria para disfrutar? me han comentado que las freestyle son para mar plano, y cuando hay ola, pinchan mucho y se vuelan del agua... [heavy]

ya tengo una scremer de 130 litros con vela de 7

alguien me puede aconsejar la tabla ideal...

gracias de antemano

Mirate a ver una freestyle-wave. Las que son sólo freestyle las hacen muy específicas para eso y a veces no es lo más aconsejable. O una freestyle-wave o una de wave con litros. ¿La tabla ideal? Dificil por no decir imposible, pero si que puedes encontrar una que se adapte bien a tus necesidades. ¿Con que velas quieres usarla?

fijate primero en q condiciones te gusta navegar y que rango de velas usas, dependiendo de esto se vera el tipo y volumen de tabla, [saludo] [heavy]

...gracias por la informacion

es para una naish 5.7 con eso he navegado con 20 tantos nudos [platano2] [platano2] [platano2] ... pero la media son a partir de los 15 nuditos..
entonces.. descarto el freestyle puro??? mojaros y decir alguna tabla ideal..

gracias por los consejos

1111 dijo:
entonces.. descarto el freestyle puro???

Si, si no tienes pensamiento de hacer freestyle, para que entonces una tabla de freestyle? Lo único ventajoso que tienen es su salida rápida al planeo, x lo demás, son muy lentas y en chopy fuerte incontrolables.
Opciones que tienes, super x, freewave y wave, dependiendo de tus preferencias te deberias inclinar mas x una que otra.
Por mi experiencia, que alguien me corrija si me equivoco.
Super x:
Anchas y cortas, mucho volumen atrás.
Pros- Rápida salida al planeo, tablas veloces que no llegan al nivel de una slalom pura pero casi, permiten maniobras básicas.
Contras- Aguantan bien el chopy, aunque cuando sube se vuelven rebotonas y son algo duras en las recepciones de los saltos por su popa ancha.
Freewave:
Volumen mas repartido a lo largo.
Dependiendo de la tabla puede estar mas orientada a freestyle o a wave.
Pros- Mejor en giros y saltos que una super x.
Contras- Mas lenta que una super x, mas lenta en salida al planeo que super x.
Wave europea:
Volumen mas en medio y poco atrás.
Pros- Muy buena en giros y saltos, pasa muy bien el chopy y aguantan muy bien cuando sube el viento por sus popas finas.
Contras- Pecan en salida al planeo y en velocidad.

Por lo que, con esto, tienes a groso modo las características generales, y x decirlo así, la opción intermedia seria una freewave.

muchisimas gracias jesus, muchisimas gracias juan [heavy] [heavy] [heavy]

por lo que parece las tablas mas polivalentes ( que sirvan para todo) creo que son las freewave.

vale.. teniendo eso claro... que modelo es el mejor? fanatic,,, la verdad es que no me gusta mucho,. tube oportunidad de probar una en tarifa y le faltaba velocidad.. no me gusto mucho la verdad. :( :( :(

que modelos/litos me podeis aconsejar para navegar con la 5,7 en las condiciones descritas en el post???

gracias por las respuestas.... me estan llevando al camino de mi tabla ideal... [platano2] [platano2] [platano2]

yo te recomiendo esta..

http://www.robertoriccidesigns.com/y13/#home.windSurfing.style.cdWave

o sí no, esta otra:

http://www.windsurfer.es/2008/20080405m.htm

Pero esto es como los coches, tendrás que decidir tú, que eres el que la va usar [saludo]

q te parecen las tabou? yo tengo una da curve y me gusto tanto, q me he comprado una 3s, q seria lo q estas buscando de 87 o 97 litros. No te puedo decir mucho, porqe apenas la he usado, y no te qiero influenciar sin saberlo bien, pero por lo q yo he leido, son la pera, y pintan muy bien

Volver