consejo sobre velas de botavara alta?

Jose_CB

Totalwind Jedi
El problemoo es que tengo una Naish force 5'7 y la abertura del gratil para colocar la botavara, no es suficientemente grande para mí, la botavara me queda muy baja, y no llevo una buena posición para navegar.

Conoceis algún modelo con el gràtil más extenso hacia arriba? las ezzy puede ser?

Gracias!

Depende tambien de las medidas de la vela, supongo que te refieres a la force 5.7 que tienes.
Yo con la force llevaba la botavara a 1 palmo del tope superior más o menos, y con todas las ezzy que he tenido la botavara siempre casi arriba del todo ... la 5.8 que sería la comparable a tu 5.7, esa la llevaba tambien casi a tope de arriba, por lo que no cuentes que el agujero sea más grande .. es igual que el de la force o incluso más corto por arriba.

puñetas .. no puedes encogerte un poco [qmeparto]

Betuvadeu, yo tenia esperanzas con la ezzy, esque me he dado cuanta que voy fatal colocado, la botavara, me llega por los pezones, o todavia más abajo [qmeparto]
la posibilidad de encoger no me la habia planteado, pero puede ser una buena solución!

Lo que tampoco entiendo, es que hoy he navegado con una NP V8 y llevaba la botavara mas o menos por la mitad y ya me llegaba por el cuello.
Gracis.

es una opción, pero me falta algo más que unos centímetros, ahora que busco una 5'8 prefiero pillarme una que no me de problems!

Joer con las Naish de los cojones, yo tengo la Boxer que me encanta, pero si la aparejo como pide y poniendo la botavara al máximo se me queda muy por debajo del pecho, le doy 10 cm o así de mas de alargo y aun no se me queda como me gustaría, y luego, con castaña no hay problema, pero los días que necesitas cerrar vela es una putada llevar tanta distancia con la tabla.
Con Gun no tengo problemas, ezzy acabo de pillar una y todavía no he probado a aparejarla.

Pues hace tiempo que no me mido, andaré por los 1,90, con 1,98 ya te digo que tendrás problemas, modelo de gun, pos tengo 4 y he tenido 2 mas y ningún problema con ninguna.

Yo no soy alto pero estoy acostumbrado a botavara muy alta , te recomendaría que probaras una loft 5.7 yo creo que estas velas llevan el hueco de botavara bastante más alto que las ezzy que también tuve y son un poco más bajas .
Un saludo Adolfo.

Gracias, ya me habian comentado algo del modelo loft de freestyle, muchas gracias.

Pues viendo que el problema es bastante común, no entiendo como las velerias no aplican soluciones, tanto test que dicen que hacen antes de sacar una vela al mercado, que pasa, que todos sus "probadores" son enanos. [bonk]

Volver