consejo sobre tabla y vela

mablasco4492

Usuario
buenos, hace 10 años empece a hacer algo de windsurf, lo deje, y he decidido volver a retomar. Tengo una Starboard go 200l y una vela rd5 triboard de dechatlon 6.5, voy a navegar por el arenal (mallorca) peso 94kg y mido 1,86, que tal material es?, ya navego sin dificulad y empiezo a poner los pies en los footraps, me aconsejais otro tipo de vela?¿ dado mi peso y altura?¿ cual sería el cambio natural de tabla cuando empiece a dominar un poco más las tecnicas básicas?
Gracias anticipadas.

El siguiente paso es bajar litros segun vayas subiendo de nivel, pienso que unos 130-140 litros para tu peso te irán bien para empezar a navegar con más viento, si ya vas controlando lo basico (arnes, pies en straps, trasluchada....) una tabla de freeride, que sea manejable, hará que progreses más rapidamente. En cuanto a vela la veo bien de tamaño, aunque en los dias de viento flojo, por tu estatura y peso, quizás veas que te quedas muy parado y necesites una 8 u 8.5, eso ya depende del viento con el que vayas a navegar.

Recomendarte una marca en concreto sería un tanto peliagudo. Lo que si te puedo decir que las Bic de freeride estan dando muy buen resultado y salen muy bien de precio (de segundamano tienes verdadderas gangas), no es una marca que me apasione mucho pero al cesar lo que es del cesar, aun no he oido a nadie quejarse de ellas. Me gustan mucho por ejemplo las starboard, tu tienes una gran tabla, la misma con menos litros te dará muchas satisfacciones. Sería interesante que pudieras probar alguna que otra tabla antes de decidirte por una, hay un monton de modelos en el mercado.

buenas ghonz gracias por tus consejos, me podrías decir que tal te parece la bic thecno medium 112l, un amigo me vende una por 200¤. no será muy pocos litros? o es una buena opcion para cuando domine un poco más?¿?=¿?....gracias por anticipado [bonk]

mablasco4492 dijo:
buenas ghonz gracias por tus consejos, me podrías decir que tal te parece la bic thecno medium 112l, un amigo me vende una por 200¤. no será muy pocos litros? o es una buena opcion para cuando domine un poco más?¿?=¿?....gracias por anticipado [bonk]

No!!!!, esa tabla es muy pequeña y tecnica para ti, tanto por tu peso(94 Kg) como por experiencia, yo la tengo (guardada en el garaje) y no es apta para novatos...

Si quieres dentro de las Bic, como te aconseja ghonz iría a por Techno 148, creo que este salto es más adecuado...

Tienes Technos de segunda mano tiradas de precio, y son unas tablas, que por como están construidas aguantan mucha traya....

Amen Rayapanes!!!

Son pocos litros para dar el salto. Ve a por una más voluminosa. Evolucionarás mas rápida y comodamente. de lo contrario te desesperarás.

mablasco4492 dijo:

Estás seguro que se trata de un amigo??
O le has mentido sobre tu nivel (todos lo podemos llegar a hacer,a veces involuntariamente) o no deberías llamarlo amigo.

Busca algo entorno a los 150litros (+-10litros) y entorno a 70cm de manga. Si bajas de ahí, tirarás un año de tu tiempo libre.
Cuánto vale eso para tí?? 200¤??

Gracias a todos tomo nota, lo de amigo mejor le pongo conocido y si llega x lo que me decis. saludos a todos.

Volver