Consejo sobre tabla

quepasawei

Nuevo usuario
Buenas tardes compañeros.

Como uno de otros tantos, estoy pensando en iniciarme en el fantástico mundo del SUP, mi idea es poderme coger una tabla para realizar travesías
y coger alguna ola pequeña.
Donde voy a navegar es en el mediterráneo (comunidad valenciana NORTE), y aquí en mi zona pocas olas sueles haber.. y cuando las hay, son pequeñas.
Así que me abstengo de querer coger una tabla especifica de olas, cuando el uso que le voy a dar es paseo y un poco de olas, (ademas de poder buscar algo estable con lo que poder enseñar al peque a ver si le hacemos coger el gusanillo).

Mido 1,75 y mi peso es 70-75 kg (sin contar los que se suelen ganar en verano xD).

Me han ofrecido una naish mana 9.5 del año 2012, así como una bic ace-tec 10.6 de 185 litros.

Por nombre, cogería la naish, pues en un determinado caso de querer venderla, siempre la podría vender al tener "mas nombre" la marca. *o eso pienso*
(en caso que ninguna de estas 2 sean para lo que yo busco, agradezco otras sugerencias)

Espero vuestros consejos y los agradezco de antemano.

UN SALUDO!!!!! [punk.gif] [punk.gif]

Muy buenas,

De las dos que comentas yo me quedaría con la Naish, aunque quizá podrías mirar algo un poco más pequeño. Con 70Kg que pesas darás paseos muy cómodos con menos volumen.

Creo que con una tabla de 9 pies y que ronde los 140 litros irás sobrado y luego para surfear agradecerás que sea algo más ligera.. Pero bueno, la Mana 9.5 es también una buena opción.

Un saludo y suerte!

Tampoco te recomendaría nada más grande de 9,5. Con esa medida o 9 tienes estabilidad de sobra para iniciarte y evolucionar, incluso para olas pequeñas.
9 o 9,5 x 30-31-32 (depende del modelo de cada marca).

Como alternativas a Naish, sin duda F One Manawa. En la comunidad valenciana muchas tiendas trabajan con esta marca, así que no tendrás problemas y te darán referencias.
Starboard es otra buena opción.

Un saludo.

No se yo, 9 tiene un glide de pena en travesia. Para travesia y tantear las olas 9'5 no esta mal, ahora si tienes claro que la quieres para travesia mínimo 10. El deslizamiento lo da basicamente el largo de la tabla y aunque por peso puedas ir con una una tabla más pequeña veras que no aguanta el deslizamiento a cada palada. Las BIC todas las que he visto pesan mucho, los acabados son muy pobres ademas de ese tacto de plastico.

Volver