Consejo sobre tabla

crex

Nuevo usuario
hola compañeros:

pido consejo sobre una tabla que me quiero comprar:
mi nivel es el siguiente, me sale el beach start, water start, me cuesta colocarme los footstrap y me cuesta trabajo colocarme el arnés.

tengo tabla de 105L pero NO avanzo, he pensado comprarme una de 120 L o de 133L concretamnete la STARBOARD CARVE.

que me aconsejais, de 120 o 133L?? u otras alternativas...

gracias

Si ya te sale el waterstart me iria a por la 120 litros, enseguida se te quedaria grande la otra.
Aunque también depende de tu peso y de las velas que vayas a usar.

Quieres decir que ya la sacas con el viento necesario? Si tienes nivel necesaria y estás a punto pero "te cuesta" puede ser porque no lo haces en las condiciones necesarias, necesitas un mínimo de viento. Si realmente te falta tan poco quizás sea cuestión de cambiar algo de técnica o de las condiciones antes de comprar otra tabla (que me perdonen las tiendas y distribuidores)¿Dónde fallas?¿con que viento la usas?

silent dijo:
Quieres decir que ya la sacas con el viento necesario? Si tienes nivel necesaria y estás a punto pero "te cuesta" puede ser porque no lo haces en las condiciones necesarias, necesitas un mínimo de viento. Si realmente te falta tan poco quizás sea cuestión de cambiar algo de técnica o de las condiciones antes de comprar otra tabla (que me perdonen las tiendas y distribuidores)¿Dónde fallas?¿con que viento la usas?

Gracias por el consejo. Te explico algo más:

navego en las playas de Huelva (Punta Umbría) viento de poniente de 15 a 20 nudos con tabla de 105L (peso aprox 76Kg) la vela Gaastra 5.6m2 con 1 camber. inicio con beach start, hago mi largo y no se transluchar, por lo que me tiro y doy la vuelta haciendo water start. como me cuesta colocarme los footstrap y arnes me quemo enseguida con lo que el dia se hace duro. además me cuesta ceñir con lo que me hago un largo casi en paralelo a la playa y salgo muy lejos. Bueno esta es mi cruda realidad.

Yo pillaría la de 120 litros. Peso como tu y tengo como tabla grande una starboard carve de 121 l. y estoy encantado con ella. Con esos vientos y una vela de +-6.5 iras de maravilla.
Un saludo

mi consejo es que a tiempo de dejarte el dinero siempre estas, asique no tengas prisa y mira a ver si el problema está en otro sitio, me explico:

localiza a algún amiguete o alguien de una escuela que te pueda dedicar un momento en un día de los que navegues, a ver si tu problema está en falta de técnica (lo mas seguro)

a mi lo de meter los pies en los footstraps me costó pillarle el truco. Peso 70kg y usaba una tabla de freeride de 105 litros y vela de 5.4. Me ocurría que la tabla se me aproaba, o no atinaba para meter el pie trasero, si me enganchaba al arnés perdía el equilibrio, me sentía inseguro y con peligro de salir catapultado. Si te pasan esas cosas, tendrás que hecharle horas hasta conseguirlo, pero no creo que te compense comprar otra tabla.

si compras la grande, quizás lo consigas antes pero en cuanto le pilles el truco preferirás usar la de menos litros. Y mas aún si tienes una vela de 5.6 que irá mucho mejor con 105 litros que con 120

1saludo

Volver