Consejo sobre estas 3 velas

gus_gew

Usuario
Hola, gente. Con esta pregunta quiero redondear y finalizar las otras dos que abrí sobre las velas para mi tabla Bic Classic 283. Ya me aconsejaron sobre el tamaño y también sobre el tipo de vela. En concreto las velas que me ofrecen son:

Simmer style cero five, sin cambers, de 7.5 m
Neilpryde VX3, con 5 cambers, de 6.3 m
Neilpryde VX LTD, con 5 cambers, de 5.5 m

¿Alguien las conoce? ¿Son velas de slalom, como me dice el vendedor? ¿Qué me pueden decir de ellas? Son recomendables para mí y mi tabla?

Yo peso 77 kilos y mi nivel es intermedio (arnés, planeo, beach y trasluchada, pero no water)

Realmente este foro es un hallazgo!! Gracias

De esas 3 la única que te sirve es la ZEROFIVE, sin cams.
una vela decente de freeride.
http://www.simmerstyle.eu/history/Default.aspx

Las otras son antiguallas imposibles de montar correctamente para un iniciado.

gus_gew dijo:
Yo peso 77 kilos y mi nivel es intermedio (arnés, planeo, beach y trasluchada, pero no water)
Con ese nivel ya estas tardando en sacar el water. Es quizás la operación mas fácil de las que nombras si lo pruebas con suficiente viento y procuras que el mastil este bien perpendicular al viento. Te lo dice uno que no planea ni traslucha, apenas me engancho del arnes y los straps los uso para transportar la tabla ... [risas] pero me propuse sacar el water y con viento de derechas me salio sorprendentemente fácil.

No conozco esas velas que propones pero coincido con la elección de Neira, por que las de 5 cams me parecen mucho cam para un nivel medio, no por que yo tenga la sabiduria de Neira... [bonk]

Por cierto, ¿vas a comprar las 3 o preguntabas por ayudarte a elegir une de entre ellas? Lo digo por que son 3 medidas de superficie totalmente diferentes.
Primero deberias tener claro que superficie necesitas por las condiciones de viento de tu playa.

¿5 cambers en una vela de 5.5? si que me quedan cosas por ver....

No es sabiduría... sólo es experiencia.

1.Experiencia de haberla cagado hace años por no existir internet y poder preguntar abiertamente.
2.Experiencia de comprar el material inadecuado gracias a dependientes y vendedores sin escrúpulos a los que les trae sin cuidado que abandones el deporte en pocas semanas con tal de vender su material.
3.Experiencia de ver a compañeros de club sudando la gota gorda para montar material desfasado e inadecuado tras visitar a los individuos citados en el punto 2.
4. Experiencia de haber visto a esos compañeros estancarse durante meses hasta que caen de la burra y hacen caso a gente que, sin ser su amiga, no pretende venderle nada y, por tanto, es imparcial.

Regla nº1 de la compraventa:
- Un vendedor no es tu amigo

Por cierto, uno de esos compañeros de club frustrados vende una vela NP MK IV de los 90, de 5.75m2, de 7 sables y 7 CAMBERS!!!
Espero que no se la endose a nadie.

Debe ser porqué no vendo nada generalmente...

Resulta cuando menos curiosa esa filosofía de "pan para hoy y hambre para mañana" de la que hacen alarde en ocasiones los comerciantes; poco sentido tiene el endosarle a alguien que acaba de empezar en este mundillo material que, de un modo u otro cortará su progresión y acabará haciéndole desistir (desafortunadamente esto es una práctica bastante habitual).
A veces también sería necesario reflexionar sobre nuestras pretensiones (me refiero al querer avanzar demasiado deprisa) las cuales nos convierten en una "perita en dulce" para los vendedores irresponsables.

Todo esto se desvía del hilo incial del post pero guarda relación con el mismo.

Salu2.

Montar una vela de freeride o race de 2-3 cambers actualmente no es nada del otro mundo pero realmente es mas sencillo montar una sin cambers. Otro cantar es montar una vela de hace 15 años con 5-7 cambers... eso no se lo deseo ni a alguno que yo me sé...

Me queda clarísimo. El negocio era por las tres velas, y la intención era tener cubierto el rango de superficie para distintos vientos. Acá, en Buenos Aires, soplan cosas muy diferentes cada vez.

Como dice Neira, es una gran oportunidad poder consultar abiertamente por Internet. Creo que me ahorré un problema, y me han ayudado a arrepentirme antes de cometer el error.

Muchísimas gracias. Veré entonces qué otra cosa encuentro en el mercado y les vuelvo a consultar. Gracias a todos.

neira dijo:
Por cierto, uno de esos compañeros de club frustrados vende una vela NP MK IV de los 90, de 5.75m2, de 7 sables y 7 CAMBERS!!!

...exactamente de 1994..la VX LTD de 1995 ....

PD: totalmente de acuerdo con lo que dice Neira.

Javi Lois dijo:
neira dijo:

...exactamente de 1994..la VX LTD de 1995 ....

PD: totalmente de acuerdo con lo que dice Neira.

Oye, yo tuve esa vela (mkiv) hace muchos años y era un velón y se montaba más facil que una vela que tuve este año con solo 4 cambers de 7,7.

Salu2.

Volver