consejo sobre tablas 80-90 litros

debaser

Totalwind Fan
Hola,

podeis darme vuestra opinion entre estas tablas:

Exocet exo-wave 85
Fanatic Freewave 86
JP Freewave 85
Tabou 3S 87

Busco una de este volumen aprox. he visto esta s en venta, pero para poder decidirme tendria que probarlas y como eso sera complicado, al menos, me gustaria tener vuestra opinion.
Peso unos 86kg y mido 1'85 y el rango de velas a utilizar será entre 4,2 y 5,8.

Gracias.

no es por liar mas la cosa, pero consideraría la GOYA ONE 85L... una maravilla, facil facil y muy divertida. Ya dirás...

Hola,
Mi opinión sobre la JP FSW 85, hasta hace 10 días tenía el modelo 2006, en su versión pro.
Ventajas:
- facilidad de planeo brutal
- accesibilidad
- ciertas cualidades freestyle (si sabes, no es mi caso)
- versatilidad
Contras:
- carving / surf.
O sea la primera en planear, ideal para saltar, fácil, ligeramente penalizada en surf y carving.
(al menos en los modelos 06 que tengo yo, los modelos 07-08 creo los han hecho un pelín + wave, o sea que funcionaran mejor en olas, peor en salida al planeo)
Consejos:
- mira si llegas a la versión pro (5,6 kgs) , la diferencia se nota en rigidez / salida al planeo
- la mía venía con un 25 de aleta, si le pones velas peques bajale el alerón (23)

Yo la hacía servir sobretodo de 4,7 a 5,7 - sobretodo con 5,3 que es su vela ideal- (para abajo, ya saco el pepino de olas, para mi peso de 73 kgs y las condiciones de mi spot). Para tu peso te puede servir con 4,2 y supongo hasta 5,4 ... más no sé si te funcionará.

Las otras opciones no las he probado así que no te puedo orientar seriamente.
Como te decía un compañero, valora también la Goya One y si quieres también la Quatro FW. La Fanatic tiene buena pinta.
Al final depende de lo que valores más... si las quieres para bump&jump escoge modelos con rápida salida al planeo, (la JP ahí es claramente ahí una de las opciones), si quieres meterla seriamente en olas (surf) , entonces quizás modelos como la Goya y la Quatro ganarán enteros.

Espero te sirva,
Saludos,

pues la fanatic freewave 86 me funciona muy bien en todas las condiciones. Planea muy rápido, surfea, va muy bien en olas de cualquier tipo, ligera, ... no se, a mi me gusta mucho como tabla de olas grande (peso 75 kg) y la saco 5,9 hasta 4,7 y en ocasiones 4,2
[neng] [saludo]

Volver