Consejo sobre Tabla ¿Starboard GO? ¿120 lts o 133 lts?

tepe

Nuevo usuario
Hola a todos,
hace más o menos un año y medio que práctico windsurf y hasta ahora he estado aprendiendo con una Bic Tecno e large de 152 lts.

Ahora mismo mi nivel es el siguiente: Planeo sin problemas con los pies en los foot straps, beach start OK y Water Start OK 2 de cada 5 veces. Lo que de momento no consigo trasluchar cuando planeo [bonk] pero ... en eso estamos.
Las velas que tengo son una Gun Groove de 5,8 mts y una Gun Flash de 7,4 mts.El sitio donde navego pues no es habitual pasar de los 18 nudos salvo cuando hay algo de temporal con lo que ahora estoy planeando a partir de 14 nudos.

Pues bien viendo las tablas nuevas y lo bien que van estoy pensando en cambiar la tabla y me han comentado que una buena opción sería una Starboard Go Turfskin pero no tengo claro si será mejor la de 120 lts o la de 133. Había pensado también en una Kombat pero me lo han desaconsejado por ser menos progresiva

Peso unos 77 kg y mido 1,75, ¿Que me aconsejáis?

Mil gracias [saludo]

Tepe

Si metes ya los pies y te enganchas al arnes con tu peso yo me iba a una futura de 130L o algo menos. Con las condiciones de viento que dices igual era plantearse buscarse tambien una 8.5. No se yo si una Go de pocos litros (120L) es para alguien que empieza a progresar pero pesa poco ...

Hola, te comento algo parecido al post anterior, el objetivo o programa, de la GO es iniciación al planeo, recibe todo tipo de golpes y catapultas sin problemas y es muy comoda, pero si ya planeas bien (más o menos) y le das pocos golpes a la tabla entonces olvidate de la GO la Futura es el mismo diseño pero muuucha mejor construcción, vas a planear antes y muy importante, se va a parar más tarde y eso ayuda mucho en la trasluchada.
Por lo que comentas yo cogería ya una futura, o carve si es de 2ª mano, si estás interesado ahora saldrá material de alquileres a la venta que suele estar a precio interesante y en buen estado.

En cuanto a los litros depende mucho el sitio donde navegues y las velas que quieras usar, con el viento que comentas todo va a ser más cómodo y fácil con la 133, aunque cuando tengas un nivel más avanzado quizas empieces a disfrutar ya más bajando de litros.

De todas formas una carve o futura 133 tiene buena venta si quieres bajar litros en un par de años.

Saludos
Mikel

Volver