Consejo sobre tipo de vela

Marco

Totalwind Hero
Bueno, pues que no entiendo nada de velas y a ver si me podeis ayudar.
Por lo que veo hay diferentes tipos.
¿Qué velas me convienen? Novato, 1,79 cm, 80 k, y zona de provincia de Cádiz en general.
Veo muchas velas de olas a buen precio, pero no sé si convienen para empezar y si se nota mucho la diferencia con las de freeride.

[saludo] [saludo]
Hola Marco
siempre digo lo mismo , por mucho que te aconsejen... hasta que tu no tengas las sensaciones con cada tipo de vela..., te podrás equivocar. [ojos2] [ojos2]
En la zona de Cádiz hay una escuela en la Playa de Valdelagrana, ve por allí da un curso de inicicación y cuando termines este curso alquila material de vez en cuando,pide consejo y toma nota de las sensaciones que obtengas y es entonces cuando podrás comprarte una de esas velas de 2º mano para romperlas aprendiendo [risas] [risas]
[saludo] [saludo]

Gracias por el consajo, José.
Ya he navegado un par de verano en cursos, y las velas que he usado son las de escuela, y la mayor de 5.
Mi pregunta es si con una de olas, por ejemplo, es más difícil navegar a pesar de ser la misma medida. No sé si algo en el diseño de la vela la hace más difícil de llevar.
Gracias de nuevo.

Mi pregunta es si con una de olas, por ejemplo, es más difícil navegar a pesar de ser la misma medida.

No, suele ser igual de fácil que con una freeride, sobre todo porque al principio ni planeo, ni footstraps ni nada.

Ah!!!! Y por supuesto vas a notarla muuuuuuucho mejor que la vela de escuela. Sobre todo si era una de esas velas de dacron sin casi sables ni nada.

No sé si algo en el diseño de la vela la hace más difícil de llevar.

Sí, pero no en las de olas, el elemento que las hace más difíciles se llama cambers, ya lo pueden camuflar como quieran: minicambers, microcambers, etc... al final la vela es más pesada, más aparatosa de cambiar de amura y embolsa más agua en el gratil.

Afortunadamente las velas de ola y las freeride ligeras no los llevan.

Ventaja de las de olas, son más reforzadas y pal curro que le vas a dar al principio viene bien.

Las freeride son más ligeras e igual más potentes sacándote al planeo, pero mucho más frágiles que las de olas.

Por otra parte la mayoría de fabricantes suele tener dos modelos de olas, uno menos potentpara viento de lado y otro más potente para viento de mar.

En cualquier caso, al principio no creo que notes la diferencia.

En cuanto al tamaño dependerá de lo que quieras hacer y de que tabla te pilles, si quieres aprender el planeo, las cinchas y el arnés, viradas sin planeo, en fin... de tu nivel. Y, por supuesto, del sitio donde vayas a navegar.

Saludos

Mejor...imposible.

No hay palabras.
Gracias.

Hoy no habia mucho viento, pero Marco se ha metido con la GO 150, y por primera vez a usado una vela grande (una tribord de 8,5 con 2 cambers). La vela mas grande que habia cogido antes era una de escuela de 5m sin sables siquiera, y en unas horas se ha dado unos pocos de bordos, a virado y se ha jartao de drizar. Me ha parecido una gran progresion para ser la 1º vez que coge una vela grande con cambers y tan pesada. Felicidades Marco.

Al principio se le aproaba la tabla pero unos consejitos algo de practica y al final metia al largo sin problemas :) Creo que vas a progresar muy rapido. Ahora a navegar todos los dias que se pueda [big-laugh]

Gracias, chanito.
Entre otras muchas cosas, el día me sirvió para perderle el miedo a las velas grandes, eso si, pesaba, eh?
Ahora a gastarle la EVA a la tabla. El miércoles tiro para Zahara, hasta el sábado, espero. A ver si puedo aprovechar los días.
Saludos.

Volver