Consejo: SuperX o Slalom

SilverSurfer

Totalwind Addicted
Hola, voy a cambiar mi Carve 121 por algo más deportivo (la freeRide no me transmite ningún tipo de sensaciones, sin ser mala tabla).
La quiero para ir con una vela no cambers de 7.2 y mar plana.
La idea es la de buscar sensaciones bien en el programa de SuperX, bien en el puro de línea recta Slalom.
Estando entre esos puntos, sé que la Super X será más accesible, y aunque no ando mal de técnica, me da miedo comprar algo a ciegas (Slalom) y que luego sea súper técnica.
Estoy decicidido por las Tabou (Rocket 64/Manta 85, de 115/100 litros respectivamente).
¿Cuál planea antes?

Gracias

He probado las JP super-x de 96, 106 y la 116. Son unas balas las tres, pero sobretodo las dos menores. La 106 te aguanta 7,5 facilmente.
No he probado tablas de slalom de ultima generación, pero normalmente serán menos confortables, más delicadas, más caras y se devaluan mucho. Si te vas por la tabla de slalom, yo me compraria un aparejo muy bueno y vela con cambers para sacarle todo el jugo. Además, vas a tener que buscarle el alerón perfecto para que te ande bien(suelen venir sin).

Por lo que tu cuentas, deberias de irte por la super-x sin pensartelo mucho.

Yo tb me iria a una super x, de hecho, despues de años llevando tabla de slalom ahora me he cambiado a super x, son tablas que andan casi igual que una slalom, pero mas comodas y maniobrables, y si ademas es irte a velas sin camber yo sin dudarlo me quedaria con las super x.

hola Jesus.

Como bien dicen los mails anteriores al mio, yo tambien te recomiendo una super X. Mas faciles de navegar, mas juguetonas, y incluso poniendo una aleta mas pequeña puedes mirar de hacer un poco de freestyle.

la Rocket 64 es una muý buena elección.

EL team tabou hace flakas, grubbys, spocks con esta tabla, es muy versatil, pero lo mas sorprendente es su velocidad.

Comparada con la manta de 115 litros, talvez si que planea un poco antes la manta por tener 10 cm mas de manga, pero también es mas tecnica. Yo diria que son conceptos muy distintos.

saludos

xavi

yo este domingo pasado probé la 61, es decir, la rocket 61, la de 105 litros, y la verdad es que la tabla arranca muy rápido por su corta manga, yo hasta ahora llevaba la JP100 freestyle

con el poco viento que había, navegaba con una vela 5.8, y la tabla corría lo suficiente como para tirarte al spinloop

es una tabla que corre mucho y salta mucho, creo que tendrás muchas más posibilidades con un de estas tablas

saludos y buen viento

Miki
P.D.: Peso 66 kilos, de ahí lo de la 61 y 5.8.

Estoy abrumado con el alubión de respuestas que he recibido. Este foro es magnífico.
Parece que la opción es clara: Rocket

Gracias por todo

SilverSurfer dijo:
Estoy abrumado con el alubión de respuestas que he recibido. Este foro es magnífico.
Parece que la opción es clara: Rocket

Si puedes, que sea LTD .. que por la diferencia de precio con la normal vale la pena :mrgreen:

Sin dudarlo, tabou rocket. yo tengo la 64 y los enanos no disfrutan más que yo.
[platano2] [heavy]

Bueno, ayer se dieron condiciones y pude probar a fondo mi super x 116 [platano2]
jejeje, la verdad que me he quedado maravillado....joe¡¡¡ como han evolucionado las tablas en 13 años [aiba] Salta sola, super facil, rapida y super controlable, perdona errores a huevo....bueno en defitiva....LO FLIPE [ojos2] Es como si a los crios estos que juegan con balones de trapo les dieras uno de reglamento.
Asi que gracias a todos x haberme pegado el empujon, y bueno... despues de todo esto ya me he decidido a jubilar mi screamer...

Sin duda una super-X

Sobre el volumen no descartes la rocket 61 (105l.)

Un amigo la tiene y la monta desde 5.4 hasta 6.9. Yo peso 80kg y la he llevado con 6.2 y 6.9 y mi opinión es que son suficientes litros ya que si sube es una tabla que tambien puedes utilizar (la 64 yo la veo más tocho y pienso que tiene que aguantar mucho menos viento pero eso es mi opinión a ciegas ya que la 64 no la he probado)

La JP 106 también es una auténtica pasada

Gracias por el nuevo aporte Miquel, pero casi fijo que me voy por la 64, algo más tocho pero con más rango en viento más suave/racheado. No obstnte, la tabla la voy a complementar con una free-wave de 97 litros, con lo que siempre que sople bajo en volumen y problema resuelto.
Buen viento a todos

Hombre Jesús, si fueses como alguno que hay por ahí suelto, podrías vender la screamer como "tabla de iniciación", je je..

A ver si coincidimos el lunes si entra levante para tabla pequeña en Punta Brava!

saludos

Por cierto, aparte de mi off-topic saludando al tio Jesús, yo también soy partidario de cross-over, antes que slalom, pero bueno, supongo que depende de lo que a uno le guste y donde navegue.
En 95 litros yo he probado una Carve (free-ride) y la Rocket Wave que tengo ahora.. y no hay color..
La Carve es más rápida y planea antes pero la Rocket maneja el chopi muchísimo mejor y es mucho más maniobrable y divertida, que es lo que prefiero antes que la velocidad.
saludos

En 95 litros yo he probado una Carve (free-ride) y la Rocket Wave que tengo ahora

Je, je, como cambia el cuento... !!!

Leyendo tu respuesta recuerdo cuando preguntabas como planear en la Nova... no hace tanto. Se ve que no pierdes el tiempo. [neng]

"la tabla la voy a complementar con una free-wave de 97 litros"
Pues vas a hacer justo lo mismo que yo.... he pillado la super x en 115 y voy a completar con una freewave en 90-95 litros, y con la formula que tengo cubro ya todos los rangos de viento, y si tienes claro que te vas a pillar 97 litros yo de di me iria a 115 litros o mas para que no se te solapen las medidas...la idea es que haya unos 20 litros de diferencia entre una y otra.
Que hay Han, lo de Punta Brava... es que con levante navego agusto en el C.A.R amenos que se meta una piña inumana que entonces si me meto en P.Brava, pero sobre todo P.Brava lo reservo para los nortes inumanos xq alli entra el viento limpio, un secreto [susurro] si te llevas una manguera larga y unos alicates puedes lavar el equipo en el parque por la cara [big-laugh]

Volver