consejo sobre futura 111

zasnopr

Usuario
Quiero comprar una tabla adicional.
Peso 70 kg, y uso una mistral echo de 135 l y casi 3 m (aprox 2000) que me
gusta mucho pero quiero comprar una algo mas moderna y posiblemente mas ligera.
Mi nivel es "raro" pues llevo navegando mucho tiempo en solitario con velas de hasta 8 m
en zona de vientos tipicos entre 9 y 25 nudos, a veces con "chopi" y/o ola pequeña corta,
controlando muy bien planeo, pero no tanto tecnicas de de trasluchada ni water start.
Me gustaria una tabla con la que poder navegar con viento
flojo con hasta 8m y con la que pueda progresar comodamente.
Podeis darme algun consejo sobre si comprar una futura 111?

Hola, yo tengo esta tabla desde el 2009, peso 75 kg, es la que más utilizo, para vela sobretodo de 6'00 o de 6'50, para vientos de 12 a 18 nudos, para mi es una tabla super practica para disfrutar de un planeo rápido, incluso con chopi, has de tener un par de aletas para disfrutarla plenamente.

Gracias.
Por lo que veo para 8 m debe ir un poco justa, pero eso no lo veo como un problema.
Estoy considerando futura, isonic, carve 111l, tabou rocket 115l, JP allride 106l, JP magic ride 104,
o FanaticHawk 111
dariais alguna recomendacion mas?

Con 8/9 nudos lo veo muy difícil planear con la Futura 111 (es la que yo uso) pues aún poniéndole una aleta de 42 o más... has de poner una vela de 8'00 con su respectivo peso... y entonces no vas (a no ser que peses 50 kg y tengas mucha técnica de remada...) Osea, cuando en las especificaciones técnicas de la tabla pone que el rango vélico es de 5'00 a 8'00, no mienten, pero hay que ponerle muchos matices... Puedes ponerle 5'00 si soplan 20 nudos, pero como el mar no esté plano, saldrás volando sin control a la primera olita... pero poder se puede... Puedes ponerle 8'00 o incluso 8'5 metros de vela (yo lo he probado), pero tiene que soplar por lo menos 13/14 nudos o más y ir como van los de slalom pasados de vela y controlando el spinout que se pueda producir...

La futura tiene unos 70 cm de manga, yo en ese programa me fijaría muchisimo más en la manga que en el volumen, ya que hay bastante disparidad y la manga es lo que determina el planeo en mayor medida. Yo tengo la isonic 110, tiene 75 y para tener eso en futura tienes que irte a 130 litros, es lo que hace que la 110 puedas llevarla pasadisimo sin problemas, con un poco de tecnica, mientras que una 130 con más de 20 nudos es un caballo loco.
La futiura 110 no es que no vaya con 8 m, es que no te va a funcionar con 10 nudos. Pero podras usarla con 8 y mas de 12 nudos. Otra cosa te digo, un velon de 8 y pico en una tabla de 110 es un dolor levantarla, no te digo si la vela es de slalom.
Un rango de 9 a 24 nudos no lo vas a conseguir con una sola tabla. El simple hecho de cambiar a una tabla moderna corta, ancha y ligerita ya va a ser un cambio muy importante, yo me iria a 75 de manga minimo, o incluso mas si puedes tener otra mas pequeña para los dias de mas de 18-20 nudos, la vas a disfrutar un monton y por lo que cuentas del water quiza te venga bien tener una Gorda hasta que lo domines.
Empieza con las gordas 75-80 cm o incluso 85, te sorprendera ver donde tienen el límite, y con 12 nudos ya planeas.
saludos

Estoy con Veton. Con 8 nudos no se planea; y si se hace no se disfruta. Vete a 122 litros y y mínimo 77 de manga con un par de aletas. Cubrirás de 12 a 24-25 nudos disfrutando mucho. Yo tengo x-fire de 122 y es un tesoro

Volver