Consejo Tabla freeride Startboard

Gino190

Usuario
Hola a tod@s

Me gustaria saber que opinais sobre la Startboard kode de 123 L technora año 2012, ya que tengo pensado comprar una como tabla de freeride.
La cambiare por la go de 133 l.
Gracias por vuestra ayuda

Bueno, la freeride de verdad de Starboard sería la Carve, que en esos litros ,121, tendría 252cm x 72cm.

Esa Kode 123 tiene 235cm x 72cm, es decir, un rango vélico similar, pero menos eslora, quizás un poco más adecuada para saltitos y maniobras.

Una diferencia notable es que la Carve 121, NO TIENE opción de strap central trasero, mientras que la Kode SÍ LA TIENE.

CARVE 121 de 2012
large_2012_Carve_121.JPG

KODE 123 de 2012
IMG_2880-500x666.jpg

Gracias Neira

Lo que busco es poder hacer algun saltito con un poco mas de control ya que con la go que tengo ahora de 133 en lo salto pierdo un poco el control y tarda en planear otra vez.
[saludo]
Un saludo

Uff salto con 133 litros o con 123 me da que muchos litros, yo me plantearía saltar con algo de 110 para abajo no con mas litros, y hablo simplemente de sacar la aleta del agua, no saltos de verdad y si vas con 123 es que le metes velas de 7 para arriba con lo que tampoco es mi aconsejable.

Gino190 dijo:
Gracias Neira

Lo que busco es poder hacer algun saltito con un poco mas de control ya que con la go que tengo ahora de 133 en lo salto pierdo un poco el control y tarda en planear otra vez.
[saludo]
Un saludo

En ese caso te recomiendo cualquier tabla que te permita poner un strap trasero central o en su defecto, dos straps totalmente pegados.
Da bastante más confianza que andar volando con los pies en el canto de la tabla.

La KODE123 parece buena opción, pero hay otras muchas.

Buenos días,

Peso 65kg pero mi nivel todavia es bastante basico y no me atrevo en bajar mas litros.
Donde navego hay mucho choppy que me "obliga" a pequeños saltos.

Espero que la kode me permita tener mas control.
Muchas gracias por vuestras opiniones

pesando 65kg los 123l son muchos aunque tu nivel no sea muy bueno ya que para pasar el choppy la tabla va a botar mucho. Yo me decantaria por una 90-100l y sigo pensando que son muchos, esos litros te permitiran drizar bien.
Cualquier freeride de esos litros va bien, yo tuve una carve y era muy comoda y perdonaba mucho, eso si desde esa tabla odia las starboard porque para mi entender son muy blanditas, no me gusta por su construccion. Tambien es cierto que pesaba 100 kg.

Volver